domingo, 27 de abril de 2014

Es domingo ¿Qué estás leyendo? #36


He Leído


Jimena no deshoja margaritas (Olga Salar) Reseña en camino [Puntuación 8/10]

Estoy Leyendo

Si decido quedarme (Gayle Forman)

Voy por la pagina 40, aunque bueno, el libro no es que tenga muchas más. La verdad es que me tiene sorprendida, no me esperaba para nada ese inicio taaaan ¿traumático? No sé, tengo mucha desconfianza por cómo se desarrollará el libro.

Voy a Leer


Apocalipsis (Nicholas Wells)


Y vosotros ¿Qué estáis leyendo? ¿Qué vais a leer? ¿Alguna recomendación? ¿Habéis leído alguno de los libros que he nombrado?

jueves, 24 de abril de 2014

Reseña "Follamigos" Shirin Klaus



Título: Follamigos
Título original: Follamigos
Autor: Shirin Klaus (Alba Navalón)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 84
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9781493799916
Saga: Autoconclusivo


Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?


A este libro le tenía echado el ojo desde hacía tiempo. Un día me lo encontré en Booky por 5€ y no pude más que comprarlo. Cuando me llegó a casa me quedé muy sorprendida. No sabía que era una autopublicación y tenía una edición muy peculiar, muy propia. Os la enseñaré en el próximo IMM.

El libro es corto no, cortísimo. Son apenas 100 páginas de pasión y romance que os encantarán, además, tras haber leído Inconsciente, que tienes seiscientas, esto fue un soplo de aire fresco. La historia está narrada desde el punto de vista de Sara. Sara es un chica que, tras haberse quedado en paro, vuelve a casa de sus padres, donde por casualidad, al ir una noche a una discoteca, acabará liándose con un antiguo compañero de instituto, que pronto le propondrá que sean follamigos.

Parece todo un poco precipitado ¿no? Bueno, en realidad lo es, pero eso no le ha quitado gancho ni puntos a esta historia.

Durante la narración no nos adentramos demasiado en los personajes, ya que el libro es muy corto, la autora ha preferido narrar la historia de Sara y Roberto y darle importancia a sus encuentros.

Os podréis imaginar que los encuentros sexuales son habituales en esta corta novela, aunque no ha sido nada que me pillara por sorpresa, nada más que el título lo dice todo. De nuevo encontramos a otra autora que no se deja llevar por modas y ha dejado de lado todo el tema sumisa-dominante, lo cual me ha gustado mucho.

El ritmo es ágil y la trama dinámica, de modo que no os aburriréis leyéndolo. También me ha parecido una historia original que podría haberse sido mejor en un relato más largo. Quizás es el fallo que pueda sacarle, me he quedado con gana de más; me gustaría haber podido conocer mejor a los personajes, adentrarme más en sus historias, conocer mejor como evoluciona la relación, en fin, esas cosas.

En definitiva, Follamigos, es una historia rápida, llena de encuentros sexuales y con una historia muy original que si se hubiera alargado en un par de cientos de páginas más, habría estado genial.

COMPRA FOLLAMIGOS POR 6,00€

buy the book from The Book Depository, free delivery





¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció?

miércoles, 23 de abril de 2014

1ª Prueba semanal - SORTEO conjunto internacional + Feliz día del libro.

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal la vuelta de vacaciones? Yo aún sigo de parranda una semana más por las fiestas de primavera en Murcia (parranda = encerrada en aulario estudiando).

Hoy vengo a presentaos, con un poquito de retraso, la primera prueba semanal del sorteo conjunto internacional que estamos organizando cinco blogs más y yo.

 (Pincha en la imagen para acceder)

El él hay dos sorpresitas que podéis ganar si participáis y jugáis en la fiesta del té. ¿A qué esperáis?



Si aún no participas en el sorteo conjunto internacional, pincha en la imagen de aquí abajo:


Por cierto ¡Feliz día del libro! Para todos los bloggeros literarios ¡Hoy es nuestro día! (sólo hay que ver como se ha colapsado blogger y Facebook de sorteos). Yo aún me estoy decidiendo sobre qué libro comprarme para celebrar este día muahahah.



