viernes, 6 de junio de 2014

Reseña intrusa "El libro de Jade" de Lena Valenti (por: PeBez)


Hoy vamos a desempolvar esta sección con nuestra compañera Eva, que nos va a mostrar un si blog y nos deja una reseña muy interesante.

Reseña intrusa de: PeBez

Información personal de nuestra pequeña intrusa:

Me llamo Eva y desde que tengo memoria mi vida ha estado rodeada de libros.
Por eso nace este blog, de la necesidad de contar y transmitir lo que todos de ellos me hicieron sentir y para que todos vosotros me abráis las puertas a nuevas historias.
Espero que esta nueva aventura se alargue en el tiempo y me deje conoceros, porque eso significará que hay más gente que, como yo, piensa que un libro siempre tiene algo que decir y ha de ser escuchado.

Su blog


En el se incluyen varias secciones relacionadas con los libros: portadas de otros países de los libros reseñados, citas y frases de libros, Book Trailers, sorteos y retos, adaptaciones cinematográficas... y sobre todas destacan las reseñas literarias, donde intento tocar un poco de todo, desde novela romántica juvenil, clásicos, chick list, fantástica, ciencia ficción ... todo lo que cae en mis manos ira incluyéndose, solo necesito algo de tiempo.

Reseña



Título: El libro de Jade - Saga Vanir 1
Título original: El libro de Jade - Saga Vanir 1
Autor: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Año de publicación: 2010
Formato: Rústica cosida con tapas
Páginas: 560
ISBN: 978-84-92544-42-4


Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Este libro llegó a mis manos gracias a mi amiga Alma, a la que nunca estaré lo suficientemente agradecida por haber sido tan constante (o pesada) en su afán de que lo comenzase. Cada vez que lo iba a comenzar me venían a la cabeza los comentarios de mi amiga: "verás que te engancha"... "tiene un montón de referencias mitológicas" ... "no veas que escenas subiditas de temperatura tiene, muy explicitas"...

Finalmente decidí darle una oportunidad.

¿Como haceros entender hasta que punto me enganchó, me apasionó y me robo cada segundo de mi tiempo que no empleaba en algo importante?.

Me atrapó desde la primera página, y es que la escritora Lena Valenti, consigue hacer una mezcla aparentemente imposible, combina a la perfección una trama genial, un muy bien documentado mundo mitológico y una increíble y tórrida historia de amor.
<< Del amor al odio no hay más que un mordisco... >>

Pero no os equivoquéis, no es la típica historia romanticona, es una historia de amor como es debido, como nos debían de regalar los escritores más a menudo, sin triángulos amorosos y ñoñerías.

La historia, lejos de complicarse con tantos tipos de razas mitológicas y personajes, te engancha de una forma tan sutil que te queda claro todo desde el inicio. Está narrada en tercera persona, lo que es genial para esta historia, ya pue facilita al lector la posibilidad de conocer cada pensamiento, sentimiento y sensación de todos los personajes.

La protagonista es Eileen, la hija de un magnate de la industria farmaceútica obsesionado con tenerla bajo control constantemente y que además la trata de una forma fría y distante mientras la tiene prácticamente encerrada en la mansión familiar, y su único apoyo son sus amigos Ruth y Gabriel. Además de ser rica, es guapa, simpatica, buena persona, tremendamente atractiva y un largo etcétera de geniales adjetivos. Eso sí, con esa estrecha vigilancia y casi cautiverio, la chica no es que tenga mucha experiencia con los hombres... por no decir ninguna.
Hasta ahí todo pinta como cualquier novela de amor... ¿y que falta? ... que aparezca el príncipe azul. Pues nada más lejos de la realidad.

La acción comienza de forma muy rápida, aproximadamente en la página 20, cuando la mansión es asaltada por unos hombres que matan al padre y secuestran a Eileen, más concretamente la secuestra Caleb, el otro protagonista de la historia.

<< El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada.>>

Y no os hagáis a la idea de que se miran a los ojos, aparecen mariposas en sus estómagos y se van juntos a vivir un eterno romance... bueno... si pero no.

Caleb se encarga de su secuestro, donde se sucede un intenso magreo a Eileen, le rompe una muñeca, la zarandea, la humilla, y finalmente se la lleva totalmente traumatizada, dolorida y avergonzada.

