sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña intrusa: triología "El jinete de bronce" de Paullina Simons (por: Sweet Addiction Bookclub)



Reseña intrusa del blog: Sweet Addiction Bookclub


Información de nuestras pequeñas intrusas

 Somos cinco mujeres de edades muy diferentes y de diferentes sitios de España. Hace como 4 años que nos conocimos a través de un foro dedicado a una serie, The Vampire Diaries. De eso pasamos a un blog sobre la serie, a comentar otras series y finalmente a descubrir que compartíamos también los mismos gustos sobre la lectura, para acabar compartiendo mucho más y tener una gran amistad. Así que después de comentar tanto por Whatsapp como por Goodreads y otras redes sociales nuestras lecturas (que llegan hasta 130 libros por año) decidimos que sería buena idea contarle al resto del mundo lo que nos gustaba y dar a conocer libros que de alguna manera u otra nos habían marcado. Normalmente leemos en ingles, por lo que una de las características de nuestro blog es que nos adelantamos a las publicaciones en castellano. Aún así. también intentamos reseñar libros que ya han llegado a nuestro país. Otra de las cosas que nos gusta mucho es además de recomendar, que nos recomienden. Por ello nos gustan mucho las redes sociales y tener contacto directo con nuestros seguidores. 

Su blog


RESEÑA




Títulos: El Jinete de Bronce #1, Tatiana y Alexander #2, El Jardín de verano #3
Títulos originales: The Bronze Horseman, Tatiana and Alexander, The Summer Garden
Autor: Paullina Simons
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 784, 640, 960  
Año de publicación: 2011, 2012, 2013
Formato: Bolsillo
ISBN: 9788499892610, 9788499899947, 9788490322376     
Saga: El Jinete de Bronce


Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.


Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexander, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.


Bueno, sin duda voy a empezar por decir que para mi, ésta es una de las mejores historias de amor jamás contadas.

Esta trilogía narra las vidas de sus increíbles protagonistas: Tatiana yAlexander. Al inicio de la historia Tatiana es una chica muy joven, alegre e inocente proveniente de una humilde familia rusa. Alexander es un joven oficial del ejército ruso, alto y apuesto con ojos del color de la crème brulée. Ambos se conocen el fatídico día en que los Nazis invaden la Unión Soviética, hecho que hace que la antigua URSS, que hasta ese momento se había mantenido al margen, se vea irremediablemente inmersa en la Segunda Guerra Mundial. 

Como os podéis imaginar su historia de amor está plagada de obstáculos y horrores; la guerra, el hambre, el frío, las muertes, las traiciones… Tatiana y Alexander no sólo deberán luchar por estar juntos sino también por sobrevivir. Estamos ante una historia dura pero a la vez llena de mensajes positivos y aprendizaje. Todo un chute de optimismo, esperanza, fe y de saber que con coraje y luchando por lo que uno cree, por lo que uno ama se llega muy muy lejos...  «Coraje, mi Tatiana!»
La historia en su totalidad es una lucha constante y con cada uno de los libros aprendemos, sufrimos, amamos, lloramos… en definitiva, experimentamos cada uno de los sentimientos que ellos viven en cada momento. Son muchas las lecciones que a lo largo de la trilogía aprendemos de nuestro héroe y heroína pero no nos equivoquemos, Tatiana y Alexander están lejos de ser perfectos y eso es lo que los hace tan humanos y queridos. Paullina Simons ha escrito una obra magnífica que desde el principio te atrapa y obsesiona. La evolución de los personajes es brillante y la profundidad de los sentimientos y emociones que se experimentan mientras lees es apabullante. Cada día de mi vida doy gracias por haber encontrado esta joya y a Paullina Simons por haberla escrito.

Desde mi punto de vista, un libro se mide por el impacto que es capaz de causar en el lector. Pues bien, por esa razón yo considero esta trilogía la mejor historia de amor jamás escrita. Ninguna hasta ahora ha sido capaz de conseguir lo que El Jinete de Bronce ha conseguido. Es increíble como un libro, una historia, pueden afectarte y cambiarte. 
En mi caso, yo nunca antes había mostrado ningún interés en aprender sobre la Segunda Guerra Mundial pero después de leer estos libros me vi obsesionada por leer y profundizar más sobre el tema. La lectura de El Jinete de Bronce me hizo querer ir a Rusia, un país por el que nunca antes había mostrado interés. Es un viaje que tengo pendiente y que sé que en algún momento de mi vida haré. ¡ Hasta ese punto me ha afectado esta historia! Quiero visitar San Petersburgo (antiguamente llamada Leningrado), pasear por el Jardín de Verano y el Campo de Marte, visitar el Hermitage y caminar por la orilla del río Neva. Quiero vestirme con un vestido blanco con rosas rojas, comprar un helado de crème brulée, sentarme en un banco y esperar un autobús, cruzar y descruzar las piernas sonriendo mientras tarareo: «Algún día nos encontraremos en Lvov, mi amor y yo» y quiero elevar en ese momento la mirada para observar que un guapo oficial está mirándome desde el otro lado de la calle. ¿Cómo cambiaría mi vida el hecho de que ese apuesto hombre cruzara la calle por mí? Tendrás que leer esta trilogía para descubrirlo.

