miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña "Mi primer beso" de Beth Reekles



Título: Mi primer beso
Título original: The kissing booth
Autor: Beth Reekles
Editorial: Destino
Páginas: 395
Año de publicación: 2014
Formato: Rústica con solapas
Género: Juvenil/Romántico
ISBN: 9788408123293
Saga: autoconclusivo


Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?


¡Hola queridos lectorcillos!, hoy vamos a comentar otro de esos libros a los que le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo debido a sus buenas reseñas, a su portada especial o a su increíble sinopsis. En este caso: Mi primer beso de Beth Reekles.

Este libro cuenta la historia de Elle/Rochelle o Shelly (la llaman de las tres maneras), una chica inocente, que a sus 17 años no ha besado a nadie. No es algo que le preocupe demasiado, pero sí que tiene curiosidad. Elle es la mejor amiga de Lee y ambos son inseparables, además son los tipos de chicos que son amigos de todo el mundo en el instituto y que no tienen problemas con nadie. La confianza entre Elle y Lee llega a límites insospechados, tanto que incluso no tienen problema en cambiarse de ropa el uno enfrente del otro, y no, Lee no es gay. Por otro lado se encuentra Noah, el hermano mayor de Lee y el chico más sexy del instituto. Elle siempre había tenido que reconocer que Noah era guapísimo, pero sabía muy bien que él estaba totalmente fuera de su alcance. Hasta un día en el que por casualidad, Elle debe ponerse en la caseta de besos para suplantar a una amiga, es entonces cuando Noah, el famoso Noah Flynn, la besa y desata una bonita historia de amor.

Este libro me ha llamado la atención por la falta de contenido. Son casi 400 páginas contando una historia que se podría haber contado en apenas 150. Éste es el primer punto que no me ha gustado. Al final todo resulta muy repetitivo y se nota cómo le falta un toque de acción o que simplemente pasen más cosas. En segundo lugar, me parece impensable que Elle y Lee tenga una relación tan, tan íntima y no haya pasado nada entre ellos, aunque aún así me parecen adorables, y Lee me encanta como personaje, pero es complicado que dos personas de sexos diferentes tengan ese tipo de relación y ninguna haya llegado a estar enamorada de la otra.

Los personajes en general no tienen ninguna profundidad, aunque supongo que para este tipo de historias no es lo más importante, me ha faltado profundizar más en sus caracteres y conocer más cosas de sus vidas, sobre todo de Lee. Además son personajes bastante estereotipados; por un lado tenemos a Noah, el deportista nato con notas brillantes y problemas de agresividad (el tipo duro en toda regla); por otro lado tenemos a Elle, la chica inocente y preciosa que todo el mundo sabe lo guapa y adorable que es menos ella; y Lee, el chico tierno y protector que guía a Elle en sus avatares diarios.

Noah y Elle comienza teniendo la típica relación de chico duro y chica sonsa; él le prohíbe a ella mil cosas y la sobreprotege ante todos (de hecho llega a agredir a varios chicos por intentar algo con ella). Lo único bueno de esto es que ella al menos le planta cara y no deja que él la mangonee como quiera. Poco a poco, el gran tipo duro, comienza a bajar su coraza y muestra su enorme corazoncito y lo muy enamorado que está de Elle.

Con respecto a la trama, como ya he dicho, es demasiado simple y es el gran error de esta novela. La historia es sencilla y fresca, pero se hace pesada al estar en un libro tan largo. La prosa de la autora es muy muy muy normalita, quizá demasiado, lo que se junta con una primera edición con bastantes erratas, supongo que las siguientes estarán mejor. Además el traductor creo que se ha columpiado en más de una ocasión.

En resumen "Mi primer beso" es una novela fresca y dinámica que te hará pasar un buen rato pero que no ha conseguido alcanzar mis expectativas debido a la trama tan flojita y a la falta de profundidad en los personajes.




¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Lo cogisteis con muchas expectativas?




3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me parece una pena que no te haya gustado tanto con las ganas que le tenias. A mi me llama la atención que lo haya escrito alguien tan joven, no es muy común por aquí (la chica es hasta más vieja que yo, pero a mi igual me parece joven). Si alguien me lo presta le daré una oportunidad, pero no creo que lo compre.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmm...me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de que hubiera cosas que no te gustaron. Yo quería leer este libro hace bastante tiempo pero ahí quedó la cosa, porque no he sentido las ganas o la necesidad de leerlo xD Y si ahora dices que es más relleno que otra cosa, pues como que voy a pasar del libro :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no estoy de acuerdo contigo, en mi caso 400 páginas me han parecido realmente cortas, y no se me ha hecho nada pesado. Me ha encantado, desde el principio hasta el final, y lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.