sábado, 28 de noviembre de 2015

Bloggeros literarios geolocalizados. ¿Y si pudiéramos saber cuántos bloggeros hay en nuestra ciudad?

¡Hola pequeños lectorcillos! Hoy os traigo una iniciativa que se me ha ocurrido y que creo que puede ser súper interesante. Veréis, desde hace un tiempo llevo planteándome lo interesante de los intercambios de libros y las quedadas bloggeras, y al mismo tiempo, la rabia que me dá no saber nunca qué bloggeros se encuentran en mi ciudad, es por eso que he creado esta iniciativa que espero que os guste.

¿En qué consiste?

La idea es tener un mapa online, que yo misma me encargaré de administrar, con la situación geográfica de los diferentes blogs de literatura. No os asustéis, no es necesario poner la dirección concreta, con poner la ciudad en la que vivís será más que suficiente para que otros bloggeros puedan saber si sois de su misma ciudad o de otra.

¿Con qué fin?

Creo que es obvio; tanto para realizar eventos bloggeros, como para los intercambios, es muy interesante saber qué blogger@s se encuentran cerca nuestra, y así poder ponernos en contacto con ellos.

¿Qué hay que hacer para participar?

Simplemente tendréis que rellenar el formulario que aparece al final de la página, un formulario muy sencillito que os supondrá apenas tres minutos, y a continuación yo me encargaré de añadiros al mapa con un icono como el que aparece en el mapa en la parte inferior.

¿Cómo accedo al mapa?

Aquí mismo tenéis la URL para acceder al mapa en pantalla completa. De momento solo está mi blog, pero espero que vaya creciendo con vuestra ayuda en favor de todos. https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zt97NkcJYeaY.k7QsVfPAlEwI&usp=sharing

¿Me dais un poquito de publicidad?

Creo que es una iniciativa muy interesante, que si saliera bien serviría de gran ayuda, es por eso que os pediría que, si os ha gustado le dierais un poco de publicidad en vuestros blogs para que esto vaya aumentando poquito a poco. Si queréis, aunque por supuesto no es obligatorio, podéis poner el siguiente banner en vuestro blog, enlazándolo con esta entrada para conseguir así mayor difusión.


Y por si hay dudas...
  • NO es necesario ser seguidor del blog para participar en esta iniciativa.
  • NO es obligatoria la publicidad
  • Esta iniciativa es tanto para bloggeros de ESPAÑA como de OTROS PAÍSES.
  • Con rellenar el formulario será suficiente para participar.
  • El mapa NO MUESTRA el domicilio exacto del bloggero, solo la ciudad a la que pertenece.
  • CIUDADO: ya que es posible que si hay muchas personas que pertenecen a una ciudad los marcadores se superpongan y sea difícil verlos uno por uno. En ese caso con que acerquéis la lupa podréis verlo mejor. 
Para cualquier otra duda escribidme a mi correo: scmct93@gmail.com

¿Cómo funciona?

En realidad es muy sencillo. Simplemente tendréis que acceder al mapa a través del enlace que os he mostrado anteriormente. Una vez estéis dentro, podéis acercar la lupa tanto como queráis a la cuidad en la que estéis interesados, y simplemente clicando en los marcadores rojos os saldrá el nombre del blog que pertenece a esa ciudad, así como la URL de éste.




Formulario para participar



¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ¿Os parece interesante? Espero vuestras respuestas ^^

domingo, 15 de noviembre de 2015

Pensamientos en voz alta: ¿Solo nos apiadamos de París por cercanía o porque los medios lo han querido así?

¡Hola pequeños lectorcillos! Hoy, dado los acontecimientos recientes y la cantidad de opiniones al respecto, todo lo que hago es leer y leer cosas, algunas más coherentes, otras menos, y sin remedio comienzo a tramar mis propias conclusiones en mi cabeza. Sé que esto nada tiene que ver con la literatura, pero cuando en mi cabeza se forman estas ideas tan claras, tengo la necesidad de compartirlas con vosotros para mostraros mi punto de vista.

El terrible incidente de París ha paralizado el mundo. Cientos de países se han solidarizado con esta cuidad, y muestran la bandera francesa en sus edificios más importantes. YouTube se ha teñido de azul, blanco y rojo, y miles, quizás millones de perfiles de Facebook muestran ahora mismo estos colores como muestra de apoyo a Francia y las víctimas de estos atentados. Twitter y el resto de redes sociales se han llenado del mensaje #PrayForParis, y cierto es, que todos estamos un poco trastocados con lo acontecido, debido esencialmente a la cercanía del atentado.

