miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña "Luces, cámaras ¡corazón!" de Shirin Klaus



Título:  Luces, cámaras ¡corazón!
Título original: Luces, cámaras ¡corazón!
Autor: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 392
Año de publicación: 2014
Formato: E-book
Género: Romántica adulta/Young Adult
Saga: Autoconclusivo


James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que  a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo.  ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?


Ya leí anteriormente un libro de esta autora, "Follamigos"; es un libro muy cortito -demasiado-, con el que no me dio tiempo a disfrutar realmente de la historia, ni a apreciar la gracia de la autora escribiendo. Por el contrario, éste es un libro relativamente largo que he tenido la suerte de disfrutar de principio a fin.

Ya de primeras, la historia, tal como la resumen la autora en la sinopsis, me llamaba mucho la atención, así que empecé a leer con ánimo, y continué y continué hasta acabármelo en apenas dos días. El libro se podría dividir en varias partes, al menos en tres, y en cada una vemos la evolución de los personajes, su madurez y los conocemos en profundidad. A mí me ha dado la sensación de que pasan muchas cosas en el libro y que avanza temporalmente, no sé como explicarlo: hay libros en los que pasan muchas cosas, pero luego están todas como difusas o no parece que realmente la autora haya conseguido que el lector se crea el avance temporal, éste no ha sido el caso. Los personajes están elegidos con gusto, ambos se complementan genial y tienen ese toque divertido en sus conversaciones. 

Emma está en la universidad, y para pagarse sus estudios trabaja haciendo de doble de la insoportable actriz Sue Johnson. La actriz es un desastre, y la función de Emma es hacerla quedar bien en aquellos momentos en los que es posible que la verdadera Sue salga a la luz. James es compañero de Sue en la nueva adaptación cinematográfica de un best seller juvenil y ambos se odian. Inevitablemente Emma acaba encontrándose con James, y éste le dice de todo menos guapa. Más tarde James descubrirá que en realidad fue a Emma a quien le dijo todas aquellas groserías y esto dará pie al comienzo de una gran amistad. 

Emma es una chica con carácter y mucha personalidad que os caerá estupendamente. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y sin quererlo, acabará prendada de James. Ésta chica nos hará reír con sus contestaciones inteligentes y os conmoverá con sus emociones. James, por otro lado, es un actor que cada vez es más famoso por sus papeles en diferentes adaptaciones de libros juveniles. Es un guaperas la mar de simpático y dulce. Jame se ha prohibido a sí mismo enamorarse, y eso será algo que Emma tendrá que superar. La relación entre ambos es un tira y afloja, ya que ambos se atraen, pero James no quiere ir más allá por miedo a sufrir.

Emma tiene familia española y me ha parecido curiosísimo ver como James -que es americano-, desconoce tantísimas cosas de las tradiciones y forma de ser de los españoles. Esto da pie a varias escenas cómicas que os harán reír a carcajadas. También me ha parecido muy curiosas las descripciones del rodaje de la película, es un mundo muy desconocido para mí, y es entretenido leer sobre ello. No sé en qué película habrá pensado Alba al escribir el libro, pero casi todo me hace mirar a Divergente.

El libro tiene un ritmo muy dinámico y advierto: es totalmente adictivo. La pluma de Alba es muy fresca y ligera, se nota que no es el primero que escribe, y está contado con mucho gusto. Hay algunas pequeñas erratas y algún error en el estilo, pero nada grave, se nota que le ha dado varias vueltas para conseguir que quede lo mejor posible. 

El final se hace bastante de rogar. Digamos que es lo que todos esperábamos. Un final predecible, pero no por eso menos deseado que coloca la guinda final al pastel y que me ha dejado con muchas ganas de más.

En resumen, "Luces, cámaras ¡corazón!" es una historia fresca con un toque de humor que os enganchará de principio a fin. Para los amantes de las historias románticas y los protagonistas encantadores, aquí tenéis una muy buena recomendación.



¿Qué os parece? ¿Habíais oído hablar de él? ¿Os llama la atención?

Cómpralo en tapa blanda por 12,85€ aquí







*Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola^^ Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pita mal la verdad, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. aww lo tengo en pendientes desde hace tiempo espero que me guste tanto como a tí ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Awww me encantan las historias en las que los protas empiezan como amigos *.*
    La historia tiene muy buena pinta la verdad :)
    Gracias por la reseña! No había oído hablar de este libro y no conocía nada escrito por esta autora.
    XoXo

    ResponderEliminar
  5. HOla!!
    No había oído nada de este libro (también es porque llevo unos meses desconectada del mundo editorial) pero me ha gustado bastante. Es de las historias ligeritas y que apetecen tanto leer en periodos estivales.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada y creo que podría gustarme! así que me lo anoto!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No he leído este libro, pero ya lo he visto en varios blogs y tiene buenas reseñas, así que quizá lo lea algún día. Tiene pinta de ser un libro muy rápido de leer y divertido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas porque he leído buenas criticas de el.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu reseña. Pinta bien :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  10. Pues pinga bien, quizá le de una oportunidad.

    Un besete. :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.