sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña intrusa "El seductor" de Alice Clayton (por: Sweet Addiction Bookclub)




Reseña intrusa del blog: Sweet Addiction Bookclub


Información de nuestras pequeñas intrusas

 Somos cinco mujeres de edades muy diferentes y de diferentes sitios de España. Hace como 4 años que nos conocimos a través de un foro dedicado a una serie, The Vampire Diaries. De eso pasamos a un blog sobre la serie, a comentar otras series y finalmente a descubrir que compartíamos también los mismos gustos sobre la lectura, para acabar compartiendo mucho más y tener una gran amistad. Así que después de comentar tanto por Whatsapp como por Goodreads y otras redes sociales nuestras lecturas (que llegan hasta 130 libros por año) decidimos que sería buena idea contarle al resto del mundo lo que nos gustaba y dar a conocer libros que de alguna manera u otra nos habían marcado. Normalmente leemos en ingles, por lo que una de las características de nuestro blog es que nos adelantamos a las publicaciones en castellano. Aún así. también intentamos reseñar libros que ya han llegado a nuestro país. Otra de las cosas que nos gusta mucho es además de recomendar, que nos recomienden. Por ello nos gustan mucho las redes sociales y tener contacto directo con nuestros seguidores. 

Su blog


RESEÑA





Título: El Seductor
Título original: Wallbanger
Autor: Alice Clayton
Editorial: Debolsillo
Páginas: 400  
Año de publicación: 2014
Formato: Bolsillo
ISBN: 9788415962120      
Saga: Cocktail #1


Una mezcla deliciosa de humor, erotismo y situaciones absurdamente exasperantes.

Caroline ha empezado una nueva vida. Acaba de llegar a San Francisco con su gato Clive para trabajar como diseñadora de interiores. Con lo que no contaba es que esta excitante experiencia incluiría a su vecino, Simon, de quien le separa únicamente unas paredes tan finas como papel de fumar. Noche tras noche, Simon y sus «amigas» la despiertan con ruidos escandalosos... No solo oye la cama golpeando rítmicamente la pared sino también los gritos de éxtasis. Lo peor de todo es que esta situación no hace más que recordarle que está en dique seco... Simon «el seductor» la obsesiona hasta tal punto que, después de haber sido testigo de una sesión particularmente apasionada, decide tomar cartas en el asunto. Pero no esperaba sentirse atraída por ese delicioso y exasperante semental... Pronto serán sus fantasías lo que la mantendrán en vilo. 



La chick-lit es quizá uno de esos géneros que sin duda te ayuda a levantar el ánimo. Sus ingredientes son simples, humor, altas dosis de tensión sexual no resuelta, amor y un HEA (fueron felices y comieron perdices).

Alice Clayton cumple con creces con todas estas características que debe tener una buena comedia romántica como bien ha demostrado en El Seductor. Pero permitidme poneros un poco más en situación antes de nada.

Caroline, nuestra heroína, es además de decoradora una amante de la cocina, por lo que ella, su adorada Kitchen Aid y su gato algo especial, Clive, acaban de mudarse a un piso en San Francisco. Pero el apartamento tiene una pega, tiene un vecino especialmente ruidoso por las noches, o mejor dicho, las compañeras sexuales de su vecino Simon son bastante ruidosas. Al no poder dormir, se le suma el hecho de que Caroline ha perdido la comunicación con su "O", vamos que la pobre además de no poder pegar ojo no hace más que acordárse de que lleva tiempo sin experimentar un orgasmo. ¿Podría ser peor? Pues si. Ya que el día que Caroline por fin decide enfrentarse a Simon, descubre que se trata de un hombre de lo más atractivo y encantador.

¡Y ahora viene la mejor parte! ¿Flechazo? Ni hablar. Atracción, si. Y es que ni Caroline está preparada para volver a confiar en un hombre, ni Simon es capaz de mantener una relación más allá del sexo. Por lo que empezamos con la siguiente mejor opción, hacerse amigos. Y el resto... ¡pues os toca descubrirlo a vosotras porque merece mucho la pena!