Por supuesto, en la red todo es criticado, y también miles de personas se han lanzado a criticar el hecho de que se produzca esta compasión desmedida por París, cuando en el resto del mundo, estos mismos terroristas matan, destruyen, bombardean, sin que nadie haga una muestra de luto por ellos. Lo que se critica, en esencia, es la hipocresía de la gente por tener en cuenta un atentado en París, y no tener tan en cuenta los otros tantos. Es entonces cuando yo me planteo si realmente las personas que han mostrado esta compasión tan hipócrita, —porque sí, es en cierto modo hipócrita— tienen realmente culpa de haberlo hecho, o simplemente están influenciadas por toda la mierda que les están soltando los medios.

Nadie hubiera puesto su perfil de Facebook con la bandera de Francia, si no hubiera habido alguien que se hubiera dedicado a hacer la aplicación para que así fuera. No estaríamos tan alarmados si los medios de comunicación no hubieran hecho la campaña que actualmente están haciendo con respecto a estos atentados. La población se hubiera puesto de luto de igual manera si los medios hubieran dado el mismo bombo a la situación de Siria meses atrás. Todos hubiéramos puesto nuestra banderita en nuestros perfiles y pasaríamos miles de lacitos, mostrando la tristeza que sentimos por esa terrible situación. 

No critico el hecho de que haya surgido una campaña de compasión tan grande debido a lo de París, yo soy la primera que me siento consternada y llena de tristeza, lo que critico es el hecho de que los medios nos influyan de la manera que lo hacen y se aprovechen de ello. Todavía no he visto un lazo de luto por las 200 niñas secuestradas aquella vez, ni por el pueblo calcinado de aquella otra, ni por sirios, israelitas, palestinos... ¿Y es que acaso no somos capaces de sentir pena por ellos igual que la sentimos por los franceses? Pues claro que sí, pero es imposible que sintamos pena por algo que desconocemos. Es imposible que sintamos pena por algo que apenas ha sido explicado en dos minutos en el telediario. No somos nosotros los que teñimos de colores los grandes edificios de las ciudades, ni los que ponemos el lazo de luto en google, ni la bandera de Francia en YouTube. 

Cierto es que la cercanía es importante. Y que es normal que un país tan próximo, como lo es Francia, nos toque de una manera especial quizás al resto de países. Pero aún así, que os quede claro que nuestra hipocresía, y me incluyo, es simplemente el resultado de una política hipócrita y mentirosa que se aprovecha de los medios de comunicación para hacernos sentir tristes, furiosos e incluso alegres o tranquilos. 

Tened los ojos siempre bien abiertos y no dejéis que la primera noticia que leáis sea la que os haga tener una opinión fundada sobre algo. Ni tan siquiera después de leer las veinte noticias que han salido al respecto, os creáis lo que dice, porque por supuesto habrá medias verdades y grandes mentiras en todo lo que leáis y oigáis. Es tristísimo, pero es así. No podemos confiar en el mundo porque lo vemos a través de ojos ajenos que por naturaleza son mentirosos y manipuladores.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ventajas e inconvenientes de comprar en Bookdepository.

¡Holaa pequeños lectorcillos! Aquí os dejo el último vídeo que he subido. Espero que os sea de interés y ya sabéis que cualquier duda que tengáis podéis preguntarme.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Conociendo a mis seguidores:


¡Hola pequeños lectorcillos! No sé si os acordáis de qué va esta sección, pero por si las moscas os lo recuerdo. Esta sección está dedicada a aquellas personitas que a diario (o casi) se pasan por mi blog, y comentan mis entradas. Cada semana iré cogiendo a un blogger@ de la lista de Top Comentaristas y me pondré en contacto con él para que responda a unas preguntas, de modo que podamos conocer su blog y a la persona que lo lleva.

Esta semana le ha tocado a...




¿Nombre completo?
Silvia Torres Fontecha

¿Edad?
 22 años 

¿Cumpleaños?
8 de enero

¿País-Ciudad?
España, Valencia

¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Qué? ¿Dónde?
Pues estudio Información y Documentación en la Universidad General de Valencia y también trabajo de cajera ^^

¿Genero literario preferido?
Young-adult, distópico, romance, ciencia ficción, histórico, contemporáneo...

¿Libro preferido? 
Ufff no me hagas elegirr! Soy malísima para estos xd : Bajo la misma estrella, los juegos del hambre, Wonder, legend, Cruzando los límites, ángeles caídos, maravilloso desastre...

¿Qué te llevarías a una isla desierta? 
Libros libros y libroosss 

¿Tienes alguna afición más además de la literatura?
Me gusta hacer cositas en plan manualidades, salir por ahí a patinar o al cine, y sobretodo el shopping <33

¿Grupo o estilo de música favorito? 
K-pop

¿Qué rasgos de personalidad necesitas que tenga tu mejor amigo/a?
Sinceridad y confianza.

Define tu vida en tres palabras.
Felicidad, familia y amigos.

¿Cómo ha de ser un protagonista literario masculino para que te enamore?
Cariñoso pero no empalagoso , con sentido de la lealtad, con toques de chico malo pero sin pasarse y un humor carácterístico.

