sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña "El corredor del laberinto" de James Dashner.



Título:  El corredor del laberinto
Título original: Maze runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 523
Año de publicación: 2010
Formato: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil - Distópica
ISBN: 9788493801311
Saga: 1/5


Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


Hacía tiempo que me moría de ganas de leer este libro, especialmente desde el momento en el que descubrí que Dylan O'Brien iba a caracterizar a su protagonista. El libro lo tenía en mis manos desde hace tiempo, pero como siempre pasa, nunca encontramos oportunidad para leer lo que queremos, y así fue pasando el tiempo hasta que me vi con el estreno de la película antes mis ojos. Y ahí estaba yo, una hora antes de entrar en el cine leyendo las últimas páginas. He de decir que me ha sorprendido que este libro me haya gustado, ya que el romance no es su tema principal, y a no ser que el libro esté muy bien, si no se rigen por esta temática no me suelen gustar, y en este caso me ha encantado por muchas cosas que ahora os comentaré.

Thomas ha aparecido en el Claro y no sabe cómo. No recuerda nada de su antigua vida, al igual que todos los que le acompañan. En el Claro se ha creado una dinámica; procuran mantener el orden para así poder sobrevivir, pero todo está cambiando. Solo saben que más allá de los muros está el laberinto y esa es su única esperanza, pero cosas que los más veteranos veían impensables están pasando y todos auguran el final.

En primer lugar quiero comentar la destreza del autor para hacernos pasar unos ratos, digamos "delicados". Cuando se desarrolla la acción os puedo asegurar que el corazón se os desbocará, porque es que encima el tío se explaya y, en fin, sabe cómo sacarnos de los nervios en ciertas escenas (en el buen sentido de la expresión). El libro está contado en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Thomas, el protagonista. La historia se desarrolla con un ritmo ágil en general y trepidante en los momento de más acción. Lo que te mantiene en vela es la cantidad de intrigas que se camuflan desde que empiezas hasta que acabas de leer. El autor sabe dosificar la información que nos da y consigue que solo queramos saber más. En algunos casos se me ha hecho un poco repetitiva la narración, esencialmente con respecto a los sentimientos de Thomas; se nombra en demasiadas ocasiones lo confuso que está y cuando algo le ronda la cabeza el autor nos lo recalca con demasiada insistencia.

Los personajes del libro ha sido uno de los aspectos que a mí me ha conquistado. Todos son chicos, a excepción de Teresa, y cada uno tiene un carácter muy marcado. A pesar de que quizás sean cincuenta en el Claro solo conocemos a los más importantes. Thomas es un chico con curiosidad e inquietudes, una mente pensante que les hará ver a todos las cosas desde otra perspectiva. Como decía es un personaje que me ha cargado un poco debido a que el autor reitera demasiado a menudo sus dudas en inquietudes durante la narración, aunque es un personaje que os caerá bien. Como os decía cada uno tiene una personalidad, aunque debido a la forma de narrar no conocemos en profundidad a ninguno excepto al prota, lo cual no creo que sea necesario. Del resto, yo destacaría a Newt y Minho, dos personajes que me han encantado. Newt digamos que es el simpático, y Minho el borde. Después está Chuck, que es el más pequeño e inseguro, Albi, que es el líder y Gally, que es la oveja negra que todos despreciaremos. Sobre Teresa, la única chica, no hay mucho que decir, es un personaje bastante insulso que a mí me ha descolocado un poco por su actitud. En otras reseñas he visto cierto odio antes este personaje, incluso desconfianza. Yo tanto como odio no, pero desconfianza sí que me produce. Ya os digo es un personaje que llega sabiendo demasiado y que a mí no me ha terminado de convencer.

Entre los clarianos (los chicos que vivien en el Claro), han creado un lenguaje propio que a mí al principio me costó entender, pero al que luego te vas haciendo. Palabras como clonq, cara fuco, gilipullo, pingajo, entre otras se entremezclan en el lenguaje suplantando palabras de nuestro lenguaje habitual (en general palabrotas). Esta característica me ha encantado, parece que hace que te familiarices con los personajes y con la historia. Le da un toque muy original.

