martes, 19 de marzo de 2013

Reseña: Quizás mañana la palabra amor...



Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 198
Título original: Quizás mañana la palabra amor...
Año de publicación: 2012


Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?


Me ha encantado, es un libro muy finito y muy ligero de leer que me lo leí anoche en un momento.

A ver, en 190 páginas no se puede escribir una trama increíble, pero yo me lo he toma como un relato corto. Una historia de amor, simple, como cualquier otra que puedas leer.

El libro trata temas como el suicidio, la soledad, las inseguridades... No os creáis que un dramón en plan "no quiero seguir viviendo". Para nada, es un drama, pero realmente, la protagonista, Dora, ha regresado de un sanatorio después de estar un año, por intentar suicidarse tras la pérdida de sus padres y su hermana. Se ve muy feo, pero realmente la chica sale con energias renovada, con la lección bien aprendida, y con mucho ánimo. 

A mi me gustó mucho ver como ha aprendido, como se ve más madura tras ese año infernal. Hilario, el misterioso joven que ayuda a su abuelo cuando este se rompió la cadera, será el protagonista. Una pequeña mentira, mucho miedo, y un amor que comienza a sembrarse en el corazón de Dora.

Me ha gustado mucho, el personaje del abuelo, es magnífico, lleno de energía y vitalidad, a pesar de haber perdido a su hija, su yerno y su nieta. Eso es algo que me gusta, los dos personajes más afectados, Dora y su abuelo, no están en un constante drama, sino que intentan ver la vida con humor e ir asimilando lo sucedido para aprender a vivir con ello, ya que como dire Dora el ser humano no olvida, solo aprende a vivir con ello.

Todo el libro está cubierto por una intriga que se desvelará al final y que irá dando pistas durante el libro. El final me ha gustado mucho, si lo he dicho, un final que me ha gustado, creo que ha sido por eso por lo que realmente tengo tan buen sabor de boca de este libro, empieza y termina, y me gusta. Este autor ha sabido conquistarme, tenía muchas ganas de leer algo suyo, ya que tiene mucha fama como escritor de literatura juvenil, y si todos sus libros son así comenzaré a ampliar mi lista. 

Más que recomendado, para un momento ñoño, en tres horitas el libro está leido, para quien lea rápido, en menos.

CITA

-Quizás mañana la palabra amor...
-Sigue.
-...tenga algún sentido para ti.- Concluyó la frase

8/10


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :) De Jordi Sierra i Fabra me he leído dos, y ambos me gustaron. ¡Gracias por la reseña! Me lo apuntaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.