lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Por fin la tengo! Litenda 2015/2016

¡Hola queridos lectorcillos! Hoy os traigo mi última adquisición, con la que estoy más que contenta, contentísima.








Bueno, espero que las fotos se vean bien, aunque en realidad todos la conocéis ya más que de sobra. Esta es ya la tercera que compro y contentísima con ellas. Al comprarla en preventa me regalaron además esa libretita :)

¿Y vosotros tenéis ya vuestra litenda? ¿Os gustaría tenerla? ¿La habéis tenido otros años?

domingo, 27 de septiembre de 2015

Es domingo, ¿qué estás leyendo? #42

He leído


Besos de murciélago (Silvia Hervás) RESEÑA [Puntuación 7/10]
Mi primer beso (Beth Reekles) RESEÑA [Puntuación 6/10]

Estoy leyendo

 El libro de los rostos (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Creo que llevo dos o tres capítulos de este libro y de momento no me está llamando mucho la atención, por lo que le estoy metiendo menos caña que a los demás. Este libro lo cogí de la biblio y me toca devolverlo pronto, así que me pondré en breve con él y os contaré qué tal.
 La canción número 7 (Lena Blau)

Con este voy por un poco más de la mitad y ¡Guau!, me está encantando. La autora tiene una manera de escribir muy especial y cautivadora, lo que se complementa con unos protagonistas maduros y con dos dedos de frente que me tienen más que conquistada. No veo el momento de terminarlo y escribiros la reseña, a ver qué opináis vosotros.
La ciudad de las bestias (Isabel Allende)

Este es el libro de este mes de mi tertulia juvenil y de momento estoy muy pero que muy contenta con el. No llevo mucho, tres o cuatro capítulos, pero me tiene cautivada la manera de escribir de la autora y lo poco que he percibido de la historia. Espero haberlo terminado en un par de semanas y poder contaros qué me ha parecido.




Voy a leer


Pues muy probablemente lea la saga completa de Rastro de Maggie Stiefvater. Me los regalaron hace tiempo y ahí los tengo, muertos de la risa. He oído hablar muy, pero que muy bien de estos libros y espero que no me decepcionen. Muy posiblemente la semana que viene siga siendo este libro el que coloque aquí, ya que como veis tengo varias lecturas en danza.








¿Qué os ha parecido? ¿Estáis leyendo muchos libros? ¿Cuál ha sido el último que habéis leído? ¿Cuál vais a leer? ¿Habéis leído alguno de los que he mencionado?


jueves, 24 de septiembre de 2015

Portadas con pasaporte #19 "Mi primer beso"


¡Hola pequeños lectorcillos! Debido a mi reciente lectura, "Mi primer beso" de Beth Reekles, he decidido retomar esta sección para mostraros las portadas que he encontrado de este libro. A ver qué os parecen

Mi primer beso de Beth Reekles


1     -     2



 3    -    4
5    -    6
 1- La original que todos conocemos. Es una portada que no está mal, no es fea, llama la atención, pero no tiene nada de especial

2 y 3 - Ediciones inglesas exactamente iguales a excepción de los colores de las letras. Estas son horribles. Eso de que pongan modelos en las portadas a mi no me gusta mucho y menos si se les ven las caras, en esta caso desastre total.

4 - Edición húngara. Tampoco me convence nada, de nuevo los mismos modelos pero en este caso besándose.

5 - Esta es mi favorita, es la edición turca y me encanta *.* Una pena que se vea la imagen con tan poca calidad, pero es que no he encontrado otra cosa. Vuelven a aparecer modelos en la portada, pero por suerte sus caras no son las protagonistas.

7 - Edición griega. No está mal, pero de nuevo están ahí las caras de esos modelos que no me cuadran nada. De todos modos la tonalidad de esta portada me gusta mucho.

¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Os gusta que salgan modelos en las portadas de los libros?



miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña "Mi primer beso" de Beth Reekles



Título: Mi primer beso
Título original: The kissing booth
Autor: Beth Reekles
Editorial: Destino
Páginas: 395
Año de publicación: 2014
Formato: Rústica con solapas
Género: Juvenil/Romántico
ISBN: 9788408123293
Saga: autoconclusivo


Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?


¡Hola queridos lectorcillos!, hoy vamos a comentar otro de esos libros a los que le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo debido a sus buenas reseñas, a su portada especial o a su increíble sinopsis. En este caso: Mi primer beso de Beth Reekles.