Para los amantes del romance siento deciros que aquí no encontraréis ni una gota, aunque no lo veo necesario. Es una historia que se sustenta por sí misma, sin necesidad de aderezarla con un romance pasteloso (y habla la loca de los romances). No es un drama, ya os lo digo; no lloraréis a mares leyendo este libro, pero sí que es un libro duro que en algún que otro momento hará que se os salen las lágrimas. El final del libro es de esos que te dejan con la boca totalmente abierta. Yo no me esperaba, para nada, el desenlace y las explicaciones que nos dan de por qué estos chicos están ese laberinto, y esto ha sido lo que más me ha gustado. Me encanta que los libros me sorprendan y éste lo ha hecho. Es de esos finales que te dejan tan intrigado que lo único que puedes hacer es ir a comprarte la segunda parte para seguir leyendo.


En resumen "El corredor del laberinto" es una historia original, llena de acción y con unos personajes carismáticos y sin pelos en la lengua. Quizá el principio de la historia no os sorprenda demasiado, pero os mantendrá intrigados hasta el final y acabará poniendoos los pelos de punta.



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os encanta Minho tanto como a mí?

jueves, 25 de septiembre de 2014

Busco colaborador, ¿alguien se anima?

Hola a todos y todas! Hoy vengo a lanzar una petición a la bloggosfera. Hace tiempo que me lleva rondando la cabeza esta idea. 

Este año voy a estar muy liada para seguir un buen ritmo en el blog, es mi último año en la universidad y estoy hasta arriba con miles de cosas en las que me he metido. Por el momento solo estoy haciendo entradas de reseñas y poco más, lo cual me da mucha pena :(. Además, tengo muchas ganas de trabajar con un blogger mano a mano, poder organizar cosas chulas en el blog, qué se yo, juegos, concursos, en fin, cosas que dinamicen un poco esto, de modo que me gustarías saber si hay alguien interesado en ser colaborador del blog.

¿En qué consistiría ser colaborador del blog? Realmente nada excesivo. Quien pase a ser colaborador del blog tendrá disponibilidad para hacer cuantas entradas desee y cómo desee (siembre y cuando se rijan a la temática del blog). No habrá un mínimo ni un máximo porque no me gusta esa presión, de modo que podrá publicar cuánto quiera, pero que se le vea el pelo jajajaja. Lo único que pido es que no se publiquen entradas iguales a otras que ya existan, ni siquiera en el caso de que sean suyas y las tenga en su blog. La duplicidad de contenidos no sirve de nada y puede traer confusiones.

¿Sobre qué tendrán que tratar las entradas? Me da exactamente igual siempre y cuando tengan algo que ver con la literatura juvenil y romántica (vamos, de lo que trata el blog). Puede ser una o varias secciones sobre qué se yo, portadas, personajes, novedades, o incluso reseñas (en el caso de las reseñas os dejo un poco más de amplitud en el campo) El que resulte colaborador, si tiene un blog a parte incluso puede hacer publicidad de su blog en sus entradas, siempre y cuando las entradas no consistan solo en eso y tengan más contenido, pero podría tener un banner al final de cada entrada publicitando su blog personal.

¿Alguna exigencia especial? Solo pido un poquito de cuidado con las faltas de ortografía. A ver, yo soy un desastre para esto y probablemente si revisáis mis entradas anteriores, incluso ésta, encontraréis alguna, pero es algo en lo que trabajo día a día para mejorar y me esfuerzo por perfeccionar, así que solo pido un mínimo de cuidado.

De modo que si hay alguien interesado que me mande un correo a scmct93@gmail.com con el asunto colaborador y por qué quiere ser colaborador del blog. Si hay más de una persona, intentaré decantarme por lo que me digáis en el correo y si lo veo todo muy igualado, haré un sorteo :).