Iniciando de una forma tan rápida y diferente la historia, ¿como no te vas a enganchar a ella?. Pues espera que vienen curvas.

Caleb no es un hombre cualquiera, es un vanirio, un ser mitológico creado por los Dioses con el fin de proteger a los hombres de las fuerzas malignas de Loki. Posee una fuerza extraordinaria, poderes tales como volar y psíquicos, pero con debilidades también... no puede darle la luz del sol, una eterna sed de sangre que deben controlar hasta que encuentran a su pareja real y verdadera, su cáraid.Ya se que suena a vampiro, pero no. Los vampiros son justo en lo que se convierten si pasan al reverso tenebroso de la fuerza... vamos, si beben sangre en demasía y se pasan a formar parte de las tropas de Loki, el malvado Dios contra el que luchan. No hace falta decir que todos, y Caleb en concreto no es que sean atractivos... es que está cañón. 

En el secuestro de Eileen, Caleb tortura de mil formas a Eileen, incluyendo la humillación de obligarla a perder su virginidad con él a la fuerza. Pero es entonces cuando se da cuenta que puede ser que haya cometido un error al pensar que ella ayudaba a su padre porque tenía conocimiento de que su padre es uno de los cabecillas de una organización secreta aliada con Loki.

Es en este momento cuando comienza a hacer lo indecible, incluyendo las escenas mas elevadas de temperatura que os podáis imaginar, para que Eileen lo perdone. Aquí comienza la real historia de amor, ya que Eileen se da cuenta de que desea de una forma enfermiza a Caleb, que es la persona que más daño le ha hecho jamás, y Caleb descubre que ha cometido la mayor equivocación de su vida con la única mujer que podría ser su cáraid, su compañera eterna.
<<Lo que nos pasa es un milagro. Hay un hombre para cada mujer. Un alma que complementa a otra a la perfección.>>

TA TA CHAAAAN ... ya tenemos el lio montado. Ya está hecho el genial mix de Valenti.

Se va desarrollando de una forma adictiva la historia de amor y sexo de estos dos personajes, a la vez que se va mezclando con aventuras mitológicas y luchas, y sin que dejen de aparecer un glorioso desfile de personajes secundarios con su trama propia que hace que el lector se enganche también a ellos y desenmarañe sus historias que se desarrollarán en los siguientes libros de la Saga Vanir.
Esta es en definitiva una novela romántica, apasionada, llena de sentimientos, sangre, muerte, sexo y placer. Pero que te da tiempo a respirar y desacalorarte entre escena y escena con una ágil y brillante trama de dioses, héroes, seres mitológicos, demonios, guerras y luchas..
Las páginas volarán en vuestras manos y terminareis locamente enamoradas de esta genial Saga.

5/5
Perfecto =)

Y... PeBez es oficialmente una pequeña intrusa del blog :D
******************************************

He de decir que me has dejado intrigadísima con el libro. No he leído nada de esta autora, pero tengo varios libros suyos en casa, así que será de mis próximas lecturas. Muchísimas gracias por participar y realizar la reseña, ha sido muy interesante saber tu opinión y espero volver a verte por aquí ;D.

¿Qué os parece? ¿Conociáis a PeBez? ¿Y su blog? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a ella?


5 comentarios :

  1. Hola^^
    A mi esta saga no me llama nada así que descarto leerla.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro, pero suena bien <3

    ResponderEliminar
  3. Pues después de la reseña, no se puede decir mucho más, que me ha encantado... el libro no lo conocía y la verdad que me llama mucho la atención!! Así que queda apuntado!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pardiez. Este acaba de reseñarlo Ortiga en el blog y casi nos da algo. Yo aún no tengo muy claro si reír o llorar (y eso que sólo he leído párrafos sueltos...).

    ResponderEliminar
  5. Gracias por publicar mi reseña guapa, la verdad que vista en tu blog queda genial jajjaja
    La verdad es que yo recomiendo esta escritora, y entre todas sus obras, la Saga Vanir.
    Es una lectura interesante, que te atrapa y te hace subir los calores jajja
    Un besazo y seguiré mandándote reseñas porque ME ENCANTA SER UNA PEQUEÑA INTRUSA!!!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.