martes, 14 de octubre de 2014

Reseña "Y si es él… Y si es ella…" Marina Gask



Título:  Y si es él… Y si es ella…
Título original: If he is… If she is…
Autor: Marina Gask
Editorial: Montan
Páginas: 120
Año de publicación: 2000
Formato: Tapa blanda, bolsillo
Género: Juvenil
ISBN: 987206590X
Saga: Autoconclusivo.


No es fácil ser amiga de Emily: guapa, simpática y perseguida por todos los chicos del colegio. Igualmetne complicado es ser el mejor amigo de Nathan: un gaperas seguro de sí mismo y rodeado de una corte de chicas. Sin embargo, esto es lo que el destino les depara a Karen y Phil, dos adolescentes que se ven envueltos, contra su voluntad, en los líos de sus amigos, tan perfectos que terminan por ser realmente irritantes, tan enamorados que llegan a ser unos pelmas. Unidos por este cruel destino,Karen y Phil confían a sus respectivos diarios estos tormentos, descubriendo que quizá a ellos dos les convendría convertirse en aliados…


Este libro pertenece a la colección Chicas de Montena. Una colección que sacó hace ya un tiempo y que tengo muchas ganas de tener y leer. En general son libros muy muy adolescentes, para niños entre 13 y 14 años. Una pena que estén descatalogados, al menos la mayoría.

El libro es muy cortito, como podéis ver. Se lee en nada y no aburre. El libro cuenta la historia de cuatro adolescentes; Emily, Karen, Nathan y Phil. Karen es muy amiga de Emily, aunque ella no está muy contenta con ello ya que Emily solo sabe hablar sobre lo mucho que le gusta Nathan, el chico más guapo del instituto. Phil, por otro lado, era un chico son demasiada vida social hasta que llegó Nathan, un chico nuevo, guapísimo, que compartía con él su afición por la informática.

Los personajes está muy esteriotipados. Karen es la típica amiga de la chica guay, una chica mona pero que no llama la atención. Phil es el pardillo, el adicto a los videojuegos y a la informática. Emily y Nathan, en cambio son estupendos, magníficos, guapísimos y egocéntricos, aunque ya os digo que realmente ellos no son los protagonistas (eso ya os lo imaginaréis)

El libro está contado a modo de diario y cada capítulo contiene una entrada del diario de Karen y otra de Phil, en las que ambos narran desde su punto de vista el romance de sus correspondientes amigos: Emily y Nathan. Es muy divertido leer el libro en este formato, ya que ambos están artos de los comportamientos absurdos de sus amigos. La situación obligará a Karen y a Phil a hacerse amigos, descubriendo que pueden vivir más allá de su cerrado círculo social. Al final de cada entrada de los diarios hay una pequeña conclusión o consejo, muy útiles, la mayoría, sobre todo para la comunidad adolescente y no tan adolescente.

El ritmo es ágil y la trama un gran tópico que nunca está demás. Un libro divertido que os recomiendo si tenéis alguna hermanita adolescente sin muchas ganas de leer; es ligero y se leer muy rápido. 

En resumen "Y si es él… Y si es ella…" es un libro ameno y divertido, ideal para lectores que comienzan y que les gustan las historias adolescentes.



7 comentarios:

  1. Oh, que de libros de este estilo me leía yo en esa época de los 13-15 años, y me encantaban. Son libros divertidos y muy amenos.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesar que amo este tipo de libros *-* ya, me tengo que jubilar cuando antes

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura súper divertida. Me alegro que te haya gustado
    Besotes!


    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar, no lo leeré por el momento...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Ostras, yo tengo varios de esta colección <3 Este precisamente no :( pero recuerdo que con 14 años o así los devoraba, me encantaban <3 aún los guardo, porque les tengo mucho cariño. Eran super divertidos y frescos.

    ResponderEliminar
  6. Oooh que ilusión me ha hecho leer tu reseña y volver a ver este libro después de taaaaantos años. Mi madre me regaló un pack de tres que venían: y si es él y si es ella, como salir de casa y volver sana y salva y eres mi mejor amiga pero te odio. Jamás se me olvidarán :) Éste en particular me encantó y lo releí bastantes veces :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan mucho los libros de este tipo, aunque la adolescencia me queda ya bien lejos, pero siempre tienen cierta frescura que te hace recordar. Lo leería encantada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.