Espero vuestras respuestas.

Nos leemos ^^


lunes, 22 de septiembre de 2014

Crítica de película: El corredor del laberinto.

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo os va septiembre? Yo hoy estoy feliz porque después de mucho tiempo está lloviendo, y eso me encanta, aunque sigue haciendo mucho calor, pero qué se le va a hacer, no todo va a ser perfecto. Hoy vengo a hablaros de la adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto, así que allá vamos.

(Sin spoilers)

Me terminé el libro apenas una hora antes de ir al cine. El libro me gustó mucho, de hecho salí encantada. Llego al cine toda ilusionada, con unas ganas increíbles de ver a todos los pigajos en acción y ha sido tanta mi desilusión que he decidido hacer primero la crítica de la película que la reseña del libro.

He de reconocer que hablo desde el punto de vista de una lectora resentida. La película, para aquellos que no se hayan leído el libro puede estar chula y resultar entretenida, pero para gente como yo que sí que se lo ha leído, esto ha sido una clonc gigante. Para todo el que tenga la idea de ver en primer lugar la película y después irse directo al segundo libro, no se lo recomiendo. La película se queda muy corta en explicaciones y cambian demasiadas cosas que quizás pueden hacer que os sintáis perdidos con el segundo libro. Creo que lo mejor en este caso es o sólo leerse los libros o sólo ver las películas, y yo por supuesto recomiendo leerse los libros y dejar las películas pasar, o al menos no verlas inmediatamente después de leerse el libros, porque en ese caso todo lo que haréis será criticar la barbarie que han hecho.

Como decía la película no me gustó ¿Por qué? Bien, en primer lugar, LO HAN CAMBIADO TODO. No podía dejar de maldecir mientras la veía por el desastre que han hecho, incluso estuve a punto de salirme de la sala (sí, sí como lo leéis). Han dejado el anclaje principal y han cambiado todas las situaciones quizás secundarias, aunque no en todos los casos. Comprendo por qué han cambiado algunas cosas, ya que son complejas o no sería posible incluirlas en la hora y media de película, pero otras las han cambiado porque no les ha dado la gana hacerlas como son.

Por otro lado los personajes quedan muy lejos de sus caracteres en el libro. En éste cada uno tiene una personalidad muy bien fijada que en la película se ha difuminado quitándoles personalidad. Alby en el libro es un estúpido y aquí es súper simpático, Minho tiene una mala leche increíble y es un cabrón que se los lleva a todos de calle, sin embargo en la película se muestra como un personaje bastante insulso. Por otro lado Gally, que en el libro nos lo muestran como el demonio en persona al que todo el mundo odia, en el libro es simplemente un tontaina con el carácter que les falta a los demás.

La película no muestra la esencia de esta historia, además desvela nada más empezar el fundamento de todo que en el libro solo se descubre cuando ya está terminando y que a mí me dejó muy impresionada porque no me lo esperaba. Por otro lado, el personaje de Tomas (mi querido Dylan O'Brien y por el que fui a ver la película), está conseguido, pero no me ha gustado que fuera mangoneándolo todo; él no es así, es un chico que prefiere estar a un lado, él solo es la mente pensante, no el que da órdenes.

En definitiva, es una película muy conseguida y entretenida pero que no tiene nada que ver con el libro, lo cual me puso de muy mala leche. 

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el libro?

domingo, 14 de septiembre de 2014

Es domingo, ¿qué estás leyendo?

