sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña intrusa "La coincidencia de Callie y Kayden" de Jessica Sorensen (por: Sweet Addiction Bookclub)




Reseña intrusa del blog: Sweet Addiction Bookclub


Información de nuestras pequeñas intrusas

 Somos cinco mujeres de edades muy diferentes y de diferentes sitios de España. Hace como 4 años que nos conocimos a través de un foro dedicado a una serie, The Vampire Diaries. De eso pasamos a un blog sobre la serie, a comentar otras series y finalmente a descubrir que compartíamos también los mismos gustos sobre la lectura, para acabar compartiendo mucho más y tener una gran amistad. Así que después de comentar tanto por Whatsapp como por Goodreads y otras redes sociales nuestras lecturas (que llegan hasta 130 libros por año) decidimos que sería buena idea contarle al resto del mundo lo que nos gustaba y dar a conocer libros que de alguna manera u otra nos habían marcado. Normalmente leemos en ingles, por lo que una de las características de nuestro blog es que nos adelantamos a las publicaciones en castellano. Aún así. también intentamos reseñar libros que ya han llegado a nuestro país. Otra de las cosas que nos gusta mucho es además de recomendar, que nos recomienden. Por ello nos gustan mucho las redes sociales y tener contacto directo con nuestros seguidores. 

Su blog


RESEÑA




Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The Coincidence of Callie and Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz-Editorial
Páginas: 336 
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788494112386       
Saga: La Coincidencia #1


Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada. 



Bueno, si habéis leído la sinopsis sabéis que os traigo una de adolescentes con problemas no, problemones. Uno de esos dramas que a mi me encantan, porque ¿qué hay más bonito que sufrir y enamorarte junto con unos personajes a los que adoras?

Posiblemente este tipo de historias sean las que más me gustan y las que me dejan huella. Son bastante duras especialmente al principio de la historia, pero todas tienen algo más en común: en ellas sus protagonistas crecen mucho como personas y aprenden tanto a querer a los demás como a quererse a ellos mismos.

Callie y Kayden son dos adolescentes desgraciadamente victimas de muchos problemas comunes hoy en día como son los maltratos y las autolesiones. Ésta es una historia muy complicada pero llena de pequeños detalles que te harán ver cómo dos personas nunca se hicieron tanta falta como estos dos.

Es difícil expresar el cúmulo de sentimientos encontrados que te hace experimentar esta historia, especialmente después de terminar el primer libro y si no tienes cerca la posibilidad de empezar el segundo (suerte que ya está publicado El Secreto de Callie y Kayden, la secuela), porque termina con un final de máximo suspense.

Como bien dice el título del libro y de la saga, todo se centra en las coincidencias de la vida que hace que lleguemos al punto donde estamos. Son las coincidencias lo que hacen que un popular Kayden sea descubierto en una de las peores noches de su vida por una marginada y "rarita" Callie con la que extrañamente siente una conexión que ni si quiera su mejor amigo puede darle. El destino una vez más entra en juego cuando los dos se reencuentran en la misma universidad después de meses. Y lo que empieza siendo pura curiosidad por conocerse el uno a otro, acaba en algo mucho más profundo para lo que ninguno de los dos está preparado.

Esta historia trata sobre la salvación. Callie y Kayden son dos personajes terriblemente dañados, cada uno de ellos por diferentes razones, y que intentan sobrevivir cómo pueden en su difícil existencia. Es duro leer lo que han vivido y lo que piensan, ya que la historia está contada desde el punto de vista de los dos, alternando en cada capítulo. Pero lo bonito de esta historia es ver como poco a poco van superando algunos de sus mayores miedos. El amor y la amistad hace que los dos vuelvan a tener esperanza en que su vida pueda cambiar y puedan ser salvados. A pesar de lo mucho que cambian, todavía tienen mucho que aprender.

No puedo olvidar mencionar a dos personajes secundarios que hacen que esta historia sea perfecta: Seth y Luke. Seth es el mejor amigo gay de Callie, y Luke es el amigo de la infancia de Kayden. Los dos tienen su propia historia en siguientes libros de la saga y es algo que me encanta, ya que los cuatro forman un grupo de amigos singular y de lo más sorprendente, pero al mismo tiempo me gusta el hecho de que podamos descubrir más sobre estos personajes.

Por último mencionar un detalle que a mi al menos me pareció de lo más original. Los títulos de cada uno de los capítulos forman parte de una lista de retos que Seth y Callie escriben con la intención de que ésta supere algunos de sus miedos. ¿A que esto os da aún más ganas de leerlo?

En general es una historia que recomiendo ya que la ternura que despiertan estos personajes a mi me desbordó. Esta historia está llena de detalles que merece la pena leer. Es una lectura rápida que a pesar de su dureza, sin lugar a dudas te hará emocionarte y ver la vida con otros ojos.




Y... el blog Sweet Addiction Bookclub es por segunda vez un pequeño intruso del blog :D

*********************************************

->Tengo este libro en la estantería esperando ser leído. No veo el momento, es exactamente el tipo de libro que sé que me va a encantar *.*. Muchas gracias por vuestra reseña chicas ^^

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Habéis leído estos libros? Os animo a que os paséis por este magnífico blog, merece la pena. 

10 comentarios :

  1. Callie y Kayden *.* Dos de mis personajes literarios favoritos :)
    No perdáis la oportunidad de leer esta saga porque merece mucho la pena!
    Gracias Sandra una vez más por hacernos un huequito en tu blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos libros que se que no me van a decepcionar, así que espero poder hacerme con él pronto *-*
    Me pasaré por su blog, a ver que tal ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal, pero con todo lo que tengo que leer...Lo dejaré para más tarde;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención estos libros, pero pf, al mismo tiempo hay algo que no me termina de convencer. No sé, espero encontrar el ánimo para leerlo más adelante :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que pongas reseñas de otros blogs en el tuyo¡¡¡ muy buena entrada y buen libro¡¡ habrá que darle una oportunidad¡¡ gracias por compartirlo y recomendarlo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Magnifico libro, me encantaría poder volver a leerlo como la primera vez.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer este libro
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. LLevo tiempo queriendo leer este libro y aún no ha caído en mis manos, espero que sea pronto, porque de momento todo lo que he leído sobre él, son buenas opiniones.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.