viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña "La probabilidad estadística del amor a primera vista" de Jennifer E. Smith

FICHA TÉCNICA

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Simth
Nº páginas: 272
Editorial: Suma
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: 2012
Saga: Autoconclusivo
Género: Juvenil. Romántica

 SINOPSIS

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

OPINIÓN [libre de spoilers]

Estoy bastante desengañada con los libros románticos en general. Últimamente me resulta difícil encontrar romances que me gusten, generalmente porque en el romance literario encontramos mucha toxicidad en las parejas y eso me hace salirme de la historia. Es por esto que no iba con demasiadas expectativas con este libro. Sin embargo, ha sido una lectura muy agradable y entretenida con la que he tenido la oportunidad de pasar un muy buen rato.

La historia no tiene grandes pretensiones. Se desarrolla en solo 24 horas. Hadley tiene que coger un avión para ir a la boda de su padre en Londres, pero por pocos minutos pierde su vuelo y tiene que esperar al siguiente. En el aeropuerto conocerá a un chico tras discutir con una señora que se niega a guardarle el equipaje argumentando que es ilegal. Oliver se ofrecerá a ayudarla y desde entonces se creará una química entre ellos que a mí me ha tenido encandilada toda la novela.

Ha dado la casualidad que ambos personajes protagonistas me han resultado muy carismáticos y me he sentido muy identificada con ellos, especialmente con Hadley respecto a algunos temas. Sus diálogos son divertidos, pícaros, sarcásticos y llenos de segundas intenciones. Oliver es inteligente, y tiende a incluir siempre datos curiosos que nadie tendría por qué saber en sus intervenciones. Ver cómo se comunican entre ellos era como ver el agua fluir por el río, simplemente parecía lo correcto, y creo que es el aspecto más conseguido de la historia. Además, la autora recurre mucho a los flashbacks para hacernos comprender el contexto, y además lo hace, desde mi punto de vista en los momentos adecuados y sin arrebatar demasiado protagonismo a la historia principal.

Siendo una situación tan surrealista y acumulándose todos los acontecimientos en únicamente 24 horas, me ha parecido sorprendente que en ningún momento haya sentido que todo estaba metido con calzador. Bueno, quizá algún detallito sí que lo estaba, pero en general no da esa sensación durante su lectura. Cierto es, que una parte de mí se ha visto afectada personalmente por ciertas situaciones que se describen en el libro con las que me he visto especialmente identificada y que creo que han jugado un gran papel en que el libro me haya gustado tanto. Creo que sin esa parte mi puntuación final hubiera quedado con una estrella menos, pero no puedo engañarme, lo he disfrutado mucho.

En resumen, La probabilidad estadística del amor a primera vista nos narra un romance juvenil sin grandes pretensiones con el que he disfrutado mucho. Personajes carismáticos, complicidad y una narración que se bebe, hacen de este libro una muy buena elección para los amantes del género que quieran probar con algo tierno y ligero de leer.

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐✰ 4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro del que sí que he oído hablar en alguna ocasión pero nunca me he animado con él porque me suena a que va a ser una relación de instalove y es un cliché al que le tengo bastante manía. Sin emargo, después de leer tu opinión no lo descarto del todo, ya que tiene pinta de que la relación, aunque rápida, tiene un desarrollo que tiene sentido y que no sucede así sin más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.