Reseña "The Iron Queen" (Julie Kagawa)

ISBN: 978-84-687-2429-4

Saga:
3. The Iron Queen
4. The Iron Knight

(Madre mia, si mi profesora de Catalogación viera mis fichas técnicas me mataba xD)

AVISO: Tanto la sinopsis como la opinión pueden contener spoilers de los libros anteriores

Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás.

Solo puedo decir de este libro *suspiros, suspiros suspiros* *cara soñadora* *suspiros, suspiros suspiros*

Nah tengo muchas cosas que decir pero lo esencial, que conste, es eso *suspiros, suspiros, suspiros*

Tras el destierro de la parejita. Ash y Meghan se ven envueltos en una serie de aventuras. Un nuevo rey de hierro amenaza al Nunca Jamás, y quiere matar a Meghan para poder conseguir el poder de hierro que ella heredó al matar a Máquina, el antiguo rey de Hierro.

Ahahá. Se pone interesante la cosa ¿no?

Lo primero decir que este libro me ha encantado, como los demás, bueno, en realidad, más que el primero y menos que el segundo. El libro esta lleno de escenas que me han cautivado, es decir, me da ganas de leérmelo otra vez. El pobre lo he llenado de posit por todos sitios. Escenas románticas, de tensión, graciosas... en fin un libro con el que no te aburrirás.

Ash me apartó el pelo del cuello, se inclinó hacia mi y dijo en voz tan baja que ni siquiera Grimalkin pudo oírle:
-Te quiero.
Casi me estalla el corazón en el pecho.
- Pase lo que pase ahora estamos juntos. Para siempre.

Los personajes de estos libros... LOS ADORO. No he sido tan consciente de ello en los libros anteriores, pero en este, realmente, como una tonta, he caído en la cuenta de lo bien formados que están, *tonta,tonta,tonta*cada uno tiene su caracter, el cual le hace único y especial, y quitando el de la protagonista, que he de reconocer que en este libro ha mejorado considerablemente (aunque sigue sin convencerme), son todos geniales, consigues sentir lo que sienten, a pesar que el libro esté narrado por Meghan. Me encantan.

Meghan, como ya he dicho sigue sin convencerme, pero POR FIN, en éste libro deja de ser la princesita en apuros y se lanza a la batalla como una auténtica guerrera (ya era hora guapa), realmente era insoportable la actitud suya en los libros anteriores, aunque he de reconocer que tampoco es algo que destrozara los libros, como puede pasar en otras ocasiones.

Ash, nuestro principito de hielo. Me encanta y creo que es un perfil que debería estar en cualquier libro de fantasía épica. Es el típico guerrero, que luchará siempre por su honor y el de su damisela, un autentico caballero, duro como el hielo, pero al que se le ablanda el corazón con su querida Meghan *.*. Si en la segunda parte vimos un poquito del corazón de este príncipe, en este os derretiréis con las escenas románticas.

Puck. Mi personaje favorito. Es taaaaaan sarcástico, es taaaaan cabrón xD. Sin duda en este libro mantiene su caracter alegre y pícaro y creo, como nota informariva, que su palabra favorita será "tortolitos" (imaginaos porqué), no se cuantas veces lo puede decir a lo largo del libro. Viviremos escenas muy tensas entre él y Meghan  *cejascejas* y como siempre escenas muy graciosas, en mi opinión es el alma del libro, es quién le da la vidilla que le faltan a los otros dos protagonistas

-Vale, princesa - me siguieron por las escaleras que llevaban hacia los pisos de más arriba, entre las ruinas. -Pero espero que si me pongo enfermo me cuides en cuerpo y alma.
-Si te pones enfermo, le diré a Ash que acabe con tus sufrimientos.
-Tanta preocupación me conmueve.