¿Cómo ha de ser una protagonista literaria femenina para que te enamore?
Fuerte, decidida y con confianza en sí misma.

¿Autor/a preferido/s?
Estamos en lo mismo que en los libros, imposible elegir. Ana Goodbersen, María Martínez, Coollen Hoover, Jennifer L. Armentrout, J.K.Rowling, Suzanne Collins....
______________________________________________________________________

Ha sido un verdadero placer poder conocerte un poquito mejor, Happiness life. He visto que tenemos algunas cositas en común ^^. Así que para los demás, ya sabéis, pasaos por su blog que no os arrepentiréis :D 



¿Conocíais ya a Happiness life? ¿Y su blog? Os animo a todos a que os paséis por él.

martes, 3 de noviembre de 2015

Book Tag: Viento en popa a toda letra

¡Hola pequeños lectorcillos! Aprovechando el nombre del blog, se me ha ocurrido crear este Book tag sobre las cosas que nos trae el viento. Os animo a todos a que lo hagáis en vuestros blogs ;D

El Book tag en sí consiste en buscar la similitud entre aquellas cosas que nos trae el viento con lo que nos ha hecho sentir un libro. Aquí os dejo las premisas.




Un libro muy fresquito, para pasar un buen rato en la playa, en un parque, en el campo o incluso en casa.


Sin duda es el libro que más me ha hecho llorar por excelencia. Aunque he de decir que también es el que más me ha hecho reír.


Seguro que lo veréis es muchos de mis booktags como el libro odiado, junto a "Perdona si te llamo amor", de Moccia. Ambos son dos libros que me costaron horrores terminar y que mandaría a tomar viento de mi estantería bien rápido.


Una vez que te adentras en las historias de Sarah MacLean es imposibles salir de ellas. Te absorben de principio a fin y a mí, personalmente, me hicieron adentrarme en ese mundo victoriano como si yo misma fuera la protagonista. Me encantaría vivir una historia como la de los protagonistas de estas novelas.


A pesar de ser un libro que no está mal, a mi me dejó fría. No me trasmitió nada, el libro termina igual que ha empezado y la historia tiene una trama tan simple...


Pues este libro me lo regalaron en un cumpleaños, y lo dejé aparcado porque recientemente me había leído Goshtgirl y había odiado esa historia con todas mis ganas. Así que, como este me parecía un poco por el estilo lo fui dejando de lado. Graso error, ya que es un libro muy entretenido, lleno de intrigas que os hará pasar un buen rato con su lectura.


A ver, no me malinterpretéis, este libro es magnífico, es de mis favoritos como alguna vez he comentado, pero ese final me descolocó muchísimo, tanto que no lo entendí y tuve que hacer uso de internet para saber qué había pasado. Cuando lo descubrí me quedé a cuadros, obviamente, pero hasta entonces me sentí un poquito desconcertada la verdad.


Este libro cuenta una historia un poco dramática y llena de sombras, así que la veo perfecta mientras se escucha el repiquetear de las gotas en la ventana ^^.

¿Qué opináis? ¿Coincidís conmigo? ¿Os ha gustado el tag? Espero vuestras opiniones ^^

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña "Temblor" de Maggie Stiefvater



Título: Temblo
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 448
Año de publicación: 2009
Formato: Rústica con solapas
Género: Juvenil paranormal/ romántica
ISBN: 9788467539738
Saga: 1/4


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo. 


Hace años que tenía estos libros en el punto de mira, y las navidades pasadas mi madre me compró la saga completa. No he encontrado a casi nadie que no le hayan gustado estos libros, así que no veía el momento de ponerme con ellos, pero no han sido tanto como esperaba, al menos este primero.

El libro cuenta la historia de Grace y Sam. Cuando era pequeña, Grace sufrió un ataque por parte de la manada de lobos que habitan los bosques cercanos a su casa, nadie sabe cómo fue posible que se salvara, pero ella recuerda perfectamente la mirada de aquel lobo que le quitó a la manada de encima. Desde entonces Grace esperaba a que llegara el invierno para volver a ver a su lobo asomarse entre los árboles, hasta que llega el día en el que ve la mirada de ese lobo en un chico de su edad, Sam.

Todo el libro cuenta la historia desde el momento en el que Grace y Sam se encuentran en su forma humana, y cómo se va desarrollando su relación. La historia tiene momentos de incertidumbre, momentos románticos y algunas intrigas, pero en general, este libro me ha parecido excesivamente introductorio. La historia no cuenta mucho más además del romance entre Grace y Sam y una pequeña historia de trasfondo que no se desarrolla demasiado hasta casi el final del libro.

