lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña "Disfrútame" de Omar El Azayza Ruíz y Mónica Barri Hernández



Título:  Disfrútame
Título original: Disfrútame
Autor: Omar El Azayza Ruíz y Mónica Barri Hernández
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 127
Año de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Relatos cortos - Erótica
ISBN: 9788490760611
Saga: Autoconclusivo


Disfrútame es una selección de once relatos de marcado contenido erótico, cuyos personajes se ven inmersos en una vorágine de sexo y emotividad que arrasa con la linealidad de sus vidas. Situaciones cotidianas salpicadas repentinamente por la pasión y un deseo irrefrenable de vivir, de sentir, de tomar y ser tomado.

Los autores de estos once relatos han puesto especial empeño en acercar a través de los detalles al lector a situaciones donde todo ser humano puede verse inmerso.

¿Qué es normal y qué no lo es en cuestiones de sexo? Estas once historias dejan patente que en el sexo, como en la vida misma, los únicos límites que existen son los que cada persona se impone.


Este libro me costó mucho empezarlo. Aunque sabía que eran relatos cortos eróticos, no tenía muy claro si me iba a gustar, ya que yo soy un poco especial para estas cosas. Finalmente, decidí leerme uno cada noche, antes de acostarme, hasta que lo terminé. Por desgracia se me hizo tedioso.

El libro consta de 11 relatos cortos contados por dos autores, un hombre y una mujer. Son relatos entre diez y veinte páginas que leeréis muy rápido. La mitad están escritos por Omar y van dedicados más bien a los hombres y la otra mitad están escritos por Mónica y están más enfocados a las mujeres. Aunque no lo creáis, hay una gran diferencia entres estos dos tipos de relatos, yo al menos la he notado; digamos que los que están más enfocados a los hombres son más sexo por sexo sin que importe nada más, llegándose a dar incluso tríos, en cambio los que están más enfocados a las mujeres y que de hecho escribe una mujer tienen un toque más sentimental, en la mayoría de casos -no en todos- las relaciones son menos precipitadas y menos por que sí. 

Encontramos historias para todos los gustos y edades; encontramos relatos sobre personas que rondan los cuarenta años y sobre otros que están en los veinte. Hay también un relato homosexual entre hombres. En general, en todos los relatos encontramos un dinámica; una persona sigue la rutina de su vida diaria e inesperadamente se encuentra con otra persona con la que siente una gran atracción física.

Hay que reconocer que ambos autores tienen una pluma que no tienen desperdicio, y que los relatos están muy bien contados, pero esto no ha sido suficiente. A mí, personalmente es un libro que no me ha gustado, tenía la esperanza de que fueran relatos algo más elaborados y con más sentimiento. Podría no haberlo leído y no habría pasado nada. Simplemente es un libro que no es para mí.



¿Qué os parece? ¿Os animáis con él? ¿Os llama la atención? ¿Lo habíais leído ya?






*Muchas gracias a Círculo rojo por el ejemplar.

6 comentarios :

  1. No me llamaba nada la sinopsis y viendo tu reseña pues me he quedado igual, creo que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llamaba y tras tu reseña menos aún...No es para mi.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No creo que apueste por este libro, no me ha llamado mucho la atención así que le dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no me llama mucho pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también lo dejaré pasar, además, la portada..
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te dejo el link a mi zona de intercambio:

    http://voragineinterna.blogspot.com.es/p/intercambio.html

    Si te interesa algún libro, déjame un comentario en la página.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.