Este libro cuenta la historia de Elle/Rochelle o Shelly (la llaman de las tres maneras), una chica inocente, que a sus 17 años no ha besado a nadie. No es algo que le preocupe demasiado, pero sí que tiene curiosidad. Elle es la mejor amiga de Lee y ambos son inseparables, además son los tipos de chicos que son amigos de todo el mundo en el instituto y que no tienen problemas con nadie. La confianza entre Elle y Lee llega a límites insospechados, tanto que incluso no tienen problema en cambiarse de ropa el uno enfrente del otro, y no, Lee no es gay. Por otro lado se encuentra Noah, el hermano mayor de Lee y el chico más sexy del instituto. Elle siempre había tenido que reconocer que Noah era guapísimo, pero sabía muy bien que él estaba totalmente fuera de su alcance. Hasta un día en el que por casualidad, Elle debe ponerse en la caseta de besos para suplantar a una amiga, es entonces cuando Noah, el famoso Noah Flynn, la besa y desata una bonita historia de amor.

Este libro me ha llamado la atención por la falta de contenido. Son casi 400 páginas contando una historia que se podría haber contado en apenas 150. Éste es el primer punto que no me ha gustado. Al final todo resulta muy repetitivo y se nota cómo le falta un toque de acción o que simplemente pasen más cosas. En segundo lugar, me parece impensable que Elle y Lee tenga una relación tan, tan íntima y no haya pasado nada entre ellos, aunque aún así me parecen adorables, y Lee me encanta como personaje, pero es complicado que dos personas de sexos diferentes tengan ese tipo de relación y ninguna haya llegado a estar enamorada de la otra.

Los personajes en general no tienen ninguna profundidad, aunque supongo que para este tipo de historias no es lo más importante, me ha faltado profundizar más en sus caracteres y conocer más cosas de sus vidas, sobre todo de Lee. Además son personajes bastante estereotipados; por un lado tenemos a Noah, el deportista nato con notas brillantes y problemas de agresividad (el tipo duro en toda regla); por otro lado tenemos a Elle, la chica inocente y preciosa que todo el mundo sabe lo guapa y adorable que es menos ella; y Lee, el chico tierno y protector que guía a Elle en sus avatares diarios.

Noah y Elle comienza teniendo la típica relación de chico duro y chica sonsa; él le prohíbe a ella mil cosas y la sobreprotege ante todos (de hecho llega a agredir a varios chicos por intentar algo con ella). Lo único bueno de esto es que ella al menos le planta cara y no deja que él la mangonee como quiera. Poco a poco, el gran tipo duro, comienza a bajar su coraza y muestra su enorme corazoncito y lo muy enamorado que está de Elle.

Con respecto a la trama, como ya he dicho, es demasiado simple y es el gran error de esta novela. La historia es sencilla y fresca, pero se hace pesada al estar en un libro tan largo. La prosa de la autora es muy muy muy normalita, quizá demasiado, lo que se junta con una primera edición con bastantes erratas, supongo que las siguientes estarán mejor. Además el traductor creo que se ha columpiado en más de una ocasión.

En resumen "Mi primer beso" es una novela fresca y dinámica que te hará pasar un buen rato pero que no ha conseguido alcanzar mis expectativas debido a la trama tan flojita y a la falta de profundidad en los personajes.




¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Lo cogisteis con muchas expectativas?




domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña "Besos de murciélago" de Silvia Hervás



Título: Besos de murciélago
Título original: Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Páginas: 239
Año de publicación: 2012
Formato: Epub
Género: Juvenil / Romántico
ISBN: 9788415580096
Saga: autoconclusivo



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?


Hacía mucho tiempo que le tenía echado el ojo a este libro. De hecho, al principio y sin saber que únicamente se encontraba en formato digital, me volví loca buscándolo en papel. Había oído maravillas de esta historia y creo que eso me hizo tener las expectativas demasiado altas.

El libro cuenta la historia de Kelsey y James; Kelsey vive en Estados Unidos junto a su familia de clase media. Un día, sus padres deciden solicitar a un chico de intercambio de Inglaterra y será ahí cuando las navidades de Kelsey se vuelvan un completo desastre. Desde el principio la chica ha odiado la idea de tener a un desconocido en casa durante las vacaciones, sobre todo sabiendo que sería ella la que tendría que encargarse de estar con él las 24 horas, llevándolo a cualquier sitio que ella fuera, pero todo fue a peor cuando empezó a conocer al muchacho. James era un excéntrico niñato, procedente de una familia de millonetis, que para más inri, estaba obsesionado con los gérmenes y la alimentación.

