jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña "Cuatro Gatos" de Enrique Ventura | Un libro juvenil diferente.

Siento mucho la foto, pero no he encontrado nada mejor en internet y no tengo el libro para echar una.


Título: Cuatro Gatos
Autor: Enrique Ventura
Editorial: Anaya
Idioma: Castellano
Año de publicación: 2001
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788420756509


Tom ha decidido practicar el buceo en el pantano de Valmoro, un pueblo de la sierra de Gredos. Allí conoce a Bianca, hija de un prestigioso investigador de las fuentes alternativas de energía. Su amor por ella le hace participar en una peligrosa empresa. La acción y el humor se conjugan en esta historia, no exenta de una seria reflexión sobre el mundo en que vivimos.


Me sorprenderá mucho si conocéis este libro, así que si es así, ¡QUIERO COMENTARIO! Si lo habéis leído ¡QUIERO COMENTARIO! Si os ha gustado mi reseña, TAMBIÉN. Así que vamos allá.

Es una verdadera suerte estar en un club de lectura juvenil, ya que me permite conocer lecturas que no habría leído ni del palo si tuviera que hacerlo por mi cuenta. Una de ellas es la que nos acontece hoy (uy que serio suena el verbo acontecer), y es, como veis "Cuatro gatos" de Enrique Ventura. Y no, no es una historia sobre gatos, de hecho no sale ningún gato, así que fanáticos de los gatos, por favor, tranquilizaos y no vayáis corriendo a comprarlo.

Para empezar, he de deciros que este va a ser el libro más irónico/sarcástico que vais a leer en vuestra vida. Es posible que no todas las ironías os hagan gracia, pero sin duda el recurso utilizado por excelencia es ese. Y yo, fanática de todo lo irónico, me he quedado completamente obnubilada entre sus páginas, leyendo sin parar y riéndome como una completa LOCA.

El libro cuenta la historia de un chico de 17 años, Tom (un nombre muy español *sarcasmo, sarcarmo*), que va a pasar sus vacaciones a la casa de campo de sus padres, la cual se encuentra cerca de un lago donde podrá practicar buceo, que es lo que lleva dos años estudiando. Y allí se encuentra, él solo, cuando conoce a una chica, bueno, no se puede decir conocer, sino que la ve y se siente atraído por ella. Desde ese momento Tom hará lo posible por saber dónde vive y conocerla mejor, pero lo que él no esperaba era que la chica escondiera un gran secreto y estuviera metida en asuntos tan importantes.

Tom es el mejor protagonista que he conocido. Es un chico normal de 17 años, sin pretensiones, con ganas de pasárselo bien y si en el camino liga con alguna "titi", como él dice, pues mejor que mejor. Es el tipo de personaje que normalmente aparece en los libros como amigo del protagonista, pero no como protagonista. Podríamos definirlo como el típico amigo guasón que siempre está de broma, incluso cuando habla en serio y que al final de bueno acaba siendo tonto.

La trama no me ha parecido lo más interesante del libro, aunque es cierto que te mantiene en vilo y te proporciona varios momentos de tensión. Si os soy sincera, creo realmente que el motivo por el que me ha encantado este libro es simplemente el carácter del protagonista, que me ha echo reír durante toda la historia. Sin duda pasaréis un buen rato.

-- He encontrado esta reseña entre los borradores de mi blog y, aunque está incompleta, creo que muestra lo mucho que me gustó este libro. Espero vuestros comentarios.



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Es un libro difícil de encontrar en tiendas porque está descatalogado, pero totalmente recomendado para pasar un buen rato.

3 comentarios:

  1. hola buenas, este bro me lo leí , en el instituto, y me encanto, como dices, el personaje lo clava,al cabo de lis años volvi a comprar el libro,y vuelvo reerlo,

    ResponderEliminar
  2. Tropecé con el libro en un espacio de libros para regalar, como amante de los gatos lo tomé enseguida. Aunque el libro es lectura juvenil, me encantó la intriga de la trama con elementos distintos, la personalidad, jovialidad y carácter del personaje principal me fascinaron. Me reí muchísimo. Me gustó la narrativa y el vocabulario utilizado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Verdad? Es un libro que inicialmente puede no llamar demasiado la atención, pero que resulta un lectura más que amena si te animas a leerlo. ¡A mí me encantó!

    Besitoos

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.