He leído


La coincidencia de Callie y Kayden (Jessica Sorensen) RESEÑA [Puntuación: 9/10]
El secreto de Callie y Kayden (Jessica Sorensen) RESEÑA [Puntuación: 9/10]
Mis alas por un beso (Marta Conejo) RESEÑA [Puntuación: 7/10]

Estoy leyendo

El verano de los juguetes muertos (Toni Gill)

Éste es el libro de este mes del club de lectura en el que participo. Es una historia que me está sorprendiendo por lo increíblemente adictiva que es. No me gusta nada la novela policiaca ni la novela negra, y sin embargo la pluma del autor es tan ligera, conseguida y van tanto al grano que es imposible no pasar página tras páginas sin darte ni cuenta. Espero traeros la reseña la semana que viene.
Voy a leer


Conjuro de luna (Bettina Bleitz)

Ya leí el primero y, aún con un ritmo pausado, me gustó muchísimo. Espero poder leerme éste pronto y que me guste tanto o más que el primero.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Cómo os ha ido a vosotros la semana? 

viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña "Mis alas por un beso" de Marta Conejo



Título: 
 Mis alas por un beso
Título original: Mis alas por un beso
Autor: Marta Conejo
Editorial: Click
Páginas: 225
Año de publicación: 2014
Formato: ebook
Género: Juvenil romántica/ Paranormal
ISBN: 9788408126812
Saga: Autoconclusivo 


El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.

                Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.

                Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.

                Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.


Alex es un chico normal con una vida normal. Un día volviendo de la universidad sufre un incidente y una serie de circunstancia le harán conocer a Clara, de la que quedará totalmente prendado, pero el destino hará que tenga que separarse de ella para convertirse en un ser alado.

Entre los personajes principales nos encontramos a Alex; es un chico noble, yo lo veo como el típico buenazo, que tras peder su antigua vida lo da todo por conservar el amor. Esperaba de él que fuera un tipo más duro, aunque claro, eso es cuestión de gustos. Ulrick, por otro lado, ha sido mi personaje favorito. Es un personaje atormentado, que le da a Alex la dureza y el aplomo que en ocasiones le falta, aunque para él me ha faltado su media naranja, entonces hubiera sido perfecto. En último lugar está Clara. Clara me ha parecido una chica un tanto insulsa de la que no sabemos demasiado. En general, creo que a los personajes les ha faltado un poco de profundidad para terminar de llegarme, sobre todo a Clara. De los tres conocemos solo lo más importante, sin adentrarnos demasiado en su personalidad y en sus miedos.

El romance entre Alex y Clara no me ha terminado de convencer. Es un romance que sí que se encuentra con una serie de inconvenientes al principio, pero que después se desarrolla de forma lineal y le hace perder vidilla. 

Me ha parecido una historia muy original. Está ambientada en Gerona, lo cual me ha sorprendido al tratarse de una novela paranormal. Conforme se desarrolla la trama se van planteando una serie de misterios que se irán desvelando poco a poco, manteniéndote atenta durante su lectura. La historia tienen mucho potencial, pero creo que se podría haber aprovechado mucho mejor. Aún pudiendo tener mucha profundidad, la autora se ha quedado en una parte superficial, dejándolo en una historia sencilla con una trama bien montada. Empieza con un rimo ágil que se mantiene el resto de la novela. La pluma de la autora es ligera y sencilla, sin florituras y clara. El libro está contado en tercera persona por un narrador externo que cuenta el punto de vista de los diferentes personajes.

El desenlace me ha parecido demasiado bonito. A ver, ya no porque sea un final feliz o no, sino porque pasan una serie de cosas demasiado complejas como para parecer creíbles, al menos así me lo ha parecido. Hubiera estado mejor si se hubiera quedado algún clavo sin resolver, también porque sería lo lógico. Como petición a la autora, y dado que me ha encantado el personaje, me gustaría mucho que hubiera una segunda parte en la cual fuera Ulrick el protagonista, creo que es un personaje al que se le puede sacar mucho partido.

Ésta es una historia ligera y fresca. Sin demasiadas complicaciones es ideal para los amantes del género que quieran pasar un buen rato sin enredarse en una historia compleja. 



*Muchas gracias a Marta Conejo por el ejemplar.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Pensamientos en voz alta: John Green, ¿fanatismo racional o irracional?