Al comienzo de la historia el comportamiento de James me parecía tan sumamente surrealista que ha conseguido distanciarme de la novela y de los personajes. Además, me han parecido un poco pesadas las conversaciones entre él y Kelsey; son muchas, muy amenudo y todo el rato lo mismo. Además, como último punto negativo, la pluma de la autora no me gusta especialmente, no porque lo haga mal, sino porque tiene ese punto detallista que hace que añada algunas florituras innecesarias, aunque esto no es algo para tener en cuenta, ya que como os digo es un tema muy personal mio y de mis gustos.

Afortunadamente, conforme más avanzaba la historia más me gustaba y más cariño le he cogido a los personajes. Como os decía, al principio James me pareció un personaje demasiado surrealista, pero conforme lo vas conociendo, vas entendiendo el por qué de su comportamiento. Es un personaje muy interesante, con gran profundidad, misterio y evolución en la historia. Por otro lado, Kelsey es un personaje bastante plano y normal que no aporta nada de especial a la historia y con esto no quiero decir que sea un personaje que caiga mal ni dada por lo parecido, sino que simplemente es un personaje vacío que complementa al complejo James. 

Un punto muy importante que ha hecho que esta historia no me gustara tanto como pensaba es la falta de masculinidad en el carácter de James. Es un postura muy curiosa que la adopta la autora; James tiene alguna especie de fobia social y durante todo el transcurso del libro va de un lado para otro protegiéndose en Kelsey. A pesar de lo original que me parece hacer una historia en la que los protagonistas adoptan estos roles, a mi me ha chirriado mucho en el romance que él se refugiara tanto en ella, que fuera tan miedica y quejoso.

Aún así la historia es amena, ligera y divertida. Las conversaciones, aunque repetitivas, están llenas de ironías y sarcasmos. Es muy curioso ver al excéntrico de James comenzar a hacer cosas que nunca hubiera pensado que haría solo por complacer a Kelsey. Además el romance se cuece en el punto ese de amor-odio que tanto me encanta y se va formando a fuego lento. 

Hay varios personajes secundarios que complementan la historia, aunque quizás yo solo nombraría a Marcus, el hermano mayor de Keldey; un hippie pasota redomado, que por supuesto, el pulcro y cuidadoso James, odia desde el primer momento por su aspecto "sucio". Marcus dará buenos momento a la historia y la permitirá a James mostrar su lado compasivo.

Resumiendo, "Besos de murciélago" es una historia muy cortita, amena y divertida. Engancha desde el primer momento, aunque a mi no me ha terminado de convencer por varios aspectos, que para mi gusto, han hecho que no sea perfecta. 


¿Qué os parecer? ¿Lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿Cual fue vuestra impresión al terminarlo?

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Me recomendáis un libro?

¡Hola queridos lectorcillos! ¿Cómo van vuestras lecturas? Las mías paraditas, como podéis preciar por el parón de mi blog. Supongo que a esto lo puedo llamar "bloqueo lector" ya que llevo un año apenas sin tocar un libro y eso no me mola nada.


Hago esta entrada debido a que llevo ya mucho tiempo desconectada de este mundo que tanto me gusta y quiero ponerme al día en lecturas adictivas que me hagan volver a mi rutina. ¿Y quien mejor para recomendarme lecturas que vosotros? Por el momento he empezado con Besos de murciélago, un libro al que le tenía echado el ojo desde hace mucho tiempo y que sé que es cortito y perfecto para reengancharme.


Además este año tengo un gran motivo para leer a todas horas y es que, después de terminar el Grado en Información y Documentación, he comenzado los estudios de Lengua y literatura en la UNED (si alguno/a habéis estudiado este grado en la UNED también se aceptan consejillos en lo referente a esto =P ).

Me encantaría que en los comentarios me contéis las lecturas que más os han gustado en lo que va de año (si pueden ser novedades y new adult, mejor que mejor). Del mismo modo, si ha habido alguna súper novedad de la que deba enterarme, estaré encantada de leeros. ¿Ha aparecido alguna nueva editorial que es la bomba? ¿Un nuevo autor/a que viene pegando fuerte? ¿Cuáles son vuestros autores favoritos?  

Todo lo que me contéis me vendrá genial. ¡Felices lecturas!