El personaje de Grace es un tanto insulso, es una chica muy normal con la que podremos identificarnos fácilmente. Por otro lado, Sam, es un tanto especial, ya que se ha criado dentro del ambiente de la manada y es un chico sensible y apegado, pero al mismo tiempo distante. La relación entre ambos es muy predecible, y se va desarrollando conforme a lo esperado sin demasiadas trabas.

Como decía, este libro me ha parecido demasiado introductorio y por eso le he puesto esa nota. Creo que en general no pasa casi nada, incluso el final del libro queda medianamente cerrado con respecto a la pequeña trama que se desarrolla deprisa y corriendo justo al final. 

En resumen, Temblor me ha parecido un libro demasiado introductorio, pero que aún así me ha mantenido atenta durante su lectura, ya que los romances ya lo sabéis todos, me gustan mucho. De igual manera, el romance me ha parecido un tanto insulso y la trama demasiado simple.



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿También os pareció demasiado introductorio?

domingo, 1 de noviembre de 2015

Es domingo ¿Qué está leyendo Sandrus? #43

Hola pequeños lectorcillos. No sé si lo recordáis, pero normalmente esta sección se llamaba "Es domingo ¿Qué estás leyendo?" como bien indica la imagen, pero debido a nuestra nueva colaboradora #Ro!, hemos decidido modificar un poco el nombre para que sepáis quien está haciendo la sección. Por lo demás todo sigue igual, así que allá vamos.

He leído

 


Juntos (Ally Condie) Reseña en camino [Puntuación 9/10]
Pomelo y Limón (Begoña Oro) Reseña en camino [Puntuación 9/10]

Normalmente no suelo comentar nada sobre los libros que ya he leído, pero con estos dos no puedo evitar decir unas palabras porque me han gustado tanto... Juntos, a pesar de ser un distopía y de lo trillado que está este género, ha sido toda una sorpresa, su historia me ha parecido dentro de todo muy diferente y he estado pegada a sus páginas de principio a fin. Por otro lado Pomelo y Limón me ha enamorado de una manera *.*. Es taaan original, bonito, adorable, divertido, que me ha conquistado desde su primera página. Por si estáis buscando nuevas lecturas estás dos son más que recomendadas. Estoy deseando escribir las reseñas para contaros por qué me han gustado tanto.

Estoy leyendo

Rastro (Maggie Stiefvater)

Terminé al fin Temblor, un libro en el que tenía puestas muchas expectativas y que ha resultado ser un poco chasco, pero que aún así creo que es una historia que merece la pena y es por eso que he comenzado Rastro. De momento me tiene un poco descolocada, porque hace un par de revelaciones nada más empezar de las que no se hace mención en el primer libro y ... mmm... no sé muy bien cómo tomármelas. Además, de repente han aparecido nuevos personajes desconocidos para mí, que pasan a ser también narradores de la historia y no sé, ya os iré diciendo qué me parece.




Juntos: Caminos cruzados (Ally Condie)

Después de lo que me gustó el primero no he podido más que ponerme con el segundo (suerte que ya los tenía todos en la estantería para poder continuar la triología). Esta historia por el momento me tiene encandilada, esperemos que no pase como siempre y el segundo sea el más flojo, porque el primero ha dejado el listón muy alto.





Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite)

Este es el libro del mes de la tertulia juvenil. Apenas llevo tres capítulos y estoy encantada. No sé por qué la historia -de momento- me recuerda mucho a la de Matilda, una niña muy inteligente y adicta a la lectura que en su casa se siente un poco incomprendida ya que sus padres, digamos, son un poco cortos de mollera. Ya os contaré qué me va pareciendo.




Voy a leer





Pues creo que estas serán mis próximas lecturas. Me estoy acostumbrando al rollo este de tener tres libros en danza y me gusta bastante. En cuanto termino uno empiezo con otro, y por ahora, que los libros me gustan me está funcionando. Supongo que cuando tope con un libro que no me guste lo que pasará será que lo deje atrás mientras leo otros, pero también me sirve para no estancarme cuando un libro no me enganche y dejar de leer, como me ha pasado otras veces. Por supuesto pongo las continuaciones de las sagas que he empezado, ya que, por suerte, me ha dado por leerlas cuando ya están más que publicadas y completas en mi estantería, así que me niego a dejarlas a media. Ambas las terminaré aunque luego se desarrollen mejor o peor. Por otro lado, gracias a uno de mis regalos de cumple, (por cierto, elegido por Ro!), tengo en mis manos Cruzando los límites de María Martínez, un libro al que le tengo muchas ganas y que no quiero dejar de pasar. Ya os contaré si me gusta tanto como al resto de la bloggosfera que está totalmente encandilada con esta autora.


¿Qué os ha parecido? ¿Estáis leyendo muchos libros? ¿Cuál ha sido el último que habéis leído? ¿Cuál vais a leer? ¿Habéis leído alguno de los que he mencionado?