Éste es un libro de esos que te lees en dos días, porque engancha pero sobre todo porque es fresco y divertido. Es cierto que quizá la historia no es nada nuevo, pero la forma que Alice Clayton tiene de contarla es original y te atrapa desde el primer momento, haciendo que disfrutes con cada página y que te sorprenda con cada nuevo capítulo. Está narrada desde el punto de vista de su protagonista, Caroline, una mujer con un sentido del humor de lo más agudo, pero durante el libro encontraremos alguna que otra sorpresa como mensajes de texto entre el resto de los personajes o algún capítulo contado desde el punto de vista de alguien que no esperas.

La conexión que sientes con los personajes es inmediata. Como ya he mencionado, Caroline cuenta con un humor muy irónico, que a mi personalmente me encanta. Estar en su cabeza es una verdadera aventura y nosotras como mujeres no podemos evitar sentirnos identificadas con muchos de sus pensamientos. En el caso de Simon, nuestro héroe, no podremos disfrutar del mismo privilegío, pero al no ser un hombre que se calle lo que piensa (el tío no tiene filtro) no nos costará conocerlo y enamorarnos de su actitud divertida y de lo más sexy.

Los personajes secundarios también tienen su sitio como en toda buena historia, pero quizá me gustaría subrayar el papel de un personaje algo curioso. Se trata del gato de Caroline, Clive, que nos brindará más de una situación en la que nos moriremos de risa.

Otra de las cosas que me gustaría destacar es el desarrollo lento que tiene la historia de amor. Es sin duda el estilo con el que yo más disfruto, y sobre todo el hecho de que empiecen como desconocidos y luego pasen por ser los mejores amigos es algo que adoro. Esa tensión sexual que se palpa en el ambiente con cada mirada, cada caricia y cada momento, ¡son lo más!

En resumen, una lectura muy recomendable que podréis disfrutar tanto para evadiros de las preocupaciones, como para relajaros un fin de semana. Y lo más importante, seguro que os saca una gran sonrisa. 




Y... el blog Sweet Addiction Bookclub es por tercera vez un pequeño intruso del blog :D

*********************************************

-> No pinta mal, aunque no es el estilo de libro por el que me iría corriendo a la librería para hacerme con él. Sin embargo, no me importaría darle una oportunidad. Gracias de nuevo chicas por vuestras reseñas, ya sabéis que tenéis las puertas abiertas para participar todo lo que queráis.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Habéis leído estos libros? Os animo a que os paséis por este magnífico blog, merece la pena. 

11 comentarios :

  1. aww eso de que empiecen lento tambien me gusta ^^ Apuntado <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra por dejarnos participar una vez más :)
    Espero que te animes con este libro en algún momento porque es un soplo de aire fresco y no deja de sacarte una sonrisa :)
    Hasta la próxima :*

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y la verdad...Tampoco creo que lo lea ya que no me llama nada:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no me llama la atencion.
    Me gusta esta seccion.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama nada el libro, no me gustan este tipo de libros, pero me encanta la iniciativa :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, que tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Un libro genial, es cierto que no es nada profundo, pero eso no quita a que sea divertido y entretenido. Me encantan las historias profundas y enrevesadas, pero este tipo de libros, cuando estan bien hechos son un soplo de aire fresco que agradezco mucho. Y además tiene a Simon y a Clive, no se puede pedir mas ;)

    ResponderEliminar
  8. En realidad Caroline, la protagoista me pareció un poco irritante, digamos que ella y sus amigas tienen la profundidad de un charco de agua pero Simon me sorprendió. Me pareció un protagonista original, distinto a todos los que andan dando vueltas por los libros que he leido ultimamente. Aunque sea sólo por Simon lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía para nada pero lo apuntaré a mi wishlist, gracias por la reseña me gusto mucho.
    por cierto me quedo por acá :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este blog. Me voy a pasar.
    La reseña está genial aunque me pasa como a ti, no es el tipo de libros que leo pero algún día le daré la oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.