Hola a todos y todas. Hoy, viendo las nuevas entradas de los blogs que sigo, me he encontrado con un debate muy interesante sobre John Green en Estantería compartida. Siempre que me encuentro con debates que me llaman la atención quiero decir tantas cosas que al final acabo haciendo mi propio post dando mi opinión extendida sobre el tema, ya que el comentario tiene un límite de caracteres y no me da jajajaj. 

Esto puede sonar un poco raro, que conste que no intento quitarle razón a Ro, ni mucho menos, ni criticar su entrada, cada uno tenemos nuestra opinión todas perfectamente válidas y respetables, pero su entrada me ha inspirado, y dado que nuestras opiniones se contraponen me ha parecido interesante dar mi punto de vista de un modo extendido. Ro plantea el amor ciego de los fans de John Green a la hora de comprar sus libros (que muy cierto es) y expone su falta de entendimiento antes esta situación. —Link de la entrada AQUÍ—. John Green ha creado un fanatismo un tanto agobiante (y lo digo como fan) que ha hecho que la editorial publique todos sus libros en nada de tiempo para sacarle todo el tirón posible al tema, lo que ha hecho que muchas de las personas que se enamoraron de Bajo la misma estrella se compren el resto de sus libros sin siquiera saber de qué van, y esto ha producido muchas desilusiones ya que sus libros son muy diferentes. 

Para mí Bajo la misma estrella fue una revelación increíble. Fue un libro que me hizo sentir mil cosas, que me hizo reflexionar y con el que disfruté desde la primera frase. Cuando lo leí fui con las expectativas muy altas porque lo acaban de publicar y todas las reseñas que leía de él eran buenísimas y finalmente mis expectativas no solo se vieron cumplidas, sino superadas con éxito. Muchos no entenderéis esto, porque el libro no os gustó, no os emocionó, o simplemente no os pareció para tanto. Lógicamente no todos podemos tener la misma opinión sobre algo y no a todos nos gustan las mismas cosas. Es posible que en ese libro se juntaran todos aquellos detalles que a mí me encanta que estén y sin embargo para muchos de vosotros no son tan importantes. A los que no os gustó tanto o nada, simplemente quiero que penséis en vuestro libro favorito de entre los favoritos y que penséis que eso es para mí Bajo la misma estrella.

Yo he sido una de esas que ha comprado el resto de sus libros sin saber de qué tratan, simplemente porque es de John Green. Muchos pensaréis que eso es un gran error, pero yo no lo veo desde esa perspectiva. Cuando leí Bajo la misma estrella lo que más me emocionó del libro no fue tanto la historia o los personajes (esto mismo se lo comentaba a Ro en su entrada), sino la dulzura, la ironía, ese humor negro, las reflexiones, esa prosa tan cercana y sin pelos en la lengua, todo eso fue lo que me conquistó de principio a fin e hizo de este libro algo muy especial para mí (ay, señor parezco una loca, pero es así).Que me gustara tanto ha hecho que quiera leer todo lo que publique por si acaso algo simplemente se acerca a lo que me gustó Bajo la misma estrella y porque si en todos sus libros tiene esa prosa, a mí me tiene conquistada, dándome igual que hable de zombies, asesinos o monjas de clausura. Es muy posible que me equivoque y que luego no me guste, pero eso ya lo juzgaré cuando lo tenga en mis manos, mientras tanto me es inevitable leer todo lo que salga de él. Esto os parecerá absurdo, pero es que estoy segura que todos, o casi todos haréis lo mismo con vuestros autores preferidos, lo que pasa es que no son John Green. A mí también me pasa con Laura Gallego, con Richelle Mead o con Stephanie Meyer, compro todo lo que sacan porque uno de sus libros me marcó, y hay veces que me gustan más, otras que me gustan menos, pero en general disfruto leyendo a cualquiera de estos autores. Solo pensad, ¿Cuál es vuestro autor favorito? ¿No tenéis todos sus libros? Estoy segura de que sí, solo que es posible que no sea John Green. 