¿Qué tal el día del libro? ¿Habéis encontrado muchas ofertas? ¿Alguna digna de mención? ¿Os habéis apuntado ya al sorteo conjunto? ¿no? ¡A qué esperáis!





martes, 22 de abril de 2014

Premio: The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award

¡Hola a todos y todas! Uf, hacía siglos que no me nominaban a un premio y la verdad es que, después de tanto tiempo, me ha hecho ilusión. Muchas gracias a Sam del blog Secretos de una Duff, un nombre muy original. Es una chica que está empezando en la bloggosfera, así que os animo a que os paséis por su blog para ayudarla a que se vaya haciendo un huequecito.

El premio es The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award
(uf, qué nombre)


Bases

1. Mostrar el premio en tu blog - HECHO
2. Anunciar el premio en una entrada y agradecer al blogger que te nominó - HECHO
3. Nombrar a quince blogger, colocar un enlace a su blog y notificar a los nominador en un comentario. - Los que comenten esta entrada quedan nominados :D, a no ser que ya lo hayan sido.
4. Siete cosas sobre ti:

1. Soy una fanática de las listas, los recuentos y las clasificaciones. Tengo listas y libretas para todo. Nada más que para el blog y para los libros tengo tres o cuatro. Mis amigas se ríen de mí, pero a mí me encanta.

2. Soy una apasionada del lila. Lo tengo todo en ese color. Mi habitación, mi colcha de la cama, toda mi ropa. En fín, por demás.

3. Tengo un gatito que se llama Rayo y que se dedica a pasearse por mi ordenador y a darme el follón, pero que adoro.

4. Me gusta leer sola. A no ser que sepa que el libro va a estar aburrido, procuro leer a solas. No es por nada, es que me gusta mucho meterme en los libros y sentir todo lo que los personajes siente y delante de gente estaría en otra cosa y no podría dejarme tanto llevar por las emociones.

5. Tengo una concentración mínima. Cuando estudio tengo que llevarme todas las asignaturas para ir saltado de una a otra. Estar horas con la misma me es casi imposible, a no ser que sea el día antes del examen.

6. Estudio tercero en Información y Documentación en la Universidad de Murcia y cuando termine quiero estudiar Filología Hispánica en la UNED.

7. ADORO LOS LIBROS. ¿A que esto último no lo sabíais?

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Inconsciente (S.C. Stephens)



Título: Inconsciente
Título original: Thoughtless
Autor: S.C. Stephens
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 605
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415955009
Saga: Thoughtless #1


En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.


Cuando vi este libro casi desde el principio me llamó la atención. No me preguntéis por qué, simplemente así fue. El libro me llegó a casa, y cuando vi su tamaño la verdad es que me sorprendió. Hacía tiempo que no leía un libro tan largo, pero ha estado bien, aunque ha acumulado demasiados puntos en contra y eso se verá reflejado en mi reseña y puntuación.

Kiera tiene novio, Denny, y están felízmente juntos. Por cuestiones de trabajo, Denny le pide a Kiera que se traslade de universidad y se vaya a vivir con él y con un amigo a Seatle. El compañero de piso resulta ser Kellan, un proyecto de rockero con un gran potencial para atraer a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Kiera no será un caso a parte y pronto comenzará a ver inevitablemente atraída por su compañero de piso y gran amigo de su novio.

La verdad es que aunque la historia tenía chicha, es un tema que difícilmente podría gustarme, ya que puedo entender un despiste pero no una infidelidad a lo grande. Esto ya, simplemente no me cabe en la cabeza. Pero bueno, siempre que haya una buena narración y unos personajes de escándalo se puede pasar por alto. El gran problema es que había una narración muy buena, pero unos personajes que dejaban mucho que desear.

En general, me he tirado la mayor parte del libro echándole la bronca mentalmente a la autora por la patética protagonista que ha decidido desarrollar y que es taaan sumamente tonta, que lo más que puedes hacer en algunos párrafos del libro es reírte de ella, todo por no echarte a llorar, claro.

