miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña conjunta: "La coincidencia de Callie y Kayden" y "El secreto de Callie y Kaiden" de Jessica Sorensen




Título: 
 La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The coincidence of Callie and Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz 
Páginas: 285
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Young Adult
ISBN: 9788494112386
Saga: 1/?

Título:  El secreto de Callie y Kayden 
Título original: Thr redeption of Callie and Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz
Páginas: 283
Año de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Young Adult
ISBN: 9788494172977
Saga: 1/?


Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Pera Kyden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por algún motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

(SIN SPOLIERS)

Como siempre, al final se me quedan reseñas de libros colgando y para cuando voy a hacerlas se me han olvidado miles de cosas muy interesantes que quería comentar. Debido a esto he decidido hacer una reseña conjunta, ya que como me los leí a la vez, también me será más fácil. Desde que vi estos libros quise hacerme con ellos. Mis expectativas eran muy altas y desde luego no me ha defraudado. Ambos son unos libros muy tiernos y amenos, llenos de romance que os resultarán adictivos de principio a fin.

Callie siempre ha sido una chica especial. Su aspecto gótico y actitud tímida han hecho que ella fuera el centro de las burlas de muchos de su clase. Nunca ha sabido relacionarse y eso es una cosa que en su casa no asumen. A su madre le gusta ver las cosas cuando son bonitas, pero mientras tanto no. Kayden es un chico popular y resuelto. Sale con la chica más popular del instituto, procurando hacer lo que todo el mundo espera de él. Es el capitán del equipo y su vida parece perfecta. Nada más alejado de la realidad, ambos esconden un pasado oscuro y lleno de miedos que tendrán que superar. 

En este libro encontramos temas como la tolerancia, el saber que hay que darle una oportunidad a todo el mundo y no juzgar por el aspecto físico. Saber que un simple gesto amable puede salvar a una persona de una vida de crueldad, o al menos hacerla más feliz. Es un libro lleno de ternura e inocencia, ya que los dos protagonistas tienen que descubrirse a sí mismos paso a paso y se ven con muchos contratiempos en el camino. 

De los personajes protagonistas (Callie y Kayden), solo puedo criticar su testarudez, en el primer libro más por parte de Callie y en el segundo por Kayden. A ambos les cuesta reconocer lo que sienten y, por circunstancias, mantienen una relación de tira y afloja que se me ha hecho un poco pesada. Los personajes secundarios, por otro lado, son increíbles. Seth es el único amigo que ha tenido Callie en mucho tiempo. Lo conoce nada más entrar en la universidad, y consigue camelarse el carácter distante de la chica. Seth es homosexual y eso también le ha traído muchos problemas y discriminación a su persona. Es un personaje muy divertido y alegre que contrapone el carácter de nuestros personajes principales. Por otro lado está Luke. Luke es un gran amigo de Kayden. Él también está marcado por una vida complicada, pero al igual que Seth tiene un carácter alegre y desenfadado. Ambos son dos pilares de la novela a los cuales cogeréis mucho cariño.

La pluma de autora es muy ligera, lo cual se junta con la tremenda adicción que genera la historia y hace que no puedas parar de leer ni un solo segundo. Éste tipo de tramas a mí me apasionan; éstas que constan de un simple romance aderezado con cientos de problemas y situaciones extremas. Está claro que el exceso de dramatismo tampoco es bueno, pero en este caso, a pesar de ser situaciones muy duras la autora sabe llevarlo y conseguir que no parezca excesivo. El libro está contado en primera persona por los dos protagonista que se van alternando. Esto siempre es de agradecer, al menos a mí me encanta saber qué piensan ambas partes y cómo lo viven.

Desde ya os digo que os preparéis los pañuelos porque lloraréis. El final del primer libro es apoteósico y haréis de él un mar de lágrimas. El final de segundo, sin embargo, es el final esperado para que lo entendáis. Yo me he quedado con muchísimas ganas de más, no veo el momento de saber más sobre los personajes, tanto principales como secundarios y he visto que en inglés ya es posible; hay libros sobre Seth y sobre Luke, y no sé si había también alguno más sobre Callie y Kayden, pero en cualquier caso, estoy segura que los leeré todos.

En resumen, son unos libros muy tiernos y duros, que os harán ver las cosas desde otro punto de vista. Lloraréis y reiréis con los personajes y os conmoveréis con esta historia que sin duda no tiene desperdicio.



¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? Yo os los recomiendo, si os gustan este tipo de historias, ésta os encantará. 

12 comentarios :

  1. Hola^^ tengo bastantes ganas de leerlos, tiene buenas criticas en general y las portadas me gustan mucho.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlos, pintan genial y he leído muy buenas críticas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy leyendo La coincidencia de Callie y Kayden y no llevo mucho pero me esta gustando bastante ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llaman mucho la atención estos libros, y estoy deseando leerlos aún más gracias a tu crítica.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aun me queda por leer el segundo libro y tengo muchas ganas porque el primero me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía tengo pendiente el primero y no tenía ni idea de que existiera este segundo...
    A ver si me pongo las pilas con la lectura atrasada y los leo pronto!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de tener estos libros y poder devorarlos! Me gusta lo que cuentas de ellos, que sean rápidos de leer y sobre todo que tenga una trama que atrape tanto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. aiisss cada vez que los veo quiero leerlos >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. tengo muuuuchas ganas de ponerme con ellos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Aix! Tengo que leer el segundo y tengo unas ganas enoooormes! Me encantó el primero (y mira que este género y yo... ) y me quedé con ganas de ver cómo continuaba, así que a ver si me puedo hacer con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo estos libros entre mis pendientes. Me llama mucho la trama
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. Ayy que ganas de leerlo la verdad es que me llaman mucho parece una historia muy interesante que promete tenerte enganchada durante todo el libro :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.