martes, 25 de febrero de 2014

Reseña + AUDIORESEÑA "Ángel Mecánico" Cassandra Clare



Título: Cazadores de sombras - Los orígenes (Ángel Mecánico)
Título original: Clockworck Ángel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437
Año de publicación: 2010
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408096238
Saga: Autoconclusivo


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. 


Este libro lo empecé hace bastantes meses y el principio se me hizo muy aburrido, así que lo dejé. Hace unos días lo retomé y lo acabé. Aunque el libro no me ha emocionado tanto como esperaba, lo cierto es que no me ha dejado un mal sabor de boca.

Tessa está encerrada en una especie de casa. Tras la muerte de tía Harriet su hermano le pide que valla a Londes, dónde él está viviendo. A su vuelta la raptan y le hacen permanecer en una casa junto a dos brujas que se hacen llamar las Hermanas Oscuras. A diario la obligan a coger objetos de personas e intentar transformarse. No sabe cómo salir de dicha casa y cree que su hermano también está en peligro. Un día, por sorpresa, aparece un, hombre que se hacer llamar Will, y entra en su habitación le asegurando que la sacará de allí. Will la rescata y juntos irán al instituto de Londres, dónde habitan los Cazadores de sombras. Las cosas no acaban aquí ¿Qué ha pasado con su hermano? ¿Por qué ella tiene esos poderes? 

Tessa es una chica amable, considerada y de la época. Es luchadora y valiente. En general, me ha gustado mucho este personaje, se nota una clara evolución de ella durante el libro y una historia pasada que dará profundidad a la protagonista.

Will: Will es un cabrón. Es uno de los personajes que más me han hecho reír de todos los libros que he leído hasta el momento. Todo lo que sale de su boca va bien cargado de sarcasmo, hasta el punto de pecar de cruel. Es un personaje que al parecer ha tenido un pasado muy duro que hoy día le martiriza. No se cuenta demasiado de su historia, pero ésta ha influido en su comportamiento. Han habido ciertas acciones de este personajes que me han descolocado mucho, ciertas cosas que no he terminado de entender, aunque supongo que todo se irá desvelando en los siguientes libros.

Jem, por otro lado es amor. El es otro cazador de sombras y parabati de Will. Jem parece ser el único que medio entiende a Will y el único que lo soporta. Jem es un verdadero caballero. Otro personaje atormentado por el pasado y con una situación complicada. 

Hay otros personajes en el libro y lo cierto es que todos están muy bien construidos, con caracteres muy diferentes y todos con un transfondo que les da profundidad.

Por los personajes que os he descrito ya os podréis imaginar el triángulo amoroso, efectivamente, hay un triángulo amoroso (TOPICAZO), aunque en este libro todo queda muy en el aire y no se llega a desarrollar nada demasiado en profundidad con respecto a las relaciones amorosas. El desarrollo de los acontecimiento me ha recordad un poco a la estructura de Cazadores de sombras - Ciudad de hueso. SPOILER Clare y Jace en el invernadero, Tessa y Will en el desván... -.- . Tenéis que reconocerme que la relación entre Tessa y Will es demasiado parecida, y Jem sería como un Simón en la historia. FIN SPOILER.

El ritmo del libro no es demasiado bueno. A mi al principio me aburrió como una ostra. Se nota que Cassandra se ha molestado mucho documentándose sobre Londres y dándole forma a la historia, pero se excede, para mi gusto, en cosas irrelevantes y a veces en descripciones. La pluma de Cassandra me parece estupenda, pero no se por qué no consigue engancharme como debería. Aún así, la segunda mitad del libro mejora considerablemente y el libro se hace mucho más ligero.

El final de la historia es un final total y completamente abierto, aunque tampoco me dejó con unas ganas increíbles de leer el siguiente. En cualquier caso, me alegro de que estén los tres publicados.

En resumen, Ángel Mecánico es un libro con un principio un poco pesado que mejora mucho llegando a la mitad. La historia está muy bien documentada y escrita y los personajes tienen profundidad y son carismáticos, uno de los motivos por el que debéis darle una oportunidad al libro. Entretenido, pero no ha sido mi pasión.

AUDIORESEÑA
¿Queréis escuchar la reseña en vez de leerla? Pulsar el play ;D




Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis leído los demás? ¿La historia mejora?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te tengo que dar la razón totalmente. No consigo avanzar con él porque el principio se me hace pesado. Pero por lo que he leído esta trilogía es incluso mejor que The Mortal Instruments y quiero darle una oportunidad. Creo que voy a ponerme con él enseguida.

