jueves, 15 de mayo de 2014

Crítica de película: Divergente

Bueno, como siempre, cuando voy a ver una película que resulta ser la adaptación de un libro que he leído, voy con cierto escepticismo y con el pensamiento de que van a hacer un desastre monumental. Si encima el libro me ha gustado bastante, ese sentimiento crece. Lo último que le dije a mi acompañante en el cine los segundos antes de que empezara la película fue "a ver que desastre hacen esta vez".

Pues tuve que tragarme mis palabras con patatas porque GUAU, me sorprendió muchísimo la película. Es bastante larga, no sabría decir exactamente cuanto ahora mismo, pero sus dos horitas las pilla. De principio a fin la película te mantiene atento, esperando el siguiente movimiento e intentando descifrar las incógnitas que te plantea. 

La caracterización de los personajes me ha parecido idónea. En general, aunque por supuesto no son la viva imagen que yo tenía en mi cabeza, son personajes que se adecuan bastante bien a sus papeles. La verdad es que en el caso de Tris esperaba a una chica más dura (error mío ya que realmente el libro no te la describe así), sin embargo en la película aparece como una chica muy dulce que por la presión de la facción ha tenido que hacerse fuerte y simplemente sobrevivir. Cuatro también me ha gustado un montón, no es como me imaginaba, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Lo único que no me ha gustado respecto a este tema es que el personaje que próximamente representará a Gus (Bajo la misma estrella), fuera el hermano de Tris, actriz que representará a Hazel (también de Bajo la misma estrella). Esto me ha descolocado mucho ya que ¿ahora son hermanos y luego pareja? mmm cuidado productores que al final la cagáis. 

La película es una viva imagen del libro. Por suerte, lo leí hace un tiempo y no me acordaba de todos los detalles, así que puedo decir que en rasgos generales se han adaptado muy bien. Quitando una escena del final en la que sí que aprecié algunos cambios considerables (nada importante), todo lo demás está intacto. Esto es otro de los motivos por el que me gustó tanto la película, todos sabemos lo magnífico que es presenciar una representación bien hecha de un libro y lo catastrófico que es lo contrario.

Conforme avanzamos en la historia, todo nos va quedando claro y nuestras dudas se van solucionando, algo que muchas veces no se consigue en otras adaptaciones ya que los productores dan muchas cosas por sabidas que luego no se ven representadas en la película. Es por esto que cuando vas a ver una adaptación al cine pasa que no te enteras de nada y eso hace que la película no te guste. Nada que ver en este caso, los que no hayáis leído el libro pero queráis ver la película, podéis estar tranquilos ya que, en primer lugar no hay spoilers de otros libros y en segundo, os enteraréis de todo, aunque, por supuesto, yo siempre aconsejo leer primero el libro ;D.


 ¿Habéis visto la película? ¿Y el libro, lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os gustó al adaptación? ¿Queréis que sigan haciendo adaptaciones del resto de libros?

14 comentarios:

  1. Yo fui a verla ayer y como no leí el libro solo puedo decir que fue una película fantástica, incluso mis acompañantes, que ni el libro ni la peli le sonaban y venían escépticas por el genero distópico/ciencia ficción, salieron encantadas.
    Espero que triunfe y sigan con el resto de la trilogía. Yo a ver si me pongo con el libro de una vez que lo tengo en la estantería :]
    Un besiño <3

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla pero cuando podré???
    Que mal lo de la falta de tiempo...

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! el libro lo leí y me gustó mucho :)
    La película la fui a ver y no es que no me gustará, pero sí que hubo cosas que no me llegaron a encajar... una de ellas lo que comentas de Bajo la misma estrella...¿No hay actores en el mundo para tener que contratar a los mismos? no lo entiendo xD
    Pero no todo es malo, la banda sonora, por ejemplo, me encantó♥ y la actuación de Shailene y Theo también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hasta que no lea el libro no veré la película, así que no puedo opinar.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro en el kindle por leer y quisiera hacerlo antes de ver la peli, así que cuando me ponga lo haré todo seguido! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó y me pareció bastante fiel <33333

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ami me gustó bastante la película, pero no sé, me pareció un pelín larga. Aún así creo que ha sido muy fiel al libro que eso esta super bien.

    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, de hecho la peli me animó a seguir leyendo la segunda parte que se me había quedado algo atragantada. Y sí la peli dura casi dos horas y media!!! pero no se me hizo pesada porque Cuatro me tenía encandilada jejejeje besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció una buena adaptación, pese a que se comen cosas importantes. Me encantó la peli ^^

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído el libro, ¡por eso no quiero ver la película!. Lo tengo en mis libros pendientes, a ver cuando me pongo con ello.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  11. No he visto la película porque no he leído aún el libro... si... mátame camión... acabo de meterlo en mi ebook para colarlo y devorarlo en breve. Leído tu post, las ganas de hacer ambas cosas se han multiplicado por 10. Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó a pesar de echar en falta algunas cosas como las peleas de Peter al principio, me dio la sensación que en la peli no parece tan malo como en el libro.. pero bueno, el libro siempre será mejor, eso está claro xD

    Un besiño :-*

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó, más que el libro, aunque tampoco es que fuera muy fan de él. La película con sus dos horas y pico se me pasó sin darme cuenta y fui con gente que no se había leído el libro y la siguieron muy bien. Eché de menos algunas cosas, pero la verdad es que lo hicieron muy bien x)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. También me gustó como adaptación, mucho más que el libro, que no me acaba de cuajar, y como lo leí hará un tiempo, no le vi tantos detalles erróneos ni nada. La disfruté bastante, se me hizo muy amena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.