Kiera es una chica muy muy insegura. Siempre ha estado sobreprotegida en casa y eso le ha hecho refugiarse aún más en la protección de sus padres y novio. Además es súper ingenua, nunca he leído un libro en el que la protagonista se sonroje tanto, yo creo que va a sonrojo por página, lo cual en muchos casos resulta absurdo, esa cohibición a ciertas edades es ridícula. Hay otra palabra que es imposible que no salga una vez por página y es "culpable", esta mujer se pasa la vida sintiéndose culpable, pero en realidad es tan cobarde que no es capaz de enfrentarse a nada ni a nadie. Paradita, sosa, obsesiva, insegura, ingenua, cobarde…, en fin, todo lo que para mi gusto no debe ser una chica. Además muestra una relación con Denny totalmente dañina, no por el hecho de que sea en sí una mala relación, sino porque es tanta su dependencia a él que es incapaz de estar un fin de semana sola sin echarse a llorar por los suelos.

Denny, el novio de Kiera, digamos que es el chico perfecto, un lumbreras buscavidas, bueno, amable, generoso. En fin, ese al que verían nuestras madres y dirían: "ay, que buen mozo hija, es un partidazo". Me ha gustado este personaje a pesar de hacer el papel de buenazo. Es un personaje con la cabeza bien amueblada. Quizá tenga un defecto y es que es demasiado calzonazos y es incapaz de decirle a su novia lo TONTA que es.

Kellan es el famoso compañero de piso. En el libro digamos que te lo describen como un dios, cantante en una banda, carismático, enigmático, con su punto de chico malo, pasional. En cierto modo, lo contrario a Denny. Con Kellan ha habido un gran cambio en mi opinión; al principio me cayó genial, era un tipo que iba su royo, con su banda, muy carismático…, pero llegando al final mi opinión de él fue cambiando para mal; en primer lugar por consentirle muchas cosas a Kiera y no mandarla a la mierda, como poco, y en segundo por esa actitud llorica, que no solo vemos en Kellan, sino en otros personajes masculinos del libro y que me ha parecido excesiva. A ver, no me malinterpretéis, no quiero decir con esto que esté mal que los hombre lloren, de echo, no hay nada más tierno en un libro que el personaje masculino llegue al límite y se le salten las lágrimas, en estos casos yo me muero de ternura, pero que por cualquier cosa esté con lagrimitas en los ojos me ha puesto nerviosa, no lo veía realista, sinceramente.

Hay otros personajes secundarios menos interesantes, como todos los componentes de la banda de Kellan, pero con los que os reiréis un rato. La verdad es que toda la historia versa al rededor del triángulo amoroso.

—Te comportas como una nenaza.
Oyó mi comentario. Me obligó a volverme hacia él, me acorraló contra la encimera y se apretó contra mí. Contuve el aliento cuando agarró con una mano mi magullado muslo y lo colocó alrededor de su cadera. Apoyó la otra mano en mi espalda y me estrechó contra él. Me susurró de nuevo al oído con voz ronca:
—Te aseguro que… no lo soy.—Deslizó los labios sobre mi cuello y volví a estremecerme. Maldita sea… No, desde luego que no era una nenaza.

El ritmo del libro es relativamente bueno, digamos que para ser un libro de 600 páginas se hace bastante ameno sobre todo en la primera mitad, la segunda, para mi gusto, decae un poco. Cuando estaba llegando a la mitad del libro pensé, "¿Y ahora qué va a contar la autora en las 300 páginas que me faltan?", ya que te da la sensación de final y nunca sabes qué vendrá a continuación. Sin embargo, la historia sigue y no es nada aburrida. Los momentos en los que para mi gusto ha decaído el ritmo ha sido a causa de los personajes, que me sacaban de mis casillas. 

El libro está catalogado como "erótico". Pero yo tendría cuidado con esta apreciación. Hoy día estamos dando por supuesto que erótico va unido al tópico de "sumisa-dominante", pero en este caso no es así. En primer lugar la autora mantiene las escenas de sexo en un segundo plano, lo cual me ha encantado, y en segundo, estas escenas no se ven en ningún momento impregnada por una actitud sumisa por parte de la chica ni dominante por parte del chico, sino que es simplemente una relación sexual normal, sin tener que ponerle etiquetas y dictámenes a cada uno, con un grado de especificidad que efectivamente podría catalogarse como erótico, pero sin las actitudes que asumimos al género.

La pluma de la autora es la salvación del libro. Es de estas autoras que te hará sentir cada caricia, cada gesto, cada besos como si te lo dieran a ti misma. Tiene una capacidad increíble para hacerte entrar dentro del libro y de la historia, lo cual le da muchos puntos a favor. He encontrado, también, muchos fallos en la edición, muchas erratas y tiempos verbales cambiados. Esto me ha pasado sobre todo al principio, y ha conseguido descolocarme un tanto en algunas partes del libro.

