lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña "Engaños" de A. G. Howard

FICHA TÉCNICA

Título: Engaños
Autor: A. G. Howard
Nº páginas: 368
Editorial: Oz
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: 2015
Saga: 3/4
Género: Juvenil, fantasía.

SINOPSIS

No se puede escapar del País de las Maravillas.

Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.

Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morpheus, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?

OPINIÓN [libre de sopoilers]

Y ya estamos ante la tercera parte de saga, y realmente la última, ya que el cuarto libro, Salvajes, solamente recoge una serie de relatos cortos sobre los personajes antes y después de la historia y que, por supuesto, leeré en breve, ya que esta es de esas novelas que te dejan con ganas de saber más y más.

El comienzo del libro se me hizo lento, aunque no por falta de acontecimientos. Supongo que estaba demasiado ansiosa por que ciertas cosas pasaran y lo que estaba ocurriendo en esas páginas no me resultaba de tanto interés. No duró mucho la tregua, y pasadas las 80 primeras páginas me vi sumergida de nuevo el mundo de Alyssa.

Por un lado, he disfrutado mucho la imaginación de la autora y su capacidad para crear una ambientación tan bonita como escalofriante, que nos adentra de lleno en un nuevo mundo, creado en base al País de las maravillas, pero que no termina ahí; Howard ha ido más allá con sus novelas y ha explorado nuevas posibilidades, creando diversas realidades que darían para mucho más de las cuatro novelas que ha escrito y con los que al parecer nos tendremos que conformar.

Por otro lado el ritmo de la novela es absolutamente trepidante. Cierto es, como comentaba, que las primeras páginas me resultaron un poco tediosas, pero se vieron eclipsadas por la vorágina de acontecimientos y giros argumentales que encontramos a continuación. En serio, leyéndolo iba de infartito en infartito. La autora no deja que te acomodes pensando que ciertas cosas son seguras o que ciertos personajes recorrerán un camino concreto, te acribilla con acontecimientos que te ponen en duda y que tambalean todas las bases que ella misma ha ido creando en los libros anteriores.

Encontramos una evolución significativa de los personajes en este tercer libro. Han crecido, han madurado y se han visto influenciados por todos los acontecimientos vividos en los libros anteriores. Estos cambios en los protagonistas siempre son agredecer, sobre todo cuando son para bien, como es el caso. He de hacer una mención especial a Morfeo, que sin duda es el personaje estrella de saga, el carisma de los tres libros y el que le da el toque ácido y sarcástico a las novelas. Mucho ciudado porque Morfeo es de esos personajes que crea adicción y que te hacen releer páginas enteras de lo maravillosas que son.

No voy a extenderme con mi opinión sobre el final porque no quiero desvelar spoilers de ningún tipo ni predisponer a nadie a pensar nada, así que solo os diré que a mí me gustó y me pareción un buen final.

En resumen, Engaños es una perfecta tercera, y prácticamente última, parte de la saga. Me llevo esta historia conmigo, y sobre todo me llevo a Morfeo, que me ha dejado encandilada.


PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐ 4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó menos que los anteriores. De hecho me costó mucho terminarlo, porque me costaba la vida avanzar. Lo que más me gustó fue la parte del final, porque pensaba que Alyssa elegiría a uno u otro, y me gustó como se resolvió el triángulo amoroso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Team Jeb aquí, sorry. Ay, esta trilogía es de mis favoritas, aunque ahora si lo pienso no sé si la reelería porque los últimos libros que está sacando la autora... no me están gustando tanto como yo creía. Así que me quedo con el buen recuerdo de estos libros, porque a Alicia en el País de las Maravillas es una de mis cosas favoritas y ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.