El problema es que John Green ha traspasado las fronteras y se está convirtiendo en un éxito mediático que explotarán hasta que no de más de sí. Lo peor de esto que ahora entran en el saco como fans de John Green muchísimas personas con más o menos criterio para juzgar; habrá gente que solo haya visto la película y le haya encantado, otros que solo hayan leído el libro, otros que hayan leído el libro y visto la película, otro que no leen y comiencen porque ese libro "está de moda", incluso otros que no hayan visto la película ni leído el libro pero que estén locos por hacerlo solo por lo que han escuchado sobre ellos.

Ahora me da "coraje" éste boom, porque cuando algo tiene tanto éxito (y este éxito es comparable al de Crepúsculo aunque en menor grado), se crea una opinión fijada al grupo de personas fanáticas de dicho boom, ya no se mira como un libro que ha gustado a mucha gente y a tenido éxito o una película que encanta, sino como "Ah, ¿tú también estás con eso del ok, ok??" -.- uff, y eso me mata, porque muchas veces la gente lo dice sin saber de lo que habla (no en todas eh?). Si sigue así, quedará para muchos como una historieta empalagosa y adolescente que ha escrito un tipo que probablemente no sepa hacer la O con un canuto. Pero en fin, esto es inevitable, cuando hay algo que gusta mucho a un grupo de personas siempre se crea otro grupo que lo odia aún sin saber lo que es, o sabiéndolo, critican ese fanatismo por algo que "no merece la pena". En general me da rabia que cualquier cosa se explote mediáticamente, porque hacen que te satures de ella, pero qué se le va a hacer? Ahora por lo menos tengo merchandaising de Bajo la misma estrella por todos sitios xD.

Me encantaría saber vuestra opinión sobre el tema ¿qué os parecen los fanatismos con respecto a Bajo la misma estrella? ¿sois fans de John Green? ¿quién es vuestro autor favorito? ¿tenéis todos sus libros? 



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña conjunta: "La coincidencia de Callie y Kayden" y "El secreto de Callie y Kaiden" de Jessica Sorensen




Título: 
 La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The coincidence of Callie and Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz 
Páginas: 285
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Young Adult
ISBN: 9788494112386
Saga: 1/?

Título:  El secreto de Callie y Kayden 
Título original: Thr redeption of Callie and Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz
Páginas: 283
Año de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Young Adult
ISBN: 9788494172977
Saga: 1/?


Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Pera Kyden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por algún motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

(SIN SPOLIERS)

Como siempre, al final se me quedan reseñas de libros colgando y para cuando voy a hacerlas se me han olvidado miles de cosas muy interesantes que quería comentar. Debido a esto he decidido hacer una reseña conjunta, ya que como me los leí a la vez, también me será más fácil. Desde que vi estos libros quise hacerme con ellos. Mis expectativas eran muy altas y desde luego no me ha defraudado. Ambos son unos libros muy tiernos y amenos, llenos de romance que os resultarán adictivos de principio a fin.

Callie siempre ha sido una chica especial. Su aspecto gótico y actitud tímida han hecho que ella fuera el centro de las burlas de muchos de su clase. Nunca ha sabido relacionarse y eso es una cosa que en su casa no asumen. A su madre le gusta ver las cosas cuando son bonitas, pero mientras tanto no. Kayden es un chico popular y resuelto. Sale con la chica más popular del instituto, procurando hacer lo que todo el mundo espera de él. Es el capitán del equipo y su vida parece perfecta. Nada más alejado de la realidad, ambos esconden un pasado oscuro y lleno de miedos que tendrán que superar. 

En este libro encontramos temas como la tolerancia, el saber que hay que darle una oportunidad a todo el mundo y no juzgar por el aspecto físico. Saber que un simple gesto amable puede salvar a una persona de una vida de crueldad, o al menos hacerla más feliz. Es un libro lleno de ternura e inocencia, ya que los dos protagonistas tienen que descubrirse a sí mismos paso a paso y se ven con muchos contratiempos en el camino. 

