martes, 12 de febrero de 2013

Vampire Academy - Bendecida por la sombra




Autor: Richelle Mead
Páginas: 480
Editorial: Alfaguara
Título original: Shadowkiss
Fecha de publicación: 2011



¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obliglada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan...¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre.


Bueno estoy un poquito perdida a la hora de hacer la reseña de los libros que me quedan de esta saga, ya que me los lei todos y han pasado unas semanas desde que acabé, así que espero ser lo más correcta y recordar lo mejor posible todos los detalles dignos de mencionar y todos los cambios que necesitéis saber.

No se si decir que este es mi libro favorito de entre los 6, sin duda está entre los mejores junto con el último. De nuevo un ritmo increíble, la trama estupenda, y las intrigas por todos sitios. 

En este libro Rose está en la recta final para ser guardiana, está en los últimos seis meses en los que tendrá que simular ser guardiana de un moroi, mientras los profesores programan ataques ficticios para probar sus habilidades. Para Rose esto debería ser pan comido, solo que está teniendo algunos contratiempos que le hacen perder muchos puntos.

En este libro nuestra protagonista, todavia muy afectada por el incidente que cerraba "Sangre Azúl", realmente comienza a tener problemas serios, que, como siempre, ella no se busca, y que hacen preocupar a todos los que están a su alrededor  (Siento ser tan dispersa a la hora de expresarlo pero quiero daos la menor información posible, es mejor que lo descubrais por vosotros mismos cuando lo leáis jijiji)

Debido a estos problemas, Dimitri, lógicamente preocupado se acerca a Rose lo que acabará con alguna que otra escena de estas que nos ponen los pelos de punta.

Una vez más me ha gustado mucho Cristhian en este libro, se nota como se va abriendo al grupo y como poco a poco su caracter arisco va cambiando, en general, es un personaje que me encanta. Adrian me ha sorprendido notablemente. El pasa a vivir en el instituto para poder aprender con Lissa nuevas cosas sobre el espíritu. Ellos pasan mucho tiempo juntos y podremos presenciar alguna que otra escenita de celos por parte de Cristhian.

De nuevo que es lo que no me ha gustado? EL FINAL. Pero está vez catastrófico, caótico, horroroso. No tengo palabras para describirlo. Yo soy de finales felices. Hace unos años comencé a leerme esta saga y al dejé porque lo vi tan negro todo al acabar este libro que pensé que era imposible que se arreglara, para todos os digo que... bah no puedo decirlo, os tocará comeos las uñas como me pasó a mi cuando me los leí. Solo os diré, tened esperanzas! xD. 


9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.