martes, 24 de junio de 2014

Reseña "Ladrones de sueños" de Bettina Belitz



Título: Ladrones de sueños
Título original: Splitterherz
Autor: Bettina Belitz
Editorial: Anaya
Páginas: 517
Año de publicación: 2011
Formato: Rústica
Género: Yung Adult - Paranormal
ISBN: 9788466795470
Saga: 1/3


Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano.

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro.

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.


Desde un primer momento este libro me llamó la atención. No solo por su portada y edición, que a mí me parecen preciosas y muy bien cuidadas, sino también por la historia y lo que da a entrever la sinopsis. Hacía tiempo que no leía nada de fantasía y paranormal, y ya tenía ganas.

El libro cuenta la historia de Elizabeth, una chica un tanto peculiar que nunca ha encajado en el mundo. Sus padres deciden mudarse desde una gran ciudad a un pueblo pequeñito dejado de la mano de Dios. A Elizabeth no le gusta nada; ni esos bosques frondosos que rodean toda la casa, ni la soledad del lugar, ni la gente que allí reside. Se siente fatal y solo quiere volver a casa.

Un día, por casualidad, Elisa conoce a Colin. Un chico estúpido y extraño que desde el primer momento no soportará pero que le transmitirá gran curiosidad. Poco a poco se va adaptando a la zona y cada vez le gusta más el pueblecito. Al mismo tiempo, cada vez se verá más irremediablemente atraída por Colin. Su vida cambiará de un momento a otro y tendrá que asumir muchas cosas que quizás no esté preparada para superar.

Elizabeth es una chica muy peculiar. No le gustan los sitios con la música muy alta y siempre tiene que fingir ser quién no es para poder ser aceptada socialmente. Es muy cabezota y valiente y con una gran personalidad.

Colin, por otro lado, es un hombre frío y distante. A mí me ha encantado, su carácter fuerte ha hecho el romance muy pero que muy interesante y ha conseguido mantenerme en vela. Me habría gustado saber más sobre él.

La historia se desarrolla con un ritmo bastante pausado, hay un par de giros interesantes en la historia y el final es un poco precipitado, digamos que es un libro demasiado introductorio aunque entretenido. La trama está muy bien montada, me parece una idea muy original que me ha dejado con ganas de saber más. Es un tema muy poco tratado y ha sido un gusto leerlo después de llevar un tiempo leyendo sobre la misma temática. Hay miles de incógnitas en el libro y digamos que no se desvelan ni el 40 por ciento, al menos a mí me ha dado esa sensación. El libro está contado en primera persona, lo que para mi gusto le da agilidad a la historia. La pluma de la autora es ligera, aunque en mi opinión debería haberse enrollado menos en ciertos aspectos.

Hay una cosa que me ha gustado especialmente de este libro y es la relación que se crea entre Elisa y Colin, es una relación de tira y afloja, ya que Colin se pasa buena parte del libro dándole estufidos a Elisa, y eso le da un toque muy peculiar, diferente. 

El final del libro es muy precipitado, creo que la autora podría haberlo desarrollado más y haber suprimido ciertas cosas, pero de lo que no hay duda es que el libro te deja con muchas ganas de más, muchísimas. A pesar de que el libro no es demasiado ágil a mí me tiene intrigadísima. Espero poder leer el siguiente pronto.

En resumen, "Ladrones de sueños" es un inicio de triología bastante introductorio y con un final algo precipitado pero que os encandilará con el carácter de sus personajes y os absorberá con su original trama. Un libro recomendado para los amantes del género paranormal.



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo?




*Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.

10 comentarios :

  1. Hola^^
    No pinta mal y en un futuro cuando tenga menos libros pendientes de leer no lo descarto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No lo conocía pero puede estar bien...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leyó hace una amiga y no le gustó mucho así que por ahora no me llama mucho ;_;

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero me lo apunto. Además de gustarme la portada me ha llamado la sinopsis. A ver que tal esta

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) No lo conocía pero parece que me puede gustar y la portada es preciosa, me lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues me suena de hacerlo visto en algún sitio y me llama bastante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no he leído este libro, pero tampoco me llama mucho la atención, así que creo que por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, y ha llamado mi atención, lo malo es que sea una trilogía... me lo pensaré! Gracias por la reseña

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. No sabia de el, pero me ha llamado la atención, un día de estos ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, a decir verdad no sabía de él y pues... no hallo lo 'paranormal', ni en la sinopsis ni en tu reseña xD Pues... no me llama la atención, en realidad no leo nada que me diga cómo va el libro así que no me interesa -.-
    Gracias por la reseña, bessos! :*

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.