sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña "El chico malo" de Abbi Glines



Título: El chico malo
Título original: The Vincent boys
Autor: Abbi Glines
Editorial: Destino
Páginas: 288
Año de publicación: 2013
Formato: Rústica
ISBN: 978-84-08-11331-7
Saga: 1/2


Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Me moría de ganas de leer este libro desde que salió, no por nada, es que soy una amante de los chicos malos, y desde el principio este libro me llamó mucho al atención. Esto, aderezado con todas las magníficas reseñas que había leído, pues eso, estaba que no veía el momento de hacerme con él. Por suerte, el día del libro infantil y juvenil fue también mi santo y mi querida madre me regaló los dos :D.

Ash, Sawyer y Beau han sido amigos siempre. Desde que eran pequeños los tres han sido inseparables. Ash es "la chica buena". En todo el pueblo la conocen como tal. Desde hace tres años Ash sale con Sawyer, un chico que también es el ejemplo del bien y desde entonces, su relación con Beau (primo de Sawyer), quedó estancada. Este verano Sawyer se va de vacaciones con su familia y por unas serie de casualidades Ash y Beau comienzan a verse e intentan retomar su amistad. Lo que Ash desconoce es la atracción tan grande que ha sentido siempre por Beau.

Ahs, siendo pequeña, era una chica rebelde. Le gustaba hacer travesuras y Beau era su compinche. Cuando comenzó a salir con Sawyer pasó de ser la pequeña rebelde a la adolescente impecable, más por agradar a Sawyer que porque fuera lo que realmente quería. Ahs no me ha caído bien, pero tampoco me ha caído mal. No he encontrado nada en su carácter demasiado destacado que la haga diferente de nada o de nadie. Para mi gusto es un personaje bastante anodino y normal. Una chica que había reprimido su rebeldía y que tras varios encuentros con Beau le es imposible esconderla.

Beau es, como dice la sinopsis, el chico malo. Su padre murió cuando él era pequeño y su madre, quien le crió, no era un ejemplo a seguir. Siempre se ha apoyado mucho en Sawyer, su primo; para él ha sido como un hermano. Beau es temerario y por su cabecita no pasa nada bueno. Va de chica en chica pero Ash siempre ha sido especial.

Sawyer. Me ha caído regular. Ni bien ni mal, ha sido un poco como con Ash. Me ha resultado un personaje con muy poca chicha, no hay demasiado que decir de él, es un chico bastante normal, con una familia normal, y con una novia, bastante normal también. 

Aún así no penséis mal, en general todos los personajes tiene un halo carismático y no son para anda cargantes. Eso sí, pecan un poquito de planos.

El ritmo de la novela es de los que me gustan; empiezas y no pueden parar, entras en esa vorágine de pensamientos e incertidumbres y tienes que terminarlo en un plis-plas porque si no no vives jajajaja.

La pluma de la autora es sencilla. Simple y fresca, sin demasiadas descripciones ni florituras. Ideal para este tipo de libros. El libro va alternando de narrador, siendo en ocasiones Ash y otras Beau, siempre en primera persona. Es mi estilo favorito de narrador, te permite conocer los dos puntos de vista y es muy dinámico.

Aunque el libro sea la primera parte de una biología, es un libro sin demasiadas pretensiones; para que os hagáis una idea, es un estilo a los libros de Química Perfecta, son tres pero con personajes diferentes. El segundo será sobre Lana, la prima de Ash y Sawyer. Y no veo el momento de leerlo.

El final es muy predecible, pero no por eso peor, es simplemente lo que se espera de este tipo de libros. Conforme lees el libro ya te imaginas lo que ocurrirá.

El definitiva, "El chico malo" es una romance adolescente con el que pasaréis un buen rato. Un triángulo amoroso de los que nos encantan que podría haber mejorado si se hubiera aderezado a los personajes con algo más de profundidad. Aún así, no tiene desperdicio.



¿Lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

11 comentarios:

  1. me llama la atencion este libro, me llama la portada no se porque! jeje asi que lo leere pronto si busco hueco! jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama bastante, la verdad, a ver si desciende mi lista de pendientes y me hago con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh tengo muchas ganas de leerlo. Aunque eso de ser un poco planos los personajes no me convence mucho. Pero me sigue llamando la atención xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Uno de los que están en mi lista de pendientes (me estoy dando cuenta que es demasiado grande¬¬)

    ¿Vas a leer la continuación?

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A pesar de tu descripción de los personajes tenía muchas ganas de leerlo y sigo teniendo muchas ganas de hacerlo *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó demasiado este libro. No aguanté a Ashton, la vi muy egoísta e inmadura, y lo único que me intereso fue la relación entre los dos primos.
    No entendí por qué Beau era el chico malo, porque tampoco era para tanto. Y me pareció demasiado típico todo.
    No está mal para desconectar, pero definitivamente, no es el tipo de libro que me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me gusto mucho, aunque a Ashton la tuve mania desde el principio pelin egoísta la niña, e. Cambio el me encanto, yo lo recomiendo, ya me direis

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante y también me sorprendió, esperaba una historia algo más sencilla
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Ya he leido de la autora y me ha agradado, este no lo conocia pero me llamo mucho la atencion, me gustaria intentarlo y ver que tal c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo quiero leerme este libro, tiene muy buena pinta! Pero he visto algunas reseñas negativas que me han hecho tirarme un poco para atrás... Así que ahora estoy bastante indecisa jajajajaj

    Besoos

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.