El final es bastante cerrado, así que tengo mucha curiosidad por saber cómo continuará, de nuevo, no tengo ni idea de los planes de esta autora, me tiene muy intrigada, así que aunque la protagonista sea un tanto tonta, probaré con el siguiente.

"Inconciente" es un inicio de saga intenso que a pesar de contar con una protagonista insufrible tiene un ritmo ligero y una narrativa que te hará formar parte de un triángulo amoroso la mar de interesante.



¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿Con ganas de leer el segundo? Dejadme vuestras impresiones ;D


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

domingo, 20 de abril de 2014

Es domingo ¿Qué estás leyendo? #35


He Leído


Inconsciente (S.C. Stephens) Reseña en camino [Puntuación: 6/10]
Follamigos (Shirin Klaus) Reseña en camino [Puntuación: 8/10]

Estoy Leyendo

 Jimena no deshoja margaritas (Olga Salar)

Ay, me encanta la portada de este libro. Es taaan colorida. Ahora mismo voy por la mitad y me está encantando. Me parece un libro súper fresco y ameno con el que pasar una buena tarde de domingo como la de hoy. En breve también tendréis la reseña.
Voy a Leer


La reina oculta (Jorge Molist) 

¿Qué os parece? ¿Qué habéis leído vosotros? ¿Qué vais a leer? ¿Alguna recomendación súper mega genial? 


sábado, 19 de abril de 2014

Promocionando: Vuelo de Yobirous - Renacer (Féliz A. Bass)


El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas.
En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.
Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.
Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.
La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...
A la venta en Amazon por 4,00€ (versión Kindel)

Para todo fanático de la fantasía, parece una gran opción. Además, la portada es preciosa.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿No os parece preciosa la portada?


viernes, 18 de abril de 2014

Los chollazos de Booky: Calle Dublín + Bajo la misma estrella.


Calle Dublín
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Calle Dublín por 8,89€
(Precio original 17,00€)

buy the book from The Book Depository, free delivery

Bajo la misma estrella

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito.

Bajo la misma estrella por 8,38€
(Precio original 12,95€)

buy the book from The Book Depository, free delivery

NOTA: Os digo que estos dos libros están dentro de mi lista de favoritos y que no tienen absolutamente ningún desperdicio. Precisamente, Bajo la misma estrella es mi libro favorito con diferencia, así que si no los tenéis, os animo a comprarlos, ya que están a muy buen precio y merecen la pena.

¿Qué os parecen? ¿Os haréis con alguno? ¿Os llaman la atención? ¿Los teníais ya? ¿Con ganas de leerlos?

jueves, 17 de abril de 2014

Portadas con pasaporte #17 Inconsciente (S.C. Stephens)


¡Hola amores!, ¿cómo lleváis la Semana Santa? ¿disfrutando, estudiando, leyendo? En mi caso, por desgracia, estudiando mucho. Leer poquito poquito y disfrutar, cuando leo :D. Tengo el blog súper abandonado, pero es que siempre me propongo prepararme las entradas para la semana el fin de semana, pero al final siempre me da pereza y entre semana apenas tengo tiempo. Bueno, estudios aparte, ahora mismo estoy a 30 páginas del final de este libro que os voy a mostrar ahora mismo y sus portadas con pasaporte... 
Inconsciente de S. C. Stephens



1 - 2 - 3 - 4

 1-La española quizá no esté tan vista, pero es muy fea la portada, a mí, por lo menos no me gusta nada.

2- Esta es la portada del e-book, que no está mal, pero psssss, demasiado insulsa.

3- Demasiado vista ¿no? Me da la sensación de haber visto cientos de portadas como esa.

4-También más vista que los globos en las fiestas de cumpleaños.



5 - 6 - 7 - 8

5- Como la 1 y la 4, muy vista y trillada.

6- No me gusta, no me imaginaba así a la chica para nada.

7- Uy qué postura más rara. No me gusta.

8- Y por fin una decente. Diría que esta es mi favorita. Muy chula con ese efecto.

Y a vosotros ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Qué portada os gusta más? ¿Las habíais visto antes?