martes, 27 de enero de 2015

Haciendo propósitos ¿alcanzables? -- ¡He vuelto!

Hola a todos y todas. He vuelto, o eso creo, y digo que creo porque voy a hacer todo lo posible por volver de verdad, es decir, por volver a mi rutina de publicaciones que he dejado muy abandonada debido a mis dichosos estudios. Esto es algo que me propuse hace muchos años y después de haber llegado donde he llegado (que no será mucho, pero para mí es un montón), no pienso dejar que esto quede atrás, y para eso necesito ponerme propósitos y metas alcanzables.

Estoy hiper-desorientada ahora mismo en el mundo blogger. Solamente he estado unos meses desconectada y parece que hayan sido años, porque han llegado libros nuevos, ha habido muchas novedades de las que no me ha sido posible enterarme, y seguro que muchos blogs nuevos y muy interesantes han ido surgiendo en este tiempo. Espero poder ponerme al día, poco a poco y con paciencia, y conseguir que este verano, que es un época en la que sin motivo suelo desquitarme un poco de blogger, esté presente al 100% en este rinconcito que yo quiero tanto y con la gente a la que tanto aprecio he cogido en este tiempo, aunque solo sea a través de sus comentarios en mis entradas.

No he visto los retos que os habéis propuesto, ni las grandes ideas que habréis tenido al respecto, que todos los años me sorprende. Debido a este he decidido plantearme los retos de forma ajena a blogger, atendiendo a las necesidades que yo considere más importantes. Este año, precisamente, mi estantería de libros pendientes ha crecido mucho mucho mucho muchísimo, y no puedo permitírmelo. Tenía dos estantes destinados a los libros pendientes y ya no hay absolutamente ninguna manera de colocarlos para que quepan todos. La mayoría son sagas o continuaciones de sagas, así que os podéis imaginar cual será uno de mis propósitos. 

Este año, como anteriores, estoy en un club de lectura para adultos, del cual tengo un libro obligatorio mensualmente y es algo que sé que no debo dejar ya que me obliga a leer un tipo de literatura que nunca cogería si no fuera, como digo, "por obligación". Por otro lado, y gracias a la ayuda de la encargada del club de literatura de adultos, voy, poco a poco, haciéndome cargo de otro club de lectura, en este caso juvenil, que hemos creado en el pueblo al que pertenezco y que de momento va viento en popa (nunca mejor dicho). Así que por ahí hay otro libro que es seguro en mis libros mensuales.

Resumiendo, finalmente me he dejado dos retos por el momento para este año:

1º - Leer 50 libros en 2015 (típico reto de GoodReads :D)
2º - Reto Sagas: *Terminar 7 sagas
*Avanzar en 10 sagas distintas

¿Qué retos os habéis puesto vosotros? ¿Cómo os planteáis este año?

sábado, 17 de enero de 2015

Reseña "He soñado contigo" de Olga Salar.



Título:  He soñado contigo
Título original: He soñado contigo
Autor: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 288
Año de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas. Rústica.
Género: Romántica adulta.
ISBN: 9788494120572
Saga: Autoconclusivo


¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto?
Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.


Bueno, esta reseña, como otras, la he dejado demasiado tiempo. Hace al menos dos meses que me leí este libro, pero no he tenido segundo para ponerme con su reseña, así que a partir de lo que recuerdo y lo que apunté en su momento sobre él intentaré hacer esto lo mejor que pueda.

Penélope es una escritora de éxito, una chica fuerte y segura de sí misma que se encuentra enfrascada en la próxima adaptación cinematográfica de su última obra. Penélope siempre ha querido conocer al famoso Evan, el cual iba a su casa en España de intercambio mientras ella iba a Inglaterra. Evan se ha convertido en un actor famoso, y a pesar de que Penélope conoce a toda su familia y su hermano, Camden, es su mejor amigo, nunca ha llegado a cruzarse con Evan. Ahora Evan es uno de los candidatos a protagonista de su película, pero, tristemente, Penélope ha descubierto que ese chico al que había idealiazado es un completo imbécil, ¿lo elegirá a él? ¿Cambiará Evan su actitud para conseguir el papel?

Bueno, en primer lugar, he de decir que me ha parecido un tanto surrealista que Evan y Penélope no se conocieran, ya que Camden y ella se conocen desde hace demasiado tiempo y ella conoce también a sus padres. Es normal que no se cruzaran a menudo por sus agitadas vidas, pero al menos una vez o dos hubiera sido normal qué sé yo.

Penélope, como decía, es una chica fuerte y con mucho carácter que sabrá cómo llevar en cada momento a Evan. Sus contestaciones descaradas os harán reír, ya que esta chica tiene un gran sentido del humor y e sarcásmo intrínseco en sus palabras. Por otro lado, Evan un personaje totalmente tópico; el típico chico guapo con miedo al compromiso y más chulo que un ocho. A pesar de este a mí me encantan estos personajes y este no va a ser menos, aunque he de decir que ha habido ocasiones en las que me gustaría que Penélope se hubiera enamorado de Camden más que de Evan. Camden por otro lado es un chico muy dulce que adora a Penélope tanto como ella a él. Al mismo tiempo que se desarrolla la historia de Penélope y Evan, la autora te cuenta también el romance de Camden con una compañera de trabajo. Este segundo romance la verdad es que no me ha gustado demasiado, no sé. También es cierto que no tiene la misma relevancia que el principal, pero me parecen dos personas muy diferentes que no sé hasta que punto me las imaginaría juntas.

El romance principal, el de Penélope y Evan, se desarrolla con un típico tira y afloja, pullas y mimos, todo al mismo tiempo. Sí, es tópico, pero me encanta este tipo de tópicos. Me he reído muchísimo leyendo las puyas que se soltaban el uno al otro. Por "desgracia" esta situación cambia y la relación llega a buen puerto, dejando paso a otra serie de inconvenientes un tanto predecibles, al menos para mí.

En cualquier caso, la narración de la historia es estupenda y tiene ese toque dulce que conquista. El ritmo es ágil, tanto que posiblemente os lo leeréis de una sentada. En final es todo lo que se puede esperar de este tipo de historias. 

En resumen, "He soñado contigo" es un libro divertido y ameno, para pasar un muy buen rato en compañía de personajes y romances carismáticos. Para mi gusto no ha llegado a la altura de "Jimena no deshoja margaritas", pero aún así me ha encantado.



¿Qué os parece? ¿Os gustó? ¿Lo habíais leído?

*Muchas gracias a Versátil por el ejempar. PD: siento el retraso.