viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña "Mis alas por un beso" de Marta Conejo



Título: 
 Mis alas por un beso
Título original: Mis alas por un beso
Autor: Marta Conejo
Editorial: Click
Páginas: 225
Año de publicación: 2014
Formato: ebook
Género: Juvenil romántica/ Paranormal
ISBN: 9788408126812
Saga: Autoconclusivo 


El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.

                Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.

                Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.

                Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.


Alex es un chico normal con una vida normal. Un día volviendo de la universidad sufre un incidente y una serie de circunstancia le harán conocer a Clara, de la que quedará totalmente prendado, pero el destino hará que tenga que separarse de ella para convertirse en un ser alado.

Entre los personajes principales nos encontramos a Alex; es un chico noble, yo lo veo como el típico buenazo, que tras peder su antigua vida lo da todo por conservar el amor. Esperaba de él que fuera un tipo más duro, aunque claro, eso es cuestión de gustos. Ulrick, por otro lado, ha sido mi personaje favorito. Es un personaje atormentado, que le da a Alex la dureza y el aplomo que en ocasiones le falta, aunque para él me ha faltado su media naranja, entonces hubiera sido perfecto. En último lugar está Clara. Clara me ha parecido una chica un tanto insulsa de la que no sabemos demasiado. En general, creo que a los personajes les ha faltado un poco de profundidad para terminar de llegarme, sobre todo a Clara. De los tres conocemos solo lo más importante, sin adentrarnos demasiado en su personalidad y en sus miedos.

El romance entre Alex y Clara no me ha terminado de convencer. Es un romance que sí que se encuentra con una serie de inconvenientes al principio, pero que después se desarrolla de forma lineal y le hace perder vidilla. 

Me ha parecido una historia muy original. Está ambientada en Gerona, lo cual me ha sorprendido al tratarse de una novela paranormal. Conforme se desarrolla la trama se van planteando una serie de misterios que se irán desvelando poco a poco, manteniéndote atenta durante su lectura. La historia tienen mucho potencial, pero creo que se podría haber aprovechado mucho mejor. Aún pudiendo tener mucha profundidad, la autora se ha quedado en una parte superficial, dejándolo en una historia sencilla con una trama bien montada. Empieza con un rimo ágil que se mantiene el resto de la novela. La pluma de la autora es ligera y sencilla, sin florituras y clara. El libro está contado en tercera persona por un narrador externo que cuenta el punto de vista de los diferentes personajes.

El desenlace me ha parecido demasiado bonito. A ver, ya no porque sea un final feliz o no, sino porque pasan una serie de cosas demasiado complejas como para parecer creíbles, al menos así me lo ha parecido. Hubiera estado mejor si se hubiera quedado algún clavo sin resolver, también porque sería lo lógico. Como petición a la autora, y dado que me ha encantado el personaje, me gustaría mucho que hubiera una segunda parte en la cual fuera Ulrick el protagonista, creo que es un personaje al que se le puede sacar mucho partido.

Ésta es una historia ligera y fresca. Sin demasiadas complicaciones es ideal para los amantes del género que quieran pasar un buen rato sin enredarse en una historia compleja. 



*Muchas gracias a Marta Conejo por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Holaaaa la historia no termina de convencerme...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    Lo tengo en mi lista de deseos de amazon ..la portada me encanta...y veo q lo de dentro esta en consonancia :)

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido pero de momento no me llama lo suficiente, así que lo dejaré pasar.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q me lo voy a leer. El titulo es bonito y me ha gustado el resumen. Ademas, quiero empezar a leerme algo q tenga romance (leo mucha accion y terror)
    Gracias por la reseña,
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé a leerlo pero no me terminó de convencer ni la forma de escribir ni la historia en sí, así que lo dejé antes de llegar a la mitad....

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.