Si no habéis leído la trilogía todavía y pensáis hacerlo por primera vez (no es que lo penséis, es que TENÉIS que hacerlo) dejadme que os de un consejo: estad muy atentas, absorbed cada palabra, cada sentimiento y disfrutad al máximo de la historia porque es de esas que, una vez la acabas, te das cuenta de lo increíble que es y de que muy probablemente no vayas a leer nunca más nada de semejante intensidad. Lo único que desearás es olvidarlo todo para poderlo volver a experimentar de nuevo como si fuera la primera vez. 

Para terminar, las fans de la trilogía estamos de enhorabuena porque 
ITA Productions, una productora británica, ha adquirido los derechos de El Jinete de Bronce para llevarla a la gran pantalla. De momento no se sabe mucho sobre la película, sólo que la propia Paullina escribirá el guión y Sash Andranikian será el director. También hemos podido saber por él último post de la autora en su blog sobre la película, que es muy probable que dure algo más de dos horas y media y que la fecha de inicio de la pre-producción está prevista para marzo de 2014. Para más información podéis seguir la web de la autora pinchando aquí.

De mientras y para hacer boca os dejamos uno de los mejores booktrailers sobre el primer libro que podéis encontrar en youtube.



Y una cita de cada uno de los libros:

“Adiós, mi canción de luna y mi aliento, mis noches blancas, mis días dorados, mi agua fresca y mi fuego. Adiós, y que puedas encontrar una vida mejor, volver a encontrar consuelo y tu sonrisa adorable, y cuando tu rostro amado se ilumine al ver el amanecer de Occidente, ten la seguridad de que lo que sentí por ti no fue en vano.”
— El Jinete de Bronce

“Existe un momento único, un instante aislado de la eternidad, que precede al momento en que descubrimos la verdad del uno y del otro. Y este instante singular es el que nos impulsa en la vida… cuando nos sentíamos al borde del futuro, volcados al abismo de los sentimientos prohibidos, justo antes de llegar a la convicción de que alguien nos amaba. Antes de llegar a la convicción de que amaríamos a alguien para siempre.”
— Tatiana y Alexander

“Creímos que la parte más dura ya había terminado… pero nos equivocamos. Vivir es la parte más dura. Aprender a vivir tu vida cuando estás roto por dentro… no hay nada más duro que eso.”                                                                                                                                                              
— El jardín de verano



Y... el blog Sweet Addiction Bookclub es oficialmente un pequeño intruso del blog :D

*********************************************

-> La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda. No había oído hablar de ellos, pero me los apunto. Muchas gracias chicas de Sweet Addiction Bookclub por vuestra participación. 

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Habéis leído estos libros? Os animo a que os paséis por este magnífico blog, merece la pena. 

10 comentarios :

  1. Gracias a ti Sandra!!!
    Me encanta cómo ha quedado nuestra reseña en tu blog ;) jejeje Habrá que hacer reseñar intrusas más veces :P
    Anímate con esta trilogía porque es un libro de esos que no nos ha fallado nunca al recomendarlo :) (bueno al menos de momento jajaja)
    Un besazo guapa!
    XoXo

    ResponderEliminar
  2. me encanta el comentario de Sonia,los he leído los tres y sin duda de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  3. me encanta el comentario de Sonia,los he leído los tres y sin duda de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama mucho esta trilogía, tienen pinta de ser unos libros geniales y de que me gustará mucho (y más después de leer la reseña, entran unas ganas de leerlos enormes).
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso libro, recomendado para todo el mundo que tenga un poquito de corazon, y sino pues tambien.

    ResponderEliminar
  6. Sandra, Gracias por la publicación! Ha quedado genial :)
    A cuanta más gente llegue esta recomendación mejor porque de verdad que vale la pena. Creo que ya queda todo dicho en la reseña así que no añadiré nada más solo que espero que disfrutéis la historia tanto como yo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que le tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El mejor libro de todos los tiempos. Creo que no tiene punto de comparación con nada porque es ÚNICO E INIGUALABLE. Siempre voy a estar agradecida a Sonia por habérmelos recomendado hace mucho tiempo. Estos libros son de los que es obligatorio leer... y que cuando se termina, uno no lo puede olvidar jamás!!

    ResponderEliminar
  9. Ayy solo de recordarlo ya se me saltan las lágrimas!! De verdad, literalmente T.T
    Cuando lo empecé no tenía ni idea de que me fuera a impactar tanto. Para antes de la mitad ya empecé a darme cuenta de que no estaba ante cualquier libro del montón, que no era simplemente entetenido... Y al final ya llegué a la conclusión de que es una OBRA MAESTRA.
    Y en el 2°, cuando se reencuentran??? Dios mio, casi me da un soponcio, estaba más nerviosa yo que la propia Tatiana! XD
    De verdad, estos libros me ha marcado.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.