De los personajes protagonistas (Callie y Kayden), solo puedo criticar su testarudez, en el primer libro más por parte de Callie y en el segundo por Kayden. A ambos les cuesta reconocer lo que sienten y, por circunstancias, mantienen una relación de tira y afloja que se me ha hecho un poco pesada. Los personajes secundarios, por otro lado, son increíbles. Seth es el único amigo que ha tenido Callie en mucho tiempo. Lo conoce nada más entrar en la universidad, y consigue camelarse el carácter distante de la chica. Seth es homosexual y eso también le ha traído muchos problemas y discriminación a su persona. Es un personaje muy divertido y alegre que contrapone el carácter de nuestros personajes principales. Por otro lado está Luke. Luke es un gran amigo de Kayden. Él también está marcado por una vida complicada, pero al igual que Seth tiene un carácter alegre y desenfadado. Ambos son dos pilares de la novela a los cuales cogeréis mucho cariño.

La pluma de autora es muy ligera, lo cual se junta con la tremenda adicción que genera la historia y hace que no puedas parar de leer ni un solo segundo. Éste tipo de tramas a mí me apasionan; éstas que constan de un simple romance aderezado con cientos de problemas y situaciones extremas. Está claro que el exceso de dramatismo tampoco es bueno, pero en este caso, a pesar de ser situaciones muy duras la autora sabe llevarlo y conseguir que no parezca excesivo. El libro está contado en primera persona por los dos protagonista que se van alternando. Esto siempre es de agradecer, al menos a mí me encanta saber qué piensan ambas partes y cómo lo viven.

Desde ya os digo que os preparéis los pañuelos porque lloraréis. El final del primer libro es apoteósico y haréis de él un mar de lágrimas. El final de segundo, sin embargo, es el final esperado para que lo entendáis. Yo me he quedado con muchísimas ganas de más, no veo el momento de saber más sobre los personajes, tanto principales como secundarios y he visto que en inglés ya es posible; hay libros sobre Seth y sobre Luke, y no sé si había también alguno más sobre Callie y Kayden, pero en cualquier caso, estoy segura que los leeré todos.

En resumen, son unos libros muy tiernos y duros, que os harán ver las cosas desde otro punto de vista. Lloraréis y reiréis con los personajes y os conmoveréis con esta historia que sin duda no tiene desperdicio.



¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? Yo os los recomiendo, si os gustan este tipo de historias, ésta os encantará. 

domingo, 7 de septiembre de 2014

Vendo primera temporada de Juego de tronos en DVD

Hola a todos y todas¡¡ Hoy os traigo una sorpresita a los amantes de Juego de tronos, y es la primera temporada a un precio de escándalo. 

El pack está nuevo. Está desprecintado, pero solo ha sido visionado el primer disco (de cinco) y solo en una ocasión por lo tanto los CDs están nuevos y sin un solo rayajo. No es en cartón como parece en la imagen, sino va en una carátula de DVD de plástico normal y corriente que también está en perfectas condiciones (si alguien quiere imágenes solo tiene que pedírmelas).

Aunque parezca increíble el precio actual de esta primera temporada es de 54,22 y os dejo aquí un enlace a la fnac que lo demuestra. 

¿Por qué vendo estas temporadas si está nueva y cuesta tanto? Pues porque me regalaron un pack con las tres primeras temporadas y esta se me ha quedado repetida.

¿Por cuanto lo vendo? 20€ sin gastos de envío incluidos que serán un par más (precio negociable)

¿Qué métodos de pago acepto? El pago se puede hacer por PayPal, transferencia bancaria o Booky-intercambio. En el caso del booky intercambio sería un cambio equivalente a uno o varios libros que se ajusten al precio incluyendo los gastos de envío.

Si estáis interesados solo tenéis que mandarme un correo a scmct93@gmail.com y acordamos los trámites. 

