viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña "Besar a un ángel" de Susan Elizabeth Philips. By: Ro!


Título: Besar a un ángel
Título original: Kiss an angel
Autor: Susan Elizabeth Philips
Editorial: Zeta bolsillo
Páginas: 512 páginas.
Año de publicación: 2013
Formato: bolsillo
Género: Romántica contemporánea adulta
ISBN: 9788498723687
Saga: Libro único
AVISO:  hay un hueco en blanco por si queréis ir de sorpresa desde el principio, si queréis que saber que es, sólo tenéis que subrayarlo con el ratón y se verá.
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Dicho esto, he de añadir, que si quiero dar una opinión buena e infundada, he de hacer spoilers, así que voy a intentar hacer una sin spoilers y otra con detalles que me han llamado la atención :)
Este libro cuenta la historia de Daisy, una joven en los veintitantos que ha vivido toda su vida con su madre, una modelo famosa a la que le encantaban las fiestas, con todo lo que eso conllevaba en las altas sociedades. Un día, su madre muere en un accidente y Daisy se encuentra en la tesitura de tener que vivir sola, con lo que ha aprendido de su madre, y las deudas que ésta ha dejado a su paso. Acaba sin un duro, y más deudas por pagar, por lo que su padre, un famoso político, le da a elegir entre casarse con quien él quiera o en ir a la cárcel por las deudas que tiene. Claro, Daysi, dada a los vestidos de Gucci y el champán Don Perignon, no creía que fuera a sobrevivir en la carcel, y decide la opción de casarse con el hombre elegido por su padre. Éste es Alexander Markov, ruso de nacimiento y guapo a más no poder, que considera a Daisy como una niña mimada que necesita mano dura y que no va a poder soportar en esos 6 meses mínimos establecidos por el padre de Daisy para que aguante el matrimonio. El libro se ambienta con un escenario un poco especial, que va a hacer a Daisy abrir los ojos y esforzarse al máximo para cumplir los votos del matrimonio los cuales considera sagrados, mientras que Alex se mantiene en utilizar mano dura para que se vaya cuánto antes; pero nunca pensó que pasaría todo lo contrario y Daisy abriera en él la idea de poder amar a alguien de verdad.

Bien, el libro es algo largo, para lo que suelo leer, pero no se hace para nada pesado, es bastante divertido, lo que siempre puntuo positivamente en los libros, ya que muy pocos me hacen reir de verdad. Me encanta la evolución de los personajes, tanto de los principales como los secundarios, de los que te vas encariñando cada vez más y descubres tanto cosas negativas como positivas de ellos. Además cada personaje tiene una historia, tiene antecedentes que te explican su personalidad o su actitud ante la vida, lo que hace que los entiendas mejor y te puedas meter de lleno en el libro.

OPINIONES SPOILER:
Bien, aquí hablaré de cosas que me han ido llamando la atención de los personajes, el espacio en el que se ambienta la novela, etc. Así que si no quieres spoilearte del libro, deja de leer aqui :)

Para empezar he de decir que me ha encantado el escenario, ese sitio donde se sitúa la novela que me chocó muchísimo cuando la leí por primera vez porque.. ¿un circo en una historia de romance contemporáneo? Pero es genial, ya que ha podido meter temas como la explotación de animales, y personajes y personalidades que pegan más con el ambiente y que de otra forma sería más difícil exponer. Por ejemplo, Shela, esa mujer casi cuarentona que lo fue todo en su juventud, que tiene un narcisismo bien marcado y un egocentrismo que la describe en cualquier momento. Una mujer que se creyó humillada por arrodillarse al amor y que no quiere volverse a sentir igual.

Luego Heather, esa adolescente que se siente inferior a todos, que necesita amor fraternal y que acaba de perder a su madre cuando viene Daisy a robarle a su enamorado. Esa posesión que siente en el principio hacia Alex, que en el libro se ve normal porque se trata de una adolescente. A ver como digo esto... las hormonas propias de la adolescencia no son las causantes de eso, es la sociedad, que piensa que puedes ser posesivo ante una persona sólo porque te guste o creas que le quieres.

Por otro lado está también Brandy, el padre de Heather que es hablando en plata, un picha brava. Como casi todos los adultos varones en esta novela, al principio se les trata de varón sin sentimientos, y orgullosos. Por suerte, como he dicho antes, existe una evolución muy grande en todos los personajes, en las que van cambiando poco a poco, generalmente gracias a la protagonista, Daisy, que les va mostrando una positividad y inocencia que no cuadra mucho con su pasado y la vida que hizo con su madre.

Hablemos de Daisy, me encanta que la tachen al principio de niña pija, de superficial y egoísta, cuando se ve más tarde que ella siempre ha sido inocente, ingenua y demasiado positiva para su salud. Lo que da mucho juego para que luego Alex vaya viendo poco a poco como cambia la idea que tiene de ella y vaya acomodándose a la verdadera Daisy.

Alex al principio, se ve como un machista, un gilipollas que piensa que tiene poder hacia ella y que se camufla esta actitud con los prejuicios que tiene de ella de niña mimada. Poco a poco, va dejandose embaucar por la ingenuidad de Daisy y su optimismo demasiado desarrollado. [En serio, ¿quién es capaz de pensar que un matrimonio así podría funcionar? Menos mal que es un libro, y en estos casos me permito pensar en situaciones paranormales xD] Prosigo, Alex, va dándose cuenta de cómo es Daisy en realidad, y va cogiéndole un aprecio del que no se deja pensar, ya que no cree en el amor.

Como veis, tengo una actitud muy crítica a los roles de los personajes de los libros, es algo que me gusta hacer, una vez terminado el libro, o mientras que lo leo, ser capaz de discernir que soportaría yo, que no me gustaría ni de coña, y que me encantaría si fuera el personaje principal. Porque a veces asumimos que por tener un final feliz el libro ha sido perfecto, y dista mucho de la realidad. Pienso que hay que ser críticos, para que el día de mañana no nos venga un Cristian Grey y les demos de más y nos comportemos como una persona sumisa y sin carácter sólo porque hemos leído en un libro que ese romance ha funcionado.
Poco a poco vereis mi forma de pensar, bastante influida por la carrera que he estudiado, psicología, y por la cantidad de libros que he leido durante mi vida.
Espero que pasito a pasito vaya mejorando esto de las reseñas, porque me parece que me ha salido un poco caótica (o mucho), un beso y hasta la proxima :)
PD: acepto críticas y consejos n_n



NOTA: Como ya dije el domingo pasado, este es un libro que leo ya por segunda vez, por lo que el shock inicial de la novela no lo he tenido, pero vamos, que probablemente cuando la leí la primera ve le hubiera dado un 9.

2 comentarios :

  1. Hola^^
    Siempre he tenido ganas de leer algo de SEP y este libro no pinta nada mal así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, te lo recomiendo :) un beso!

      Eliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.