lunes, 22 de septiembre de 2014

Crítica de película: El corredor del laberinto.

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo os va septiembre? Yo hoy estoy feliz porque después de mucho tiempo está lloviendo, y eso me encanta, aunque sigue haciendo mucho calor, pero qué se le va a hacer, no todo va a ser perfecto. Hoy vengo a hablaros de la adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto, así que allá vamos.

(Sin spoilers)

Me terminé el libro apenas una hora antes de ir al cine. El libro me gustó mucho, de hecho salí encantada. Llego al cine toda ilusionada, con unas ganas increíbles de ver a todos los pigajos en acción y ha sido tanta mi desilusión que he decidido hacer primero la crítica de la película que la reseña del libro.

He de reconocer que hablo desde el punto de vista de una lectora resentida. La película, para aquellos que no se hayan leído el libro puede estar chula y resultar entretenida, pero para gente como yo que sí que se lo ha leído, esto ha sido una clonc gigante. Para todo el que tenga la idea de ver en primer lugar la película y después irse directo al segundo libro, no se lo recomiendo. La película se queda muy corta en explicaciones y cambian demasiadas cosas que quizás pueden hacer que os sintáis perdidos con el segundo libro. Creo que lo mejor en este caso es o sólo leerse los libros o sólo ver las películas, y yo por supuesto recomiendo leerse los libros y dejar las películas pasar, o al menos no verlas inmediatamente después de leerse el libros, porque en ese caso todo lo que haréis será criticar la barbarie que han hecho.

Como decía la película no me gustó ¿Por qué? Bien, en primer lugar, LO HAN CAMBIADO TODO. No podía dejar de maldecir mientras la veía por el desastre que han hecho, incluso estuve a punto de salirme de la sala (sí, sí como lo leéis). Han dejado el anclaje principal y han cambiado todas las situaciones quizás secundarias, aunque no en todos los casos. Comprendo por qué han cambiado algunas cosas, ya que son complejas o no sería posible incluirlas en la hora y media de película, pero otras las han cambiado porque no les ha dado la gana hacerlas como son.

Por otro lado los personajes quedan muy lejos de sus caracteres en el libro. En éste cada uno tiene una personalidad muy bien fijada que en la película se ha difuminado quitándoles personalidad. Alby en el libro es un estúpido y aquí es súper simpático, Minho tiene una mala leche increíble y es un cabrón que se los lleva a todos de calle, sin embargo en la película se muestra como un personaje bastante insulso. Por otro lado Gally, que en el libro nos lo muestran como el demonio en persona al que todo el mundo odia, en el libro es simplemente un tontaina con el carácter que les falta a los demás.

La película no muestra la esencia de esta historia, además desvela nada más empezar el fundamento de todo que en el libro solo se descubre cuando ya está terminando y que a mí me dejó muy impresionada porque no me lo esperaba. Por otro lado, el personaje de Tomas (mi querido Dylan O'Brien y por el que fui a ver la película), está conseguido, pero no me ha gustado que fuera mangoneándolo todo; él no es así, es un chico que prefiere estar a un lado, él solo es la mente pensante, no el que da órdenes.

En definitiva, es una película muy conseguida y entretenida pero que no tiene nada que ver con el libro, lo cual me puso de muy mala leche. 

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el libro?

14 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de verla , aunque antes tengo que leer el libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi también me cabreó que cambiaran cosas, la linea del tiempo se la han saltado como quieren y el carácter y protagonismo de varios personajes los han cambiado totalmente...En fin, esperaba más, pero hay algunas cosas que me gustaron mucho y la verdad es que salí bastante satisfecha del cine, quizás porque ya iba prevenida de que había muchos cambios y tal.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues a ver... como puse yo en mi "crítica/Reseña" como adaptación no se parece en casi nada. Está la esencia del libro, sí, no cambian las teorías ni nada de eso, pero el cómo se desarrolla todo lo han cambiado.
    Y es como tú dices, a veces es comprensible porque algunas cosas eran un poco complicadas de explicar en una película, pero otras... no era necesario.
    En lo que también coincidimos es en el tema de que te destripan el final casi al empezar la peli. A mí esos flashbacks no me gustaron, porque le quitaron el factor sorpresa.
    Pero bueno, como película sin comparaciones está bien, entretiene, tiene mucha acción, nada de amor y la ambientación del claro y el laberinto está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo leí el libro hace bastante y yo quedé muy contenta con la peli, han cambiado cosas sí, pero en general creo que la esencia sí que está ahí. No niego que cambiar la personalidad de Alby y el hecho de que Tomas fuera tan atrevido desde el principio y que ya quisiera tomar las riendas en cero coma me trastocara un poco pero en general creo que es una buena adaptación, entretenida y con mucha acción y tensión que te mantiene despierto. Cuando veo una peli basada en un libro no espero encontrarme una fiel copia de él... a veces no es posible...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si analizamos la película como algo independiente del libro no se puede discutir que está muy bien. Lo que menos me ha gustado de la película es que anularon/modificaron algunas de las partes que más de gustaron del libro como por ejemplo la manera de descifrar el laberinto. Los personajes me han parecido algo caóticos sobre todo Gally y Teresa, a la cuál en la película le han quitado todo el protagonismo... Pero aún así me encantó ver el laberinto y a los laceradores!!

    ResponderEliminar
  6. Ak orincipio me pasé diciendo'' esto no es así'' ''falta esto'' '' se han saltado medio libro?!'' pero la verdad esque apesar de eso me ha gustado.. tiene más acción y te mantiene en tensión <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Al parecer, lo que había pensado era cierto. La vi ayer mismo, y como hacía tanto tiempo que había leído ECDL, no sabía si faltaban cosas, se habían inventado medio libro o simplemente, fallaba mi memoria.
    Si miramos la cinta como película, no está del todo mal, pero como adaptación, deja que desear. Me quejé sobremanera de la actitud de los personajes, Minho es borde a rabiar, y en la cinta se te hace más que indiferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo iré a verla por la misma razón que tú, y no es más que por nuestro querido Dylan O´Brien, porque ya me he hecho a la idea por todas las críticas que he leído sobre la peli, que como adaptación muy mala. Ahora bien, dicen que como película está genial. Yo espero poder ir el próximo fin de semana.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo leí el libro y me encantó. La película la tengo pendiente pero también tengo muchísimas ganas de verla. Me han comentado que la adaptación está bastante bien ^^
    Por cierto, me encanta tu blog, te sigo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Yo aun no la he visto peor tengo ganas, no tengo el libro tan reciente y creo que me gustará *O* Lástima que te haya decepcionado, pero hay que intentar no compararl ibros y películas ... sino sales siempre enfadada xD

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Lo malo de las adaptaciones de los libros es que la gran mayoría no se parecen en nada :/ Yo veré la pelicula y si me gusta bien porque no he leído el libro así que no puedo comparar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Opino igual, me dio rabia que cambiaran tantas chorraditas, que vale que no afectan a la historia principal, ¿pero era necesario? Si en el libro lo pone tal cual, ¿para qué estos cambios? Mientras veía la peli la disfrutaba mucho pero también me iba cabreando...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho, ya que tiene la esencia del libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. es una pelicula muy buena gracias a otra pagina muy buena que la recomendo y gracias a tu blog por tu criticas la entendi perfectamente me parecio una pelicula con buena trama y bastante momentos buenos espero que sigan sacando peliculas asi porque son bueno para ver con tu familia saludos!!


    fuente : pelisr

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.