jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña "El libro de los rostros" de Ana Alonso y Javier Pelegrín



Título: El libro de los rostros
Título original: El libro de los rostros
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Páginas: 174
Año de publicación: 2015
Formato: Rústica con solapas
Género: Juveníl romántica/misterio
ISBN: 9788467577662
Saga: autoconclusivo



Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente.
¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante.
Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


"El libro de los rostros" es un libro que cogí sin pretensión alguna, ya que no había leído ninguna reseña sobre él. Lo vi en la biblioteca, y como hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de Ana Alonso y Javier Pelegrín, esta fue mi oportunidad.

El libro cuenta la historia de Blanca. Blanca es una chica de 17 años muy insegura que le cuesta mucho relacionarse y que de hecho no cuenta con ningún grupo de amigos. Un día, decide hacerse una cuenta en Facebook, con la esperanza de poder relacionarse mejor a través de una pantalla, y decide hacerlo con un nombre falso. Su sorpresa será tremenda cuando nada más hacerse la cuenta, los usuarios comienzan a avasallarla con mensajes y solicitudes de amistad. Decide comprobar el por qué de esta acogida y descubre que el nombre falso que ha utilizado, Julia Espada, es el nombre de una famosa bloggera que se dedica a realizar denuncias sociales.

La historia comienza siendo un poco lenta, pero pasadas las primeras decenas de páginas todo comienza a enredarse. La trama es el punto estrella a destacar, ya que me ha parecido una historia muy original y con mucho jugo, que podría haber dado pie a una historia mucho más desarrollada. En el libro todo sucede muy rápido y no se detienen en los detalles, Creo que si los autores se hubieran molestado en escribir el libro de manera más detallada y en enrevesar un poco más ciertos aspectos, hubiera sido mucho mejor. 

No tenemos posibilidad de conocer demasiado a los personajes, ya que, como os decía, es un libro muy cortito. Al personaje que más conocemos es a Blanca, ya que será ella la que lo narre. Blanca es una chica tímida e insegura, pero al mismo tiempo inquieta, Es un personaje que inicialmente no me ha caído muy bien, pero al que poco a poco le vas cogiendo cariño. Conforme transcurre la historia te das cuenta de que uno de los motivos por los que Blanca no consigue relacionarse es porque no encuentra gustos en común con los chicos y chicas de su edad. Es un personaje que evoluciona precipitadamente en la historia y que nos mostrará cómo muchas veces cambiar de aires es todo lo que necesitamos para conseguir encajar. 

El final de la historia es lo que más me ha repateado, ya que aunque el asunto queda cerrado, me ha dado la sensación de que faltaba al menos un capítulo de esos que te dejan feliz y contenta. 

En resumen "El libro de los rostros" es un libro ameno, cortito y entretenido que os hará pasar algún que otro momento de tensión. Cuenta con una trama muy buena, en mi opinión desaprovechada por la brevedad de la historia.



Vídeo Vlog de la reseña




Si os ha gustado, no dudéis en suscribiros :D https://www.youtube.com/user/sandracalatayud

Comprar libro


TIENDA
EN INGLÉS
EN ESPAÑOL
-
-

-




*Clica en los precios para acceder a los enlaces.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo?



5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro y aunque los autores me llaman por otra saga que tienen no creo que lea este...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro pero suena super parecido a la película de Disney Radio Rebel, no sé, me sonó parecido (capaz nada que ver). No me llama mucho pero quizás por ahí, si se da la ocasión, le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro entretenido y los autores me gustan mucho así que le daré una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo quería leer este libro cuando fue publicado, pero entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo y ya no me apetece tanto leerlo, aunque me siga llamando el tema de las redes sociales :') Pero es que no me gusta que desarrollen poco los hechos y que no le saquen todo el jugo que podrían a las novelas u.u'

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he leido y quien es Blanca

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.