jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña "La bestia" de Alex Flinn



Título:  La bestia
Título original: The beastly
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Páginas: 225
Año de publicación: 2009 - (nueva edición 2014)
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Romántica paranormal juvenil
Saga: Autoconclusivo

Kyle Kingsbury es guapo, influyente y rico, pero también ambicioso, egocéntrico y cruel con las personas que él considera inferiores. Nunca le ha faltado de nada, excepto el cariño de su padre, un presentador de televisión que parece que nunca tenga tiempo que dedicarle.

Linda es una chica que siempre ha pasado desapercibida en el instituto de élite en el que estudia, gracias a la beca que tanto esfuerzo le ha costado ganarse, y que tiene que lidiar con un padre drogadicto que no la trata nada bien.

El destino, o mejor dicho, una brujilla llamada Kendra, hará que las vidas de ambos cambien para siempre, ya que ahora Kyle es una bestia también por fuera además de por dentro, y tendrá que aprender que no siempre el aspecto y el dinero es lo más importante.

Kyle tiene dos años para encontrar a la mujer que sepa ver más allá de su rostro peludo y sus dedos convertidos en garras. ¿Será suficiente?


Hace ya años, una amiga me recomendó este libro, pero la verdad es que me olvidé un poco de él hasta que llegó esta nueva edición. Cuando me llegó a casa, me sorprendió que fuera tan cortito. La verdad es que cuando veo libros que me gustan no me suelo fijar en las páginas. Ya sabía de qué iba la historia, era bastante obvio, pero me sorprendió mucho como está contada. 

Nada más empezar me quedé alucinada. Lo primero con lo que me encuentro es un chat de grupo, como de messenger. Los integrantes del grupo son un doctor y seres de cuento que han sufrido transformaciones, todos con nombres en clave. Pretenden hacer una especie de terapia para sobrellevar el cambio. Es muy gracioso, porque este formato chat se repite cada vez que comienza una nueva parte del libro. Ya con esto me conquistó. 

Kyle es un engreído arrogante. Su padre es un famoso presentador de los telediarios y él va a un instituto de élite junto con otros chicos igual de arrogantes, aunque Kyle es el rey. Él es simplemente el mejor, y todo gracia a su indudable belleza. Va por encima de todos aquellos que son feos, incluso los desprecia. No le cuesta trabajo hacer la vida imposible a alguien, de hecho, le encanta. Un día, una chica nueva con aspecto de gótica, decide plantarle cara y decirle las cosas claras. Kyle no lo duda y planea una venganza a su medida. Lo que no sabe es que esa venganza le hará soportar el peor castigo que hayan podido imponerle. Desde entonces, tendrá dos años para conseguir que una chica se fije en él a pesar de su aspecto de bestia. 

El protagonista, Kyel, es un personaje que inicialmente os caerá fatal. Es totalmente insoportable, incluso más de lo normal. Es un personaje llevado al extremo para dar "emoción" a la historia. Es muy curioso como va cambiando poco a poco, como sus puntos de vista van teniendo otra perspectiva. La autora ha sabido llevar este cambio y hacerlo de un modo pausado y no drásticamente, lo cual hubiera quedado artificial y hubiera dado frialdad a la historia. Linda, por otro lado, es un personaje maltratado, que ha tenido y tiene una vida horrorosa. Ha sufrido mucho desde que era pequeña debido a diferentes situaciones familiares. Es un personaje muy dulce al que no conseguimos conocer demasiado. Hay otro personaje secundario, que a mí me parece digno de mención y ese es Will, un chico ciego que el padre de Kyle contrata para que le de clases a Kyel. Es un personaje muy carismático y gracioso. Los diálogos en los que él aparece están cargados de sarcasmo y sabiduría. 

El ritmo de la novela es muy ligero, además de por sus pocas páginas, por dinámica de la historia. La trama está muy bien montada y es muy curioso ver como la autora le ha dado ese giro de tuerca al clásico cuento de la Bella y la Bestia, integrándolo completamente en el mundo actual. La pluma de la autora es ligera y exquisita y ese es otro de los motivos por los que este libro os encantará. 

Creo que hay pocos finales tan predecibles como este, pero no es un punto negativo para el libro, ya que durante el resto de su lectura consigue hacer que te olvides de que finalmente el chico acaba con al chica y te mantiene en tensión sufriendo por la pobre Bestia. 

En resumen "La bestia" es un libro fresco y dinámico, lleno de emociones y dulzura. Una versión actual del clásico de la Bella y la Bestia muy bien enfocada, que os hará sentir y pasar un buen rato. Os lo recomiendo.

¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído? ¿Os llama la atención?








*Muchas gracias a Versatil por el ejemplar.

15 comentarios :

  1. De momento tengo toras preferencias y no creo que lo lea, pero viendo las buenas criticas igual en unos meses me animo con el!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, parece que te ha gustado bastante :D A mí no es que me llame especialmente y si lo llego a leer supongo que lo haré con la otra portada, que me parece mas bonita.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo y después de leer tu reseña aún más!! a ver si le hago hueco pronto!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, puede que me lo lea pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  5. le tengo muchas ganas a este libro, no me he podido hacer aun con el pero tiempo al tiempo! me alegro que lo disfrutaras, besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    No me llama mucho la atención, aunque últimamente he leído muy buenas criticas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues no me llama en especial así que de momento dudo que lo lea.
    besos <3

    ResponderEliminar
  8. Aiiss la película me encantó! Tengo muchas ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :) me llama la atención pero ahora mismo no lo leeré. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos con tu opinión me dan ganas de leerlo, porque sinceramente, la cubierta del libro me parece lo peor... Del típico libro que dirías "no tiene nada que ofrecer" Pero está claro que no hay que juzgar un libro por su portada, porque la verdad que leyendo lo que has escrito haces que me pique la curiosidad... Quizá me anime.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona! Tengo la peli y el libro me lo prestaron hace mucho tiempo así que no tuve oportunidad de comprármelo. Por un lado me apetece hacerlo ahora con esta edición nueva tan cuqui, pero por otro lado me fastidia pagar por un libro que ya he leído... qué incertidumbre jeje
    un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. Fue de los últimos libros que leí y me gusto bastante!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, pero que bonita esta nueva edición! <3

    Yo me lo leí hace años y la verdad es que me gustó muchísimo, se me hizo una historia súper amena y que estuviera narrada desde el punto de vista del chico le dio un toque aún más especial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que me pica la curiosidad este libro :D Quizás le apunte
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.