viernes, 13 de junio de 2014

Reseña "El amor es un círculo abierto" de Lucca Vittali



Título: El amor es un círculo abierto
Título original: El amor es un círculo abierto
Autor: Lucca Vittalli
Editorial: Montena
Páginas: 206
Año de publicación: 2014
Formato: Rústica
Género: Young Adult
ISBN: 9788490432167
Saga: Autoconclusivo


Eduardo necesita desesperadamente dinero y busca una víctima para lograr su objetivo. Elige a Verónica, una chica triste y preciosa, que quizá tenga unos problemas muchísimo peores que los suyos... Este descubrimiento desencadenará una carrera contrarreloj que, tal vez, les brinde a los dos una segunda oportunidad.

Maite quiere ser modelo y, según su agente, tiene madera para conseguirlo. Lo que parece que tiene son las agallas para aprovechar su gran oportunidad: aparecer en el videoclip de cantante más sexy del panorama nacional, que exige lencería, sensualidad y alguna que otra caricia. Suerte que, justo cuando está a punto de salir corriendo, su mirada se encuentra con la de Isidro, el joven ayudante de dirección, que le da fuerzas para enfrentarse a la situación... y a algo más.

Gerardo no tiene valor para hablar con Carolina, la vecina del séptimo. Cada vez que se encuentran en el ascensor, el corazón se le desboca mientras se queda mudo. ¿Podrá un oportuno apagón ser una señal del destino?


Mis expectativas con este libro eran inexistentes, es decir, no esperaba nada del otro mundo, y menos mal, porque efectivamente, no ha sido nada del otro mundo.

El libro podríamos decir que son tres relatos cortos, y en cada uno nos cuenta el romance de tres compañeras de piso: Verónica, Carolina y Maite. Tres chicas que han vivido o se encuentran en situaciones algo traumáticas, encuentran el amor donde menos se lo esperan.

Si hay algo que puedo remarcar de este libro es que me ha dejado totalmente fría. El libro es cortito, como podéis ver, por lo tanto, digamos que cada historia tienen unas 70 páginas, lo cual no es nada. Con 70 páginas, o consigues que todo parezca precipitado, o te deja un poco frío. En este caso, podríamos decir que las historias no son excesivamente precipitadas, pero sí que me han dejado fría. 

La primera historia, que corresponde a Verónica y Eduardo me ha parecido un poco surrealista, es todo muy de película. La segunda, la de Maite e Isidro, es la que más me ha gustado y la que he visto más real, para mi gusto es la que más llega de las tres por su sencillez y realismo. La tercera y última es la de Carolina y Gerardo, que me ha parecido, al igual que la primera, fuera de lugar, muy surrealista. A pesar de esto, yo pienso nada tiene por qué resultar surrealista en un libro si está bien contado, pero el escaso tiempo que le ha dedicado a cada historia, le ha hecho perder muchos puntos.

Hay seis personajes protagonistas, cada uno con sus historias y desavenencias. Los personajes, en general, pecan de poca profundidad, por la fugacidad de sus historias. Realmente, para el poco tiempo que le ha dedicado a cada una, yo habría realizado historias con personajes menos complejos, como es el caso de la segunda, de este modo habría sido mejor, pero por el contrario, los personajes tenían vidas muy agitadas y complicadas. Como veis, el libro es muy corto y a pesar de los pequeños fallos que le estoy sacando, es ameno, se lee rápido y mantiene un ritmo ligero que hará que no aburráis. Esto se complementa con la pluma de la autora, también muy ligera. En vez de hacer grandes párrafos, la autora cuenta la historia en párrafos de apenas una línea, que lo hacen aún más rápido. El libro está contado en tercera persona.

No hay ningún final apocalíptico, sino que termina con el fin de la tercera historia.

En resumen, "El amor es un círculo abierto" es una historia amena y fresca, ideal para llevarse a la playa, por su ligereza y porque te permite dejar de leer en cualquier momento. 



¿Qué os parece?¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención?





*Muchas gracias a Montena por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Hola :) Me suele gustar los libros de relatos,pero por lo que nos cuentas es un libro como para pasar un tarde entretenida y poco más.
    Puede estar bien como libro de la playa o piscina pero lo veo algo caro para el contenido que tiene. Así que no se si me animare.Gracias por tu reseña un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa yo la verdad es que tengo ganas de probarlo no se si es por el verano como dices xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tiene mala pinta, de momento no tengo muchas ganas de leerlo pero en un futuro...Quien sabe jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! parece entretenido, aunque de momento lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pinta bien pero de momento lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente. A ver cuando saco un poco de tiempo y lo leo, que tengo varias lecturas conjuntas

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Esta es la primera reseña que veo del libro, aunque lo he visto un montón de veces en las novedades. No me llama del todo la atención, aunque quizás me lo lea al final, porque au na amiga le han traído un ejemplar.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado asique a ver cuando me puedo hacer con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tengo pendiente de leer, aunque he leído reseñas como las tuyas bastante flojas le daré una oportunidad al ser tan finito se leerá rápido.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me había llamado la atención en un principio pero al leer tu reseña se me han quitado un poco las ganas.
    Tengo demasiados pendientes y si este ha pasado sin pena ni gloria...me echa para atrás.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No me llamo mucho la atención, pero tal vez le de una oportunidad en el futuro ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a veces me apetecen libros ligeritos, así que ¡me lo apunto!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.