Aquí abajo os dejo una imagen de la contraportada de mi DVD con los extras que incluye.



martes, 2 de septiembre de 2014

Volviendo a la rutina… Os echaba de menos :D

¡Hola a todos! En principio dije que no iba a desaparecer en verano, pero os mentí. Me he tirado un par de semanas que no he tocado el blog, pero estoy segura de que todos me entenderéis. El verano me quita las ganas de todo, este calor asqueroso ha sido y es un agobio. Es una pena que lea tan poco en verano, es el momento en el que podría aprovechar para avanzar mucho en mis lecturas pendientes, pero el calor me quita completamente las ganas de leer. ¡Yo estoy echa para vivir en el norte!

En fin, ya estoy de vuelta y quiero volver a mi rutina de entrada diaria, porque sé la vida que eso da al blog y porque me apetece :D. La verdad es que lo echo mucho de menos. Este verano se me han acumulado muchos libros pendientes de editoriales y autores y ahora tengo que ponerme las pilas.

Espero que hayáis pasado un verano estupendo porque sí, ya se ha acabado :(. Ahora toca volver a empezar y no sé vosotros, peor yo el día 15 ya estoy amargada de nuevo en la facultad T_T.

Nos leemos.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña "Disfrútame" de Omar El Azayza Ruíz y Mónica Barri Hernández



Título:  Disfrútame
Título original: Disfrútame
Autor: Omar El Azayza Ruíz y Mónica Barri Hernández
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 127
Año de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Relatos cortos - Erótica
ISBN: 9788490760611
Saga: Autoconclusivo


Disfrútame es una selección de once relatos de marcado contenido erótico, cuyos personajes se ven inmersos en una vorágine de sexo y emotividad que arrasa con la linealidad de sus vidas. Situaciones cotidianas salpicadas repentinamente por la pasión y un deseo irrefrenable de vivir, de sentir, de tomar y ser tomado.

Los autores de estos once relatos han puesto especial empeño en acercar a través de los detalles al lector a situaciones donde todo ser humano puede verse inmerso.

¿Qué es normal y qué no lo es en cuestiones de sexo? Estas once historias dejan patente que en el sexo, como en la vida misma, los únicos límites que existen son los que cada persona se impone.


Este libro me costó mucho empezarlo. Aunque sabía que eran relatos cortos eróticos, no tenía muy claro si me iba a gustar, ya que yo soy un poco especial para estas cosas. Finalmente, decidí leerme uno cada noche, antes de acostarme, hasta que lo terminé. Por desgracia se me hizo tedioso.

El libro consta de 11 relatos cortos contados por dos autores, un hombre y una mujer. Son relatos entre diez y veinte páginas que leeréis muy rápido. La mitad están escritos por Omar y van dedicados más bien a los hombres y la otra mitad están escritos por Mónica y están más enfocados a las mujeres. Aunque no lo creáis, hay una gran diferencia entres estos dos tipos de relatos, yo al menos la he notado; digamos que los que están más enfocados a los hombres son más sexo por sexo sin que importe nada más, llegándose a dar incluso tríos, en cambio los que están más enfocados a las mujeres y que de hecho escribe una mujer tienen un toque más sentimental, en la mayoría de casos -no en todos- las relaciones son menos precipitadas y menos por que sí. 

Encontramos historias para todos los gustos y edades; encontramos relatos sobre personas que rondan los cuarenta años y sobre otros que están en los veinte. Hay también un relato homosexual entre hombres. En general, en todos los relatos encontramos un dinámica; una persona sigue la rutina de su vida diaria e inesperadamente se encuentra con otra persona con la que siente una gran atracción física.

Hay que reconocer que ambos autores tienen una pluma que no tienen desperdicio, y que los relatos están muy bien contados, pero esto no ha sido suficiente. A mí, personalmente es un libro que no me ha gustado, tenía la esperanza de que fueran relatos algo más elaborados y con más sentimiento. Podría no haberlo leído y no habría pasado nada. Simplemente es un libro que no es para mí.



¿Qué os parece? ¿Os animáis con él? ¿Os llama la atención? ¿Lo habíais leído ya?






*Muchas gracias a Círculo rojo por el ejemplar.