Reseña "Delirios" de A. G. Howard

Nº páginas: 384
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: 2014
Género: Juvenil /Fantasía/Aventuras

SINOPSIS

El País de las Maravillas era sólo el principioAlyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

OPINIÓN

A pesar del final relativamente autoconclusivo de Susurros, tras el cual mucha gente pensaba que no habría secuelas, nos encontramos no con uno, sino con dos libros más que continúan esta saga que por el momento a mi me está encantando.

En esta novela nos encontramos con nuevas aventuras y con nuevos seres del País de las Maravillas, donde se está librando una guerra que Alyssa ha decidido ignorar. Tomó la decisión de formar parte del mundo humano y dejar el mundo de las Profundidades a parte, no quería que éste interfiriera en su vida familiar, en su relación con Jeb y mucho menos a su madre, que finalmente consiguió salir del psiquiátrico, aunque su salud mental siguiera siendo precaria. Morfeo quiere convencer a Alyssa de que tome parte en la batalla, y hará todo lo que esté en su mano para ello, mientras la mano oscura de Roja sigue cerniéndose sobre ellos como una gran amenaza.

Encontramos mucha acción en la novela y un ritmo de narración que atrapa casi desde el principio. Descubriremos nuevos secretos, entenderemos mejor el comportamiento de algunos personajes, como Morfeo, o la madre de Alyssa y nos encontraremos ante nuevas amenazas. El mundo que la autora ha creado referente al País de las Maravillas me fascina, porque ha hecho del cuento algo oscuro, tenebroso y deformado, pero al mismos tiempo nos hace verlo desde los ojos de Alyssa, y nos hará enamorarnos de él tanto como ella.

El triángulo amoroso entre Alyssa, Jeb y Morfeo cuenta con unos cuantos puntos álgidos en esta segunda parte. Morfeo es un personaje enigmático, que puede ser un témpano de hielo y justo a continuación leña prendiendo en la chimenea. Este personaje me fascinó desde el momento en el que supe de él en el primer libro. Los personajes con esa dualidad entre el bien y el mal siempre me encandilan, y suelen ser mis favoritos en las novelas. Por otro lado, Jeb es dulzura en estado puro. Para lxs amantes de los chicos ñoños, aquí tenéis a un gran ejemplo. En este libro Jeb pasa un poco más desapercibido, debido a una serie de circustancias, y aunque no es mi personaje favorito, es cierto que es carismático y hace el contrapunto perfecto de Morfeo. Entendéis perfectamente por qué Alyssa se debate entre ambos 💓💓.

Resumiendo, Delirios es una gran continuación para Susurros. Lo he disfrutado mucho y me ha encantado haber podido profundizar un poco más en algunos personajes como Morfeo. Eso sí, os lo advierto, si vais a leer este libro, tened preparado el siguiente, porque el final os dejará 😱😱

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐4/5