jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña "Jimena no deshoja margaritas" de Olga Salar



Título: Jimena no deshoja margaritas.
Título original: Jimena no deshoja margaritas.
Autor: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 288
Año de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929955
Saga: Autoconclusivo


La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivoy siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar? sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.


Como siempre, había creado ciertas expectativas respecto al libro. Esperaba una novela fresca, romántica, alegre y sin demasiadas pretensiones. Efectivamente, mis expectativas se han visto cumplidas.

Jimena vive para la música. Es chelista y su mayor sueño es acabar tocando en Viena. Un día, su mejor amiga le prepara una encerrona para juntarla con un chico, Lucas; un arquitecto muy atractivo al que Jimena odiará desde el primer momento por despreciarla físicamente durante esa primera cita. A partir de entonces se crea entre ellos una relación muy tensa, llena de pullas y sarcasmo. Por casualidad y sin premeditación ambos se encuentran en la casa de campo que sus amigos le han prestado para que cada uno pueda concentrarse en su trabajo; en el caso de Jimena, practicar con su chelo, y en el de Lucas, trabajar en un importante proyecto. Poco a poco esas pullas dejan entrever una tensión sexual de la que ambos serán conscientes y que nos llevará al inicio de este bonito romance.

Jimena es una chica muy sencilla. Desde el primer momento la muestran como una chica que no le da demasiada importancia a su aspecto. Una chica guerrera, llena de coraje, orgullo y un sarcasmo tremendo que os hará reír en más de una ocasión. Su madre murió cuando era pequeña y ella creció con la constante presión de un padre que solo quería de ella lo mejor. Esto el da profundidad al personaje y explica muchas cosas de su carácter.

Lucas, por otro lado, es un importante arquitecto. La falta de cariño y el sentimiento de abandono de su infancia han hecho de él un hombre con miedo al compromiso. Un tanto creído y muy sarcástico. Quizás al principio puede parecer un imbécil, pero conforme vayáis conociendo al verdadero Lucas os iréis enamorando perdidamente de él.

Hay algunos personajes secundarios que son verdaderamente adorables, a mí el que más me ha gustado a sido Hector. Hector es el hijo del frutero y diréis ¿qué pinta el hijo del frutero?, bueno, tiene su explicación, que no contaré, pero lo realmente importante es la relación que crea con Jimena. Es de esas relaciones fraternales tan adorables. Hector es un sol, y ya veréis de qué os hablo cuando leáis el libro.

La pluma de la autora es fresca, sin demasiadas florituras ni demasiadas descripciones; sencilla y bonita al mismo tiempo. El ritmo es muy ágil, en cuanto empecéis estoy segura que os beberéis el libro, ya que además de no ser muy largo te mantiene atento de principio a fin.

El final es un final redondo. El típico final de estas típicas novelas. Perfecto.

El resumen "Jimena no deshoja margaritas" es una obra totalmente recomendad para los amantes del romance contemporáneo. Fresca, sin pretensiones y con un toque sarcástico muy divertido y unos personajes carismáticos, la recomiendo absolutamente.




¿Qué os parece? ¿La habéis leído? ¿Os gustó? ¿Con ganas de leerla? Yo os la recomiendo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que me llama la atención este libro, tiene pinta de ser entretenido.
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo quieroo!! pero me esperaré a terminar los examenes... esto es cruel hahahah

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que me apetece probar a ver qué tal.
    Además, últimamente me ha dado por la romántica, y si es adulta mejor, así que no descarto leerme este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo ganas de leer algún libro de esta autora! Pero este no me acaba de llamar la atención, aunque su portada ¡me encanta!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  5. Este librito me encantó lo comecé un domingo y no paré hasta terminarlo, fue pura adicción!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo han recomendado varias veces, parece que está muy bien para una lectura ligera :)

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente porque la gané en un concurso y tengo muchas ganas de leerla ^^ Parece un libro bastante ligero, así que lo leeré en cuanto termine exámenes para no agobiarme XD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace poco y me gusto mucho ^^ de momento todo lo que leí de la autora me encanto.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.