sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña "La mujer de mi vida" de Nicolas Barreau



Título: La mujer de mi vida
Título original: Die Frau meines Lebens
Autor: Nicholas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 175
Año de publicación: 2013
Formato: Rústica
ISBN: 9788467040067
Saga: Autoconclusivo


«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante
de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.


Tenía ganas de leer algo de este autor. Comencé con este libro porque lo vi cortito y me dio buena sensación. El libro no está mal, pero no ha sido todo lo que esperaba.

El personaje principal, Antonie, es un parisino librero, que, un día, durante su descanso en un café, ve a una mujer que desde ese mismo día será la mujer de su vida. La chica parece igualmente interesada, ya que le deja una nota diciéndole que se llama Isabelle y que la llame a las tres de la tarde. El libro cuenta las aventuras de Antonie desde ese instante hasta que consigue encontrarse con su precipitadamente amada Isabelle. Van sucediéndole una serie de aventuras, que están impregnadas con un toque de humor, no tiene tiempo de acabar con una aventura y ya está en otra.

Antonie es un hombre enamoradizo en exceso. El libro da la sensación de que es la primera vez que le pasa algo así, pero aún así su actitud es excesiva; al principio me parecía graciosa, pero llegado a cierto punto parece que se le va todo un poco de madre.

El libro se lee volando, es muy cortito y aunque su ritmo no es el mejor, tampoco es aburrido. El libro está contado desde el punto de vista de Antonie, en primera persona. La pluma del autor, eso sí, es excelente, me ha encantado su manera de escribir y describir el mundo. Una pluma elegante pero sencilla, de esas que parece que te acarician mientras lees. Como decía, el autor procura un toque de humor en la historia que no está mal, aunque no es un humor que te haga desternillarte, te sacará alguna que otra sonrisa. Es una historia sin demasiadas pretensiones, con la simple búsqueda del entretenimiento del lector.

El final me ha dejado un poco a medias; de estas veces que dices, <<madre, ¿y no le faltan 3 hojas a esto?>> pero bueno, en general es bastante predecible, además, el propio autor te va dando pistas de cual será el final durante el libro. He leído que el resto de libros de este autor son mejores, espero que sí porque en casa me espera Atardecer en París :).

No puedo decir mucho más sin desvelar sucesos importantes, así que así lo dejo, para que vosotros decidáis si lo leéis o no.

En resumen, "La mujer de mi vida" es una historia muy cortita que a mí no me ha terminado de convencer, pero que no está mal para llevarte a la playa o a un viaje, ya que es un libro que pesa poco y que no pasa nada si te quedas a medias. Una historia romántica con un pequeño toque de humor que por la actitud del personaje llegado cierto punto y ese final tan en el aire, a mí me ha dejado un poco fría.



¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Lo leísteis? ¿Os gustó? ¿Habéis leído más cosas de este autor? 

-> Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola! :) Tengo este libro en mi estantería pero aun no me he animado a leerlo, espero hacerlo pronto. Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de varias reseñas que he leído sobre este libro diciendo que no era lo que esperaba pues tengo ganas de probar a Nicholas a ver qué tal :) me gusta mucho la temática romántica, así que espero leerlo pronto; además, me apetece leer algo cortito xD

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído ya un montón de reseñas de este libro, parece que va creciendo en popularidad. Y a mí que nada, que no me termina de llamar la atención. No sé, lo veo un poco típico, pero bueno, tampoco puedo opinar mucho sin leerlo. Quizás más adelante al final me anime♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro de este autor y no me importaría leer algo más pero no se yo si este libro me llegaría a gustar tanto como espero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No lo pones muy bien la verdad..
    Aunque me gustaría encontrar a la mujer de mi vida ;)
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  7. Conocía el libro pero a mí la romántica empalagosa no me llama mucho... Y después de la reseña puedo pasar sin él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. De este libro he leído muchas reseñas, de varias opiniones distintas, y la verdad que me sigue llamando la atención

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó mucho, la verdad. Los otros me gustaron bastante (sobretodo La sonrisa de las mujeres), pero este me decepcionó... Lo vi muy superficial, la trama cogida con pinzas, y poco desarrollada...
    No sé, no me convenció y me llevé un chasco...

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.