    ¡Buena iniciativa la de la audioreseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De momento no me animo con estos libros..
    besos

    ResponderEliminar
  3. Si que es verdad que el principio es más lento, pero a mi me encantó y ya el 2° y el 3° me enamoraron. En mi opinión sí que es mejor que TMI, los personajes sobre todo. A mi el triangulo Jace-Clary-Simon bueno...en cambio Will-Tessa-Jem me gustó mucho, también veo más profundidad, desarrollo y personalidad en estos personajes. Hasta que no lees Principe mecánico hay algunos comportamientos de Will que te quedas tal que así O.o jajajj pero igualmente a mi me encantó (y lee!! Sii!)
    Espero que leas los siguientes y te gusten más (Princesa mecánica te destroza jaja)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Está muy bien eso de la audioreseña!
    Quiero empezarlo, espero que no me aburra como a ti..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo. Esta bien el libro... pero ciertamente empiezo a cansarme de siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Quizás a mi me pareció más original o más genial porque no he leído la saga principal...
    ¡Espero las siguientes reseñas de la trilogía!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es que no me gustara, es simplemente que esperaba más.. u.u'. No está mal, incluso diría que está mejor que los otros, pero no se, voy a esperar a leer los siguientes para dar una opinión de la saga completa. A ver que tal :D

      Besootes

      Eliminar
  7. Yo dudo que me lea "Los origenes" pues Cazadores de sombras no me esta gustando demasiado que digamos :$
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Pues la verdad es que leí el primero y no continué la saga... :S
    Por cierto, revisa la ficha técnica de la entrada, ¡te has colado! jajaja
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Muy buena (buenísima) idea esa de la audioreseña!!! Has amenizado mis deberes de mates jajaja
    La verdad es que entiendo lo que quieres decir. Cuando lo leí prácticamente acababa de salir y ni siquiera había empezado con la saga de Cazadores de Sombras y no lo recuerdo como nada especial. De hecho, no fue hasta la pasada primavera que me encontré de nuevo con ambas sagas y, he de admitirlo, ¡me enamoraron las dos!
    Lee el resto de la trilogía porque de verdad que merece la pena. Para más datos (aunque mi opinión no interese a nadie :P), Princesa mecánica es uno de mis libros favoritos en el género este de fantasía paranormal y romance (y topicazos, sí)
    Un beso, espero leer (escuchar) muchas más reseñas así! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola guapa!!, yo soy super fan de todos los libros de Cassandra Clare, en especial de "Los orígenes", yo creo que una de las cosas que más me enamoró de este libro es precisamente en la época y el lugar en que se desarrolla la historia y lo bien que la autora describe cada lugar, cada personaje, en mi caso ha conseguido hacerme conectar 100% con cada uno de ellos. Yo a Will lo he odiado mucho durante este libro, aunque hay que reconocer que tiene puntazos de los gordos a veces se pasaba de cruel, está hecho todo un diablillo el niño jaja. Y Jem... ay mi Jem, me tiene totalmente enamorada, jaja. Tengo que decirte que mi libro favorito de los 3 es el siguiente, el de Príncipe mecánico, para mí la historia es mucho mejor, aunque el de Princesa mecánica también está muy bien. Yo te animo a que los leas todos, no puedes dejar esta historia a medias, merece la pena. Y respecto a lo de la audioreseña, me ha encantado, yo siempre estoy que quiero hacerme un canal de youtube para reseñar por ahí los libros y hacer los book tag, pero me da vergüenza, mucha, jaja así que esta no sería mala opción para las que somos más tímidas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me enamoró por completo esa saga *-*
    Leí los tres este mes y no recuerdo si el principio es lento o no porque los devoré uno tras otro. Yo te aconsejo que les sigas dando una oportunidad porque el triángulo amoroso no es tan tópico como parece ni se asemeja a el trío «Jace-Clary-Simon». Además cambiarás tu punto de vista con respecto a otros personajes y entenderás cosas que por el momento no le ves ni pies ni cabeza ^^ No sé, a mí me ha gustado más que la saga original y si quieres te puedes pasar por mi blog sonhandodespierta.blogspot.com a ver la reseña de la saga completa a ver si te anima a leerlos ^^ No soy una gran reseñadora pero estoy empezando todavía :P

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    A mí me gustó bastante, aunque he de reconocer que al principio se me hizo algo lento. Pero la verdad es que me enganchó y me dejó muy buen sabor de boca.
    El segundo es muchísimo mejor, no podrás dejar de leer.
    Además, esta trilogía me gusta más que la otra, y Will es amor! Creo que me quedo con él antes de con Jace!

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero decir que me ha encantado la idea de la audio reseña, aligera mucho las cosas :)

    Pues me extraña que te haya resultado lento y pesado alñ principio. A ver yo no lo he leido aun, pero como por lo general se les pone de maravillosos para arriba...
    En fin, a mi me da un poco de miedo porque a esta señora le gusta demasiado estirar el chicle de DCS y ya cansa.

    Tessa me mola, parece mejor protagonista que Clary al menos xD
    Y Will a ver que tal, que me gustan los personajes sarcásticos sin llegar a chulos jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.