Grimalkin es un personaje del que no he hablado mucho hasta ahora, pero después de tres libros con su presencia, creo que es necesario. Grimalkin es un gato que habla que ha "acompañado" a su manera (porque desaparece cada vez que le da la gana) a nuestros protagonistas. Es otro personaje con un carácter muy pero que muy sarcástico, pero no al modo de Puck, algo más "seco" digamos, más cortante. En este libro em ha sorprendido. Durante los demás libro siempre he pensado que seguía a los protagonistas por interes o porque, como el decía, "esta humana es la mar de entretenida", pero durante la historia también podemos ver un retazo del corazoncito de este gato que me ha conmovido.

Puck hizo una mueca
-Creo que en este caso prefiero arriesgarme, princesa. No es que no me guste la idea de ir volando por ahí colgado de un insecto de metal gigante, pero... - dio un paso atrás cuando los planeadores empezaron a bajar correteando por la pared- Ah, estupendo. Me miran raro princesa.
-¿Qué pasa Goodfellow?- dijo Ash con sorna, cruzando los brazos cuando los planeadores se posaron en la plataforma y nos miraron con sus grades ojos geométricos- ¿Te dan miedo unos cuantos bichitos?

El ritmo del libro baja un poco en comparación con el segundo, esencialmente durante unas 100 página a partir de la mitad del libro se me han hecho un poco más lentas *pero un poco solo eh*. Como digo el libro no tiene desperdicio y a pesar de lo mencionado anteriormente es un libro ágil y muy fresco.

-Siempre te he querido, princesa- dijo Robin Goodfellow, y sus ojos verdes brillaron en la oscuridad- Siempre te querré. Y aceptaré lo que puedas darme.
Baje los ojos, incapaz de enfrentarme a su mirada franca. Mis miedos humanos, mi timidez, afloraron de nuevo.
-¿Aunque lo único que pueda ofrecerte sea amistad? ¿Será suficiente con eso?
-Bueno, en realidad no- bajó la mano y su voz se volvió ligera y despreocupada de nuevo- Es una lata no poder mentir. Princesa, su de pronto decides que el témpano de hielo es un capullo de primera clase y que no lo soportas, yo siempre estaré ahí. Pero por ahora me conformaré con ser tu mejor amigo.

El final ... *suspiros, suspiros, suspiros* me ha encantando, me ha apasionado, está cargado de emoción y sentimientos que a mi me han hecho soltar alguna lagrimita. No es un final feliz, pero tampoco es un final triste, lo único que he pensado cuando he acabado ha sido "MIERDA, y ahora cuando publicarán el cuarto en España. NO VOY A PODER ESPERAR" también he pensado *Ash, suspiros, suspiros, suspiros*... ^^

Sin spoiler de los libros anteriores

En resumen. Una vez más Julie Kagawa me ha sorprendido. Éste libro, como los anteriores, a conseguido dejarme con un buen sabor de boca. Cuando empecé y me leí el primero no esperaba tanto de los siguiente, y de verdad que me tienen en vilo. De principio a fin me ha gustado, aunque quizás haya perdido un poco el ritmo tan bueno y característico del libro anterior, sin duda Kagawa ha conseguido hacer una vez más una obra amena y entretenida, llena de fantasía, que te hará adentrarte en un mundo, que a mi personalmente me encanta. Amor, fantasía, acción, aventuras, humor, son algunos de los temas más destacados de este libro, que quizás os cautive como a mí.

9/10

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los demás? Ya he visto que mis comentaristas preferidas aún no :(. Tenéis que leerlos chicas.

Vale, ahora fuera de coñas. NO PUEDO ESPERARME HASTA QUE LO ESTRENEN *tirón de pelos*.  Por lo que tengo entendido hasta otoño de este año, no tendremos la nueva entrega. Estoy por leérmelo en inglés *esto sin duda, da a entender que me he vuelto completamente loca*. Desde luego sería un reto para mi. Espero que el que los haya leído me comprenda. quizás me lo lea en ingles O_O. (ya os informaré ^^).

Por cierto, el cuarto libro por lo que tengo entendido está narrado por Ash, si no es todo una parte al menos. ¿Qué os parece la portada? A mi me gusta mucho.

¡QUIERO LEERLO YAAA!

(*esa no soy yo, ¿Vale?, lo encontré en imágenes de google =D)