domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña "Besos de murciélago" de Silvia Hervás



Título: Besos de murciélago
Título original: Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Páginas: 239
Año de publicación: 2012
Formato: Epub
Género: Juvenil / Romántico
ISBN: 9788415580096
Saga: autoconclusivo



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?


Hacía mucho tiempo que le tenía echado el ojo a este libro. De hecho, al principio y sin saber que únicamente se encontraba en formato digital, me volví loca buscándolo en papel. Había oído maravillas de esta historia y creo que eso me hizo tener las expectativas demasiado altas.

El libro cuenta la historia de Kelsey y James; Kelsey vive en Estados Unidos junto a su familia de clase media. Un día, sus padres deciden solicitar a un chico de intercambio de Inglaterra y será ahí cuando las navidades de Kelsey se vuelvan un completo desastre. Desde el principio la chica ha odiado la idea de tener a un desconocido en casa durante las vacaciones, sobre todo sabiendo que sería ella la que tendría que encargarse de estar con él las 24 horas, llevándolo a cualquier sitio que ella fuera, pero todo fue a peor cuando empezó a conocer al muchacho. James era un excéntrico niñato, procedente de una familia de millonetis, que para más inri, estaba obsesionado con los gérmenes y la alimentación.

Al comienzo de la historia el comportamiento de James me parecía tan sumamente surrealista que ha conseguido distanciarme de la novela y de los personajes. Además, me han parecido un poco pesadas las conversaciones entre él y Kelsey; son muchas, muy amenudo y todo el rato lo mismo. Además, como último punto negativo, la pluma de la autora no me gusta especialmente, no porque lo haga mal, sino porque tiene ese punto detallista que hace que añada algunas florituras innecesarias, aunque esto no es algo para tener en cuenta, ya que como os digo es un tema muy personal mio y de mis gustos.

Afortunadamente, conforme más avanzaba la historia más me gustaba y más cariño le he cogido a los personajes. Como os decía, al principio James me pareció un personaje demasiado surrealista, pero conforme lo vas conociendo, vas entendiendo el por qué de su comportamiento. Es un personaje muy interesante, con gran profundidad, misterio y evolución en la historia. Por otro lado, Kelsey es un personaje bastante plano y normal que no aporta nada de especial a la historia y con esto no quiero decir que sea un personaje que caiga mal ni dada por lo parecido, sino que simplemente es un personaje vacío que complementa al complejo James. 

Un punto muy importante que ha hecho que esta historia no me gustara tanto como pensaba es la falta de masculinidad en el carácter de James. Es un postura muy curiosa que la adopta la autora; James tiene alguna especie de fobia social y durante todo el transcurso del libro va de un lado para otro protegiéndose en Kelsey. A pesar de lo original que me parece hacer una historia en la que los protagonistas adoptan estos roles, a mi me ha chirriado mucho en el romance que él se refugiara tanto en ella, que fuera tan miedica y quejoso.

Aún así la historia es amena, ligera y divertida. Las conversaciones, aunque repetitivas, están llenas de ironías y sarcasmos. Es muy curioso ver al excéntrico de James comenzar a hacer cosas que nunca hubiera pensado que haría solo por complacer a Kelsey. Además el romance se cuece en el punto ese de amor-odio que tanto me encanta y se va formando a fuego lento. 

Hay varios personajes secundarios que complementan la historia, aunque quizás yo solo nombraría a Marcus, el hermano mayor de Keldey; un hippie pasota redomado, que por supuesto, el pulcro y cuidadoso James, odia desde el primer momento por su aspecto "sucio". Marcus dará buenos momento a la historia y la permitirá a James mostrar su lado compasivo.

Resumiendo, "Besos de murciélago" es una historia muy cortita, amena y divertida. Engancha desde el primer momento, aunque a mi no me ha terminado de convencer por varios aspectos, que para mi gusto, han hecho que no sea perfecta. 


¿Qué os parecer? ¿Lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿Cual fue vuestra impresión al terminarlo?

10 comentarios :

  1. Hola^^
    Me gustó bastante, pues es una lectura entretenida, rápida y divertida, ideal para leer entre lecturas más densas. No es una historia que me cambiase la vida, pero la disfruté.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Tanto tiempo!
    Empecé a leer este libro hace MUCHO tiempo y, por motivos desconocidos, lo dejé. Coincido contigo con que el personaje de James es bastante peculiar, pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro me llama mucho me parece super cuca su portada.

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada de mala pinta, pero por el momento lo dejo pasar. Me gusta tu blog. Me quedo por aquí ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo tengo este libro en la tablet desde hace un par de años pero nunca me animo a leerlo. Será porque he leído pocas opiniones o yo no sé, pero ahí sigue xD Algún día lo leeré y espero que me guste :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pensé que te había comentado pero parece que no... La verdad es que no sé que hacer con este libro, por una parte me has dado ganas de leerlo pero por otra no sé, aunque que sea una lectura ligera me llama mucho, quizás le de una oportunidad una tarde de estas :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes ninguna lectura más interesante y te apetece algo fresquito, ligero y divertido, te la recomiendo :D

      Un besote y gracias por pasarte¡¡

      Eliminar
  7. Lleva una eternidad en mi wishlist... a ver si un día de estos le doy una oporturnidad.
    A pesar de esas cosillas que comentas, un 7 no está nada mal. Gracias por tu reseña Sandrus.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  8. Fue la peor de las peores lecturas del año pasado. No me gustó nada de nada. Ni personajes, ni trama, ni forma de escribir de la autora. Me pareció todo tan irreal
    Lo único bueno los momentos del hermano rastas jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. Ala! este libro es uno de los que me dijo tu madre, y que tenía en la lista de pendientes. La verdad es que me gustó, pero me mareaba bastante el ahora te quiero ahora te odio xD Y lo peor, cuando llegué al final, quise una segunda parte, era como que necesitaba leer de ellos estando felices más de unas pocas páginas, como pasaba en el libro. Pero bue, ha sido entretenido :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.