martes, 27 de mayo de 2014

Clasificando la literatura juvenil: Vampiros


¡Hola a todos y todas! Hoy vengo con una nueva sección que durará unas semanas y en la intentaré comprimir libros sobre unas temáticas concretas. He hecho esto especialmente para rellenar la época de exámenes y que el blog no se quede abandonado, por lo tanto todas estas entradas están programadas y yo, en estos momentos, mientras leéis esto, estaré como una cabrona estudiando en el aulario T_T.

Hoy vamos a hablar de un tema que está muy muy trillado y que en su momento fue un verdadero boom. Los vampiros.

Libros que he leído: 

Saga Medianoche (Claudia Gray) [Heptalogía] Montena.

 Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años.
El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?

Yo opino…

Esta saga me gustó mucho, tristemente, es una saga que empieza muy bien y que después del segundo libro, solo va de mal en peor. El quinto y último sin embargo, remonta un tanto.


Saga Crepúsculo (Stephanie Meyer) [Tetralogía] Alfaguara

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber
ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Yo opino…

Creo que no hay mucho que decir de esta saga que no sepáis ya. A mí, personalmente cuando la leí me gustó muchísimo. La pluma de la autora me parece excelente. Así que os animo a aquellos con prejuicios a que le deis una oportunidad.

Saga Crónicas Vampíricas (L.J. Smith) [Once libros] Destino

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Yo opino…

No sé si lo sabréis, pero estos libros son la base de la famosa serie "crónicas vampíricas". No he tenido la oportunidad de ver la serie tan aclamada por tantísima gente, pero sí que he tenido la oportunidad de leer el primero de estos libros y no me gustó nada. Destilan superficialidad y simplicidad en los diálogos y personajes.

Saga la Casa de la Noche (P.C. Cast y Kistin Cast) [Quince libros] La factoría de las ideas.

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Yo opino…

Hace demasiado tiempo que leí este libro como para dar una opinión válida, aunque sí que os puedo decir que es un tanto flojita. No son bestsellers.


Vampire Academy (Richelle Mead) [Hexalogía] Alfaguara

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

Yo opino…

Esta es mi saga favorita por excelencia, y os puedo asegurar, que no es el típico libro de vampiros. Con una protagonista que es una luchadora empedernida y una historia muy original y adictiva, este libro es una muy buena recomendación. A los amantes del romance, estoy segura que no os defraudará.

Otros libros que no he leído...

Días eternos (Rebeca Maizel) Ediciones Urano

"A través de todas mis historias, no he conocido a nadie a quien que haya amado más que a ti... A nadie.
Estas fueron las últimas palabras que me dedicó Rhode. Fue la última vez que manifestó su amor por mí. La última vez que pude ver su cara. También fue la primera vez en 592 años en que pude tomar una bocanada de aire. Que pude estar bajo el sol. Sentir el sabor de las cosas. Rhode se sacrificó para que, yo, Leah Beaudonde, pudiera volver a ser humana una vez más. Para que ya no sintiera el deseo de beber sangre. Nunca esperé enamorarme de otra persona que no fuera Rhode. Pero Justin era... atrevido. Excitante. Más hermoso de lo que nunca podría soñar. Nunca me imaginé que tendría dieciséis años... Otra vez... Ni tampoco supuse que mi pasado volvería para atormentarme."

Vampyr (Carolina Andújar) Belacqua

VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.





Saga Los inmortales (Alyson Noël) [Hexalogía] Montena

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor,ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don,vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.
 Todo cambia,sin embargo,cuando Damen se incorpora a su clase: atractivo y enigmático,despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto.Ever.como siempre,intenta mantenerse al margen,pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...

Los vampiros de Morganville (Rachel Caine) [Quince libros] Versátil

Claire Danvers es una joven genio de dieciséis años que acaba de ingresar a la Texas Praire University en Morganville, Texas. Todo parecer ir bien, hasta que molesta a la chica más popular del campus y en venganza ésta y sus amigas intentan asesinarla.
Asustada de lo que puedan hacerle, sale de la residencia para chicas en busca de un lugar donde vivir. Es así como llega a la mansión Glass y conoce a los adolescentes que ahí residen, Shane Collins, Eve Rosser y el dueño de la casa, Michael Glass. Así como también descubre el tenebroso secreto de la ciudad: está gobernada por vampiros.
A partir de esto comenzara a vivir diferentes aventuras para tratar de mantener a ella y sus amigos a salvo.

¿Conocéis más libros juveniles de vampiros? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parece la sección? 

8 comentarios :

  1. Vampire Academy me encantó, es una de mis sagas favoritas <3 Y Crepúsculo me inició al género, y aunque reconozco que no son una obra de arte disfruté mucho con ellas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vampire Academy es la saga que más me ha gustado de vampiros. Medianoche y Crónicas vampíricias pasables, pero Marcada y Crespúsculo no me gustaron, la verdad. Si tuviese que recomendar un libro de vampiros sin duda recomendaría Entrevista con el vampiro, aunque no sea juvenil, creo que se puede leer casi con cualquier edad ;)

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincidimos en todos los que has leído y en los que no has leído! jajaja VA me gusta muchísimo, aunque Marcada no tanto.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hay pocos libros de vampiros que me llamen la atención
    Me quedo!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Los únicos vampiros que me han gustado han sido "Días eternos", los demás nada xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Pues leí de pequeña la saga d emedianoche, que me gustó bastante, los de crepusculo antes de su gra boom me cautivaron pero los de crónicas vampíricas leí los tres primeros y la dejé, ya que creí que no podría ir a mejor... xd
    <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa VA también es de mis favoritas <3 xD y crepúsculo me encanta pero las pelis no las aguanto >.< Marcada empieza bastante normal pero a medida que avanzaba a mi me gustaba más y más ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi los vampiros me han gustado desde muy pequeña. Empecé leyendo en el cole, con unos 10 años, los libros del pequeño vampiro. Y luego seguí con las crónicas vampíricas de Anne Rice, que me encantan (son más maduras). Y de sagas juveniles me he leído Crónicas vampíricas, que me gustan pero ya va por el sexto libro y está decayendo mucho y la serie la amo :3 amo a Damon...; Luego también he leído amanecer que al principio me gustó pero los siguientes lo lío mucho. Crepúsculo me gustó la primera vez que lo leí pero al releerlo para ver las películas casi no lo termino... Y la saga de la Casa de la Noche, comencé a leerlos y lo dejé en tercer libro empezó a enredarse y a alargar cosas demasiado. No me acabó de convencer
    Los demás no los he leído pero los tengo pendientes

    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.