miércoles, 21 de octubre de 2015

Promocionando: "Ndura: Hijo de la selva" de Javier Salazar Calle


SINOPSIS

Cuando una persona normal y corriente, cualquiera de nosotros, se encuentra de repente en una situación de vida o muerte en medio de la selva, ¿sabría sobrevivir?
Este es el simple dilema que se le ofrece al protagonista de nuestra historia, que, volviendo de unas tranquilas vacaciones en Namibia, un típico safari fotográfico, se ve envuelto en una inesperada situación de supervivencia extrema en la selva de Ituri, en la República del Congo en África, cuando el avión en el que viaja es derribado por rebeldes. Un lugar donde la Naturaleza no es el único enemigo y donde sobrevivir no es el único problema. Una aventura con aroma a las clásicas de siempre que hacen de este libro el plato perfecto para evadirse de la realidad y sentir uno mismo la angustia y la desesperación del protagonista ante el reto que se le presenta. En este libro se mezcla de forma natural la emoción y la tensión del propio reto de sobrevivir, la degradación psicológica del protagonista a lo largo de la historia y el profundo estudio del medio, sus animales, plantas y personas que ha realizado el autor. También nos enseña que nuestra percepción de dónde están nuestros límites suele ser errónea, a veces para bien y otras para mal.

ELEGIDA COMO LA MEJOR NOVELA JUVENIL DE 2014 POR EL PERÍODICO EL ECONOMISTA

“Entretenido y absorbente”
“Engancha desde la primera página”
“Te ves inmerso en la selva durante la lectura y el tiempo se pasa volando”
“Una grata sorpresa”
“Invita a la lectura y te sumerge en la aventura”
“Una auténtica novela de aventuras”
“Una apasionante aventura de supervivencia en la selva en la que he aprendido y disfrutado mucho”

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Javier Salazar Calle nació en Madrid el 29 de julio de 1976. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniero Informático, siempre ha trabajado en temas relacionados con la banca. De joven se dedicó a escribir sobre todo relatos cortos, pero pronto pasó al mundo de los microrrelatos, dos de los cuales han sido publicados en sendos concursos (V Concurso de microrrelatos sobre abogados y Fantasti'cs 2013). También se va a publicar una poesía suya en la antología "Versos desde el corazón". "Ndura. Hijo de la selva" es su primer libro (elegida mejor novela juvenil de 2014 por El Economista), pero está cerca de terminar el segundo "Linkedin. La red social del siglo XXI" y está en camino un tercero, dedicado a la novela negra. Se caracteriza por la versatilidad de las temáticas que trata y por la cuidadosa labor de documentación previa que hace en sus obras.

En Amazón por 11,95€ clicando AQUÍ

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os llama la atención?

3 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por la info!^^
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía y la premisa de la que parte es sumamente interesante, gracias por la info.